Deportes
Barcelona es el mejor club del mundo de la década 2011-2020
El FC Barcelona es el mejor club del mundo de la década 2011-2020; según el ranking que acaba de hacer público la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).
El Barça, con 2.877 puntos, ha quedado por delante de Real Madrid (2782 puntos) y del Bayern de Múnich (2.594,5); que completan el podio.
La IFFHS otorga esta puntuación calculando las victorias y empates alcanzados en cada competición; además de los títulos obtenidos durante este período.
Barcelona es el mejor club del mundo
En el caso de los azulgranas, seis Ligas, cinco Copas del Rey, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y cinco Supercopas de España; una vitrina que no le caben más.
El club catalán mantiene el estatus que ya obtuvo la década anterior; es que la misma institución ya determinó que el Barcelona fue el mejor del ranking mundial en la década 2001-2010.
De los 10, tres son españoles (el otro es Atlético de Madrid, 6); uno francés, Paris Saint Germain (4); el campeón de la Champions, el alemán Bayern Múnich (3).
Del sexto al décimo, todos son ingleses: Chelsea (7), Manchester City (7), Manchester United (9) y Arsenal (10), en ese mismo orden, y uno solo italiano, Juventus (6).
América tiene su rey de la década
Por su parte, también dieron a conocer los 10 mejores clubes de Conmebol; quedándose con el primera puesto el Gremio de Brasil, escolado por Atlético Nacional de Colombia y cierra el podio, River Plate, argentino.
También del balonpié albiceste, el cuarto puesto fue para Boca Juniors; mientras que de los 10 elegidos, cinco son brasileños, que incluye a Flamengo (6), Corinthians (7); Atlético Mineiro (9) y Palmeiras.
Libertad paraguayo es sexto; otro club colombiano entre el «top ten» es Independiente de Santa Fe (8).
Este lista, demuestra el gran dominio que ha tenido los clubes del Viejo Continente; pero sin duda Barcelona está por encima de todos.
Mientras que a nivel de América, los equipos brasileños da la hora, en la primera década del sglo XXI.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Portugal y Bélgica lograron victorias en comienzo de eliminatorias
Deportes
Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
Marineros llegó a 20 triunfos, tercero corrido con gran salida de Luis Martínez y bateo oportuno, esta vez ante Delfines de La Guaira 11-2, ayer miércoles 3 de junio en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en la continuación de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.
La escuadra carabobeña, dirigida por Clemente Álvarez suman su quinto lauro ante los peces por dos reveces. Además de ser la cuarta novena con 20 o más victorias para ubicarse cuarto (20-20), escoltando a Senadores de Caracas (20-19), Centauros de La Guaira (24-15) y el líder indiscutible, Caciques de Distrito (28-11).
El serpentinero filibustero comandó desde la lomita con cinco ponches en la misma cantidad de tramos trabajados y no permitió carreras, le conectaron tan sólo tres inatrapables y regaló cuatro bases para encaminar la ruta naviera y apoyar al bateo que sentenció las cosas en el inning número seis.

Robert Pérez Jr.
Marineros llegó a 20 triunfos
Un sencillo de Ángel Aguilar empujó a Deivi Muñoz hasta la goma y un elevado de sacrificio de Edgardo Fermín sirvió para que el mismo Aguilar anotara en el mismo primer tramo las primeras rayitas del choque.
Fermín pegó imparable que remolcó a Yoel Yanqui, Carlos Linarez ligó doblete para que Robert Pérez Jr. y Edgardo Fermín pisaran el plato. José Sanabria y Pérez Jr. también remolcaron con inatrapables.
En el séptimo y el octavo Wilfredo Tovar y Jesús Guzmán pegaron jonrón respectivamente, en solitario, para romper el nocaut. En la parte baja del capítulo ocho la nave hizo una más para poner cifras definitivas. Luis Martínez (1-3) fue el ganador y Leonardo Pestana (2-1) perdió el encuentro.
Mañana jueves 4 de junio, los carabobeños recibirán la visita de Líderes de Miranda a las 6:00 de la tarde en el feudo Valenciano.
ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo
No deje de leer: Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional23 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Economía24 horas agoBolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
-
Nacional23 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo24 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico





