Nacional
Más de 1000 casos en Venezuela por primera vez desde hace seis meses

El Ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñañez anunció éste viernes que por primera vez desde el 22 de septiembre de 2020 se reportaron más de 1000 casos de COVID-19 en Venezuela.
Específicamente, fueron en las últimas 24 horas, 1.161 contagios de coronavirus, de los cuales 1155 son comunitarios y seis los considerados importados.
Respecto a los estados con más positivos, anunció que son Distrito Capital con 275 casos, Anzoátegui con 226, Miranda con 191, La Guaira 121 y Falcón con 68 casos. En cuanto a los importados, precisó que las seis personas (migrantes venezolanos) ingresaron al país procedentes de República Dominicana, tres, de México, uno; de Turquía uno y de Panamá otro.
Más de 1000 casos en Venezuela
En cuanto al saldo negativo hasta el momento que son 1438, informó que ocho personas fallecieron en las últimas 24 horas a causa del coronavirus.
Ellos fueron, un hombre de 61 años, un hombre de 73, una mujer de 64 y un tercer masculino pero de 72 de Caracas. También, dos hombres de 56 y 64 años de estado Anzoátegui, otro hombre de 62 de Lara y otro hombre de 64 del Zulia.
Asimismo, el ministro recordó que con ésta cifra de más de 1000 casos en Venezuela, se llega a un total de 150.306 confirmados, tomando en cuenta 140.239 personas recuperadas, lo que representa el 93% de los contagios.
«Contamos con 8.584 casos activos, 8.245 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 339 en clínicas privadas”, agregó en su Twitter.
Con Información: ACN/Twitter/El Impulso/Foto: Cortesía
Lee también: Hallan a dos hombres sin vida dentro de un vehículo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar

El Ministerio Público (MP) informó que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar denunciados en el país.
Así lo precisó el fiscal general, Tarek William Saab, durante un acto público celebrado en el sector Gramoven de la parroquia Catia, en Caracas.
«Hasta el momento hemos imputado a 341 jóvenes adolescentes que tienen responsabilidad penal. También adultos que pudieran ser directores y maestros que no le colocan reparo a la acción del acoso contra la víctima, 341 imputados y 284 acusados», mencionó.
Saab dijo que el MP realiza un esfuerzo enorme para proteger a los niños, niñas y adolescentes de este flagelo que se potencia por el mal uso de las redes sociales.
Agregó que el bullying trae consecuencia negativa, y esto debe ser prevenido y sancionado ante la justicia, con el fin de evitar suicidios, decepciones escolares y depresiones.
341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar: MP impulsa programas de prevención
Al informar que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar, destacó que el MP ha realizado 2974 actos formativos en centros escolares. Estos con el fin de educar a los niños y adolescentes que el acoso escolar es una falta grave.
También refirió que se han formado 115 mil 816 personas que han sido educadas en la nueva forma de convivencia, lo cual revela un esfuerzo de las instituciones del Estado para lograr el objetivo.
Por otra parte, indicó que el MP en sus jornadas presta servicios a las comunas del país todos los jueves en distintos sectores. Ello con el fin de atender los casos de denuncias comunitarias, educativas y de calle.
Señaló que hasta el momento se han atendido 82 mil 836 personas, de las cuales 8.154 tienen denuncia de carácter penal. Para un total de 2.780.734 personas que han pasado por las jornadas de calle del MP.
No deje de leer: Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Carabobo22 horas ago
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional
-
Deportes17 horas ago
Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo
-
Carabobo24 horas ago
I.A.M. Fumcosandi atiende a comunidad Los Magallanes con instalación de luminarias