Carabobo
Inició consulta de Ley Orgánica de Protección Integral al Adulto Mayor en Naguanagua

Luego de su aprobación en primera discusión, este jueves comenzó en Naguanagua la consulta popular del proyecto de Ley Orgánica para la Protección y Atención Integral de los Adultos y Adultas Mayores.
Cabe recordar, que dicha instrucción fue dada por la Asamblea Nacional.
El concejal Miguel Castro, quien calificó la novedosa ley como una aspiración del sector adulto mayor en Venezuela; indicó que esta etapa del proceso previa a la segunda discusión y posterior aprobación, es coordinada en el municipio por el alcalde Gustavo Gutiérrez.
El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana en la Cámara Municipal de Naguanagua, explicó que desde el parlamento nacional se instruyó; una metodología que deberá ser aplicada en todos los estados, municipios y parroquias.
De igual manera, precisó que en esta jurisdicción el contenido de la ley está siendo llevado; hasta las comunidades y sectores sociales donde participen adultos mayores.

Consulta de Ley de Protección al Adulto Mayor. Foto: Alcaldía de Naguanagua
Consulta de Ley de Protección al Adulto Mayor
“Para esta segunda fase la Asamblea Nacional diseñó un tipo de encuesta para que los involucrados expresen su opinión. La aprobación en primera discusión está sujeta a modificaciones en el contenido”; agregó el edil.
Ademá, recordó que anteriormente, a través del Congreso Bolivariano de los Pueblos; organizaron asambleas informativas, cumpliendo con los protocolos establecidos para prevenir contagios de Covid-19.
En el caso particular de Naguanagua, Castro destacó que hace un par de años, por iniciativa del alcalde, Gustavo Gutiérrez, fue aprobada una Ordenanza Municipal.
El objetivo es garantizar seguridad y protección a la población adulto mayor en la localidad. “Ahora tendremos que adaptar esa Ordenanza a lo que será ley de la república”, subrayó.
Entre otros aspectos positivos que incluye el proyecto de ley, a juicio del edil; está la consideración del maltrato al adulto mayor como un delito. Otra ventaja es que contempla una mayor participación protagónica del sector en las diferentes estructuras del Estado.
“Los beneficios a nivel colectivo permiten que el adulto mayor se empodere de sus derechos; que ya estaban consagrados en la Constitución Nacional, pero ahora sería una ley especial”, enfatizó.
El concejal no descartó que el presidente de la república, Nicolás Maduro, promulgue la ley durante el mes de junio.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer:Venezuela con semana de 142 muertes por covid y arranca siete días flexibles
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales previo a celebrarse el Día Nacional del Periodista

Previo a celebrarse este 27 de junio el Día Nacional del Periodista, el candidato a la reelección por el municipio San Diego, León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales con un desayuno este miércoles 25 de junio.
El importante grupo de periodistas que hacen vida en el estado Carabobo, que habitualmente están atentos a informar sobre el trabajo cotidiano que se realiza en la jurisdicción.
“Quiero agradecer la labor profesional que realizan todos ustedes, así como su apoyo y sus críticas que nos impulsan a ser mejor, ya que al final del día, el periodista es ese enlace con los ciudadanos, y eso debemos valorarlo, porque de allí percibimos lo que se puede mejorar en la gestión gubernamental”, expresó León Jurado Laurentín.
También puede leer:
León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales
A la cita asistieron periodistas de los diferentes medios independientes y miembros de la directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, los cuales agradecieron por tomar en cuenta el trabajo que realiza cada uno en las diferentes fuentes del acontecer nacional, regional y municipal.
Por otro lado, anunció que este viernes 27 de junio dará a conocer a los ganadores de los premios municipales de periodismo, los cuales tienen como finalidad reconocer la labor que ejercen desde los diferentes medios de comunicación social en los diferentes portales.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego lleva a cabo primera fase del “Operativo Cachivache” en urbanización La Esmeralda
-
Carabobo15 horas ago
Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta benefició a más de 200 familias
-
Carabobo17 horas ago
Avanza rehabilitación de Autopista del Sur con aplicación de más de 140 toneladas de asfalto
-
Deportes8 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha rinde homenaje a Katty Santorsola, el ángel del fútbol carabobeño
-
Política11 horas ago
¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer