Conéctese con nosotros

Política

Leopoldo López recaba en Galicia denuncias de víctimas del régimen de Maduro

Publicado

el

Leopoldo López Galicia
Compartir

El líder opositor venezolano Leopoldo López en su visita a Galicia recabó testimonios de víctimas del régimen de Nicolás Maduro para llevarlos a la Corte Penal Internacional (CPI) según una nota de prensa enviada a esta redacción.

López ha mantenido encuentros en Madrid y Galicia con venezolanos a quienes el régimen de Maduro ha violado los derechos humanos.

«Han sido torturados, detenidos y privados de libertad de manera arbitraria por parte de la dictadura», declaró López a la agencia de noticias Europa Press.

Agregando que: «En Galicia hay varias víctimas de violación de derechos humanos de Nicolás Maduro. Les estamos preguntado quién está dispuesto a hacer públicas sus denuncias».

«La idea es que se puedan seguir sumando muchos testimonios», indicó.

Reseña la agencia de noticias europea que López se entrevistó con el equipo de venezolanos que trabaja con los migrantes y con los exiliados.

«Es una experiencia relativamente nueva para los venezolanos, porque el boom del éxodo venezolano se acentuó a partir de 2016 y 2017», expresó.

Leopoldo López ha visitado en Vigo la sede de la Federación Venezolana de Galicia (Fevega), en donde se entrevistó con el presidente de la entidad, Manuel Pérez Vidal, así como con María Fernanda Ruiz, responsable del área de jubilados.

Luego del encuentro aseguró que «la Federación Venezolana de Galicia es un ejemplo para España y me atrevería a decir que también para Europa.

Un modelo de esta federación de organizaciones, la principal y mejor articulada de España, para impulsar con el fin de organizar a la diáspora venezolana por toda Europa».

Agenda de Leopoldo López en Galicia

Leopoldo López salió de Madrid antes del 26 de marzo, día que se cerraba Madrid, para seguir una agenda de encuentros con los venezolanos en Galicia.

Explicó que mientras se encontraba en Cambados, Pontevedra, compartiendo en una terraza con su esposa, Lilian Tintori, y otra pareja, luego de visitar a un artista muy respetado, Manolo Paz, pararon a tomar un café y se les acercaron las autoridades pidiendo documentación.

Indicó que no fue notificado sobre alguna sanción al respecto.

«No fui informado de ningún tipo de violación de norma o de multa. No hubo ningún tipo de mención sobre eso», precisó.

Esta es la primera vez que Leopoldo López visita Galicia, pero lo considera «un sitio muy cercano a los venezolanos. Venezuela tiene una marca de Galicia muy profunda», opinó al tiempo que se mostró muy interesado en volver.

Nota de prensa

No dejes de leer

Un Nuevo Tiempo San Diego rechaza la creación de Ley de Ciudades Comunales

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído