Deportes
Magallanes hizo otro cambio para la zafra 2018-19

Navegantes del Magallanes sigue moviéndose en el mercado. Apenas el miércoles 14 de febrero anunciaron una negociación con Tigres de Aragua que involucró a cinco peloteros y este viernes 16 pactó con Tiburones de La Guaira para sumar a Henderson Álvarez y José Gómez a sus filas.
Quienes pasaron al cuadro salado fueron Juan Apodaca, receptor de experiencia y conocido abiertamente por sus condiciones defensivas, y el inicialista Samir Dueñez, un prospecto de gran calibre que pertenece a los Reales de Kansas City.
“Con la llegada de Álvarez seguimos fortaleciendo el staff de lanzadores del equipo. Sumar este brazo criollo de experiencia será de mucha ayuda para el pitcheo abridor, que fue nuestra principal preocupación durante la pasada campaña”, destacó el presidente del equipo turco, Roberto Ferrari, en un comunicado.
El derecho tiene registro vitalicio de 4G-5P en 24 presentaciones en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Totaliza una efectividad de 4.06 luego de aceptar 45 anotaciones limpias en 99.2 innings lanzados con Tiburones. Durante esta campaña el carabobeño reforzó a Águilas del Zulia durante los playoffs y también vistió el uniforme de la nave pese a no ver acción con Magallanes en las semifinales.
Puedes leer también: Ronald Acuña se reportó temprano a los campos de entrenamiento
Gómez, por otro lado, es un campocorto de apenas 21 años de edad que fue firmado originalmente por los Rockies de Colorado pero que luego fue cambiado a los Filis de Filadelfia en julio del 2017. En su corta carrera en las menores ha mostrado buenos dotes con el madero promediando tres de sus cuatro temporadas con al menos .300 de average.
Con este movimiento, La Guaira también envía un mensaje claro. Quieren solidez ofensiva y mejorar el staff para que su pitcheo también se haga más fuerte. “Esperemos que estos dos jugadores nos den mucha solidez. Apodaca puede ayudarnos con su experiencia; mientras que Dueñez, además de desempeñarse como primera base, aportará en el medio del lineup”, fueron las declaraciones del gerente general Luís Blasini a la prensa guarista.
Apodaca es un receptor con experiencia de 10 años en la LVBP, que puede ayudar ocasionalmente con el madero e influir positivamente en el cuerpo de lanzadores. Por su parte, Dueñez es un novato de 21 años de edad que está bien conceptuado en su organización. No ha contado con mayores oportunidades en Venezuela, pero sin duda alguna es un pelotero hecho para batear a grandes escalas.
Damos la bienvenida oficial al lanzador Henderson Álvarez y al infielder José Gómez. Nuevos tripulantes.
¡Bienvenidos a bordo!
Deportes
Venezuela venció a Puerto Rico en la AmeriCup U16 femenina

La representación venezolana femenina U16 se impuso ante la selección de Puerto Rico 64-45 en la AmeriCup U16 que se celebra en Irapuato, México, con lo que mantiene sus aspiraciones para clasificar al Mundial de Baloncesto Sub-17, a efectuarse en 2026 en la República Checa.
Las chamas se mostraron dominantes en todo el partido, especialmente en los dos primeros parciales (24-10 y 19-11), en los que acumularon la mayor cantidad de puntos para definir el encuentro con el contundente marcador final.
Incluso, lograron sacar hasta 26 puntos de ventaja sobre Puerto Rico y lideraron la pizarra en 37:07 minutos totales en el partido.
La mejor por las criollas fue Albanys Rodríguez, quien concretó un doble-doble, registrando 18 puntos y 15 rebotes. También destacaron Greidysmar Camacaro, con 11 unidades, Estefani Pérez, con nueve rebotes (sin puntos), y Camila Sangronis con nueve unidades y cuatro asistencias.
Este viernes 20 las criollas verán acción
Es de resaltar que el conjunto venezolano tuvo un alto porcentaje de aciertos en tiros de tres con 28,57 % contra 7,69 % de las boricuas.
Asimismo, en tiros de campo alcanzaron un 35 % frente al 27 % de las puertorriqueñas.
Las dirigidas por Hardenes Durán quedaron en el tercer puesto del Grupo A, por debajo de Estados Unidos y Argentina. Este viernes 20 las criollas verán acción contra un rival aún por definir, para tratar de sellar su pase al Mundial.
En el juego anterior, la selección femenina de baloncesto U16 de Venezuela se enfrentó a su similar de Argentina en el marco del FIBA U16 Women’s AmeriCup 2025. A pesar de una lucha intensa y un esfuerzo notable por parte del equipo venezolano, el resultado final fue de 52-64 a favor de las argentinas.
Con información de: NT
No deje de leer: Telasco Segovia primer venezolano en anotar en Mundial de Clubes (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
El Pachuca de Salomón Rondón pierde en el debut contra Salzburgo
-
Deportes23 horas ago
Bombazo en el deporte mundial: ¡La familia Buss vende los Lakers por la mayor cifra de la historia!
-
Tecnología24 horas ago
Casupo: robot de Codepeques listo para «último partido» por Copa Ka’i 2025
-
Deportes23 horas ago
Partido del Pachuca en el Mundial de Clubes fue suspendido por una tormenta eléctrica (+Video)