Economía
Gobierno anunció bonos, inamovilidad laboral, semana de flexibilización y otros decretos
El presidente Nicolás Maduro hizo anuncio económicos, que incluye la entrada de bonos para «enfrentar el covid en cuarententa»; inmovilidad laboral y el retorno la próxima semana del llamado sistema 7+7, entre otros decretos.
Entre las medidas que dio a conoce están extender desde el miércoles 7 de abril la prohibición de garantía de créditos hasta septiembre; según para proteger al pueblo venezolano durante la pandemia; asimismo prohibió la clasificación del riesgo de crédito de cualquier deudor.
Igualmente, Maduro anunció que están prohibidos los desalojos forzosos; que servirá para proteger a la familia y los comerciantes. Son «para apoyar a los comerciantes, pequeños y medianos productores, las industrias y los trabajadores del país”.
Maduro hizo anuncios económicos
Dentro de los anuncios también señaló que las nuevas micro empresas y pequeñas empresas que se creen en el 2021, no pagarán tasas en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) ni el registro Mercantil; se hará de forma gratuita.
Anuncio que las nuevas micro empresas y pequeñas empresas creadas este año no pagarán impuesto sobre la renta hasta el 31 de diciembre del 2021, siempre y cuando declaren.
También dijo que los que tengan registrados los servios de agua, electricidad en el Sistema Patria, tendrá un descuento del 25% las factura de abril y mayo.
Bono para enfrentar el covid
Maduro dio a conocer la reactivación del Bono «Quédate en Casa» para 2.100.000 de trabajadores del sector privado; además de la entrada del bono a 4 millones de trabajadores por cuenta propia (independientes) a partir del mes de abril.
“Así estamos protegiendo a más de 6 mil trabajadores de nuestro país y los 9 millones de carnetizados tienen totalmente garantizado un bono especial del mes de abril para enfrentar esta segunda ola del coronavirus”; dijo.
Aunque será mañana cuando se sabrá de cuánto será el monto del mismo; aunque nunca han pasado de 4 dólares
Inamovilidad hasta diciembre de 2022
Otro de los decretos firmados fue la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de 2022.
“He firmado el decreto de extensión de la inamovilidad laboral de todos los trabajadores hasta el 31 de diciembre del 2022”; detalló.
Semana se flexibilización
Maduro también dio a conocer que la semana del 12 al 18 de abril será flexible, por que se reactivarán de nuevo los más de 50 sectores económicos.
«El próximo lunes comienza una nueva modalidad de flexibilización bajo mayores y mejores cuidados. Vamos a retomar el sistema 7+7 el próximo lunes. Una nueva modalidad donde estaremos atentos al cuidado especial de los ciudadanos en las calles y centros de trabajo»; dijo.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Estos son los bonos que comenzaron a caer a través del sistema Patria
Economía
Fedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores
Fedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores.
La junta directiva del ente industrial expresó su más amplio apoyo por la decisión 0932 emanada desde la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, la cual suspende los cobros regionales y tasas viales que pesaban sobre el tránsito de contenedores.
Thais Acuña, presidente de la organización, expresó su profundo agradecimiento institucional al poder ejecutivo de la república, representado por la presidente encargada Delcy Rodríguez, en su apoyo por esta resolución, emanada de fecha 1 de octubre.
Fedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales…
Asimismo, explicó que “esta medida simplifica y baja los costos logísticos para el manejo de contenedores, eliminando los sobrecostos regionales y facilitando el tránsito terrestre de los mismos”.
Considera que esto implica el apoyo a la modernización del sistema aduanal, al mismo tiempo que responde a una solicitud que el gremio ha realizado desde hace 6 años de forma reiterada.
“El dictamen del TSJ se traduce en un impulso del desarrollo económico y frena la inflación, felicitando estas decisiones que ayudan a fortalecer el entorno productivo regional, nacional y con trascendencia para el comercio internacional”.
ACN/MAS/Prensa Fedeindustria Carabobo
No deje de leer: Inflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito
-
Deportes5 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes6 horas agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Economía7 horas agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”
-
Economía5 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito


