Conéctese con nosotros

Nacional

«Tren de Aragua» sería el nombre de un estadio en la cárcel de Tocorón

Publicado

el

estadio tren de aragua- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante un video, que se difundió en redes sociales se observa un estadio de beisbol al que le colocaron en el jardín central el nombre de «Tren de Aragua».

Fue así, como la mañana de este 14 de abril, según lo reseñado por El Pitazo, el parque deportivo ubicado dentro del centro penitenciario; sirve de centro de operaciones de la megabanda delictiva dirigida por el conocido pran Héctor “Niño” Guerrero.

Aunque el video no tiene fecha ni hora de grabación, se evidencia que las tomas se hicieron durante la noche; y que el espacio tiene un sofisticado sistema de iluminación.

De hecho, se puede escuchar a una persona que dice, “Mira ve, la casa de los príncipes. Para que veas, papá, puros juegos de noche. ¿Te gusta así? Mira el estadio, papá. No hay manera, que se vengan las apuestas buenas. En la casa, papá, tú sabes. ¿Te gusta así?».

En cuanto al lugar de práctica deportiva, funcionarios de seguridad y familiares de algunos privados de libertad de ese centro; confirmaron a la Alianza Rebelde Investiga (ARI); que el estadio de béisbol se encuentra dentro de las instalaciones de Tocorón.

El Tren de Aragua tendría su propio estadio en Tocorón

Respecto al estadio con el nombre en una parte de su pared Tren de Aragua, es de recordar que era utilizado para jugar de softbol; pero luego fue reacondicionado por éste grupo delictivo, confirmaron oficiales de seguridad.

De hecho, el proyecto de rehabilitación del estadio era un secreto a voces entre los habitantes del estado Aragua, debido a que el ingreso de materiales de contrucción hacia el centro penitenciario era evidente.

Como toda cárcel en Vennezuela y al mando de los pranes, todos los espacios no están disponibles para todos los reclusos; esto significa que solo lo puede usar cierta jerarquía dentro del grupo delictivo.

Respecto a la ubicación, al buscar a través de Google Maps te aparece que el estadio Tren de Aragua se encuentra en la zona norte; del Centro Penitenciario de Tocorón.

 

Con información: ACN/El Pitazo/Twitter/Foto: Cortesía

Lee también: Murió tiroteado interno del penal de Tocorón en Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela denunció nueva operación de odio y estigmatización por parte de EE.UU.

Publicado

el

canciller de la República, Yván Gil, -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

A través de un comunicado compartido por el canciller de la República, Yván Gil, Venezuela denuncia nueva operación de odio y estigmatización contra su pueblo por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

«Venezuela condena y rechaza de manera categórica la campaña de estigmatización y criminalización lanzada contra el pueblo venezolano por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. Expresada ahora en un nuevo ataque que restringe la emisión y validez de visas para ciudadanos venezolanos. Sin justificación alguna y con evidentes fines políticos y de amedrentamiento», cita el comunicado.

La nota señala que «lo ocurrido no es un hecho aislado, sino una nueva demostración del odio visceral contra el pueblo venezolano».

«Esta operación ha sido impulsada por el actual Secretario de Estado, Marco Rubio. Un funcionario marcado por su conocido odio hacia el pueblo venezolano, que ha hecho de la agresión sistemática su política exterior. Contando con el respaldo de la ultraderecha venezolana», continua la minuta.

Reafirma la alerta máxima de viaje a los Estados Unidos de Norteamérica

El Gobierno nacional reitera su compromiso con la defensa de los derechos e intereses de los venezolanos en cualquier parte del mundo «y, ante esta nueva ola de agresiones, reafirma la alerta máxima de viaje a los Estados Unidos de Norteamérica, advirtiendo que ese país no garantiza hoy las condiciones mínimas de respeto, trato digno ni legalidad para nuestros ciudadanos».

Por su parte, la Casa Blanca emitió un comunicado aclarando la medida firmada por el presidente estadounidense Donald Trump, sobre la prohibición del viaje para los ciudadanos de varios países por riegos de seguridad. El oficio recalca que aquellas personas que cuente con una visa vigente no se verán afectados.

Venezuela y Cuba se encuentran en la lista de los países que le prohibieron la entrada de manera parcial a los Estados Unidos (EE.UU.) y citando a medios internacionales, la suspensión sería para el otorgamiento de nuevos visados y para aquellos que no tenga una visa válida para la fecha que entre en vigencia, la referida resolución.

Con información de: NT

No deje de leer: Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído