Conéctese con nosotros

Deportes

¡Es Oficial! JJOO Tokio 2020 se desarrollará sin público internacional

Publicado

el

jjoo tokio sin público internacional- acn
Foto: Cortesía/The San Diego Union Tribune.
Compartir

De manera oficial, los organizadores de los Juegos Olímpicos (JJOO) y Paralímpicos de Tokio 2020, informaron que no recibirán a público internacional en la jornada a celebrarse este 2021, pospuesta debido a la pandemia de la covid-19.

Ésta medida ha sido tomada, para contener la propagación del coronavirus en la nación y en el resto de los espectadores de otros países; que querían presenciar los juegos.

Asimismo, la decisión ha sido confirmado este sábado por la ministra a cargo de los JJ.OO., Tamayo Marukawa, al finalizar una reunión; con los presidentes del comité organizador de Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (CPI) y la gobernadora de Tokio.

Sobre ello, de acuerdo a la agencia EFE, El comité organizador explicó en un comunicado que «las partes se habían comprometido a tomar una decisión definitiva en estas fechas; para clarificar la situación y permitir también avanzar en la organización de los Juegos y en los planes de todas las personas que estaban pendientes de ello».

Es de mencionar, que aunque Tokio 2020 mantiene esa denominación comercial a pesar del cambio de año y que los JJOO serán sin público internacional; en el texto agregan que «la evolución de la pandemia, tomando en cuenta las nuevas variantes y las medidas restrictivas de movilidad en muchos países; generó que fuera muy improbable poder garantizar la entrada de tantos turistas este verano».

Sin público internacional los JJOO Tokio 2020

De hecho, Japón mantiene sus fronteras cerradas a visitantes extranjeros desde finales de diciembre de 2020; y todavía se rigen por esa orden. Es decir, solo permite el acceso al país de los ciudadanos nipones o residentes extranjeros.

En este contexto, en una rueda de prensa, la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, señaló que el COI y el CPI «respetan y aceptan completamente esta decisión; que contribuirá a garantizar unos JJ.OO. seguros para todos los atletas, otros participantes y también para el pueblo japonés».

Por su parte, el presidente del COI, Thomas Bach, ha asegurado que comparte la «decepción de todos los entusiastas aficionados olímpicos de todo el mundo y; por supuesto, de los familiares y amigos de los deportistas que planeaban asistir a los Juegos, pero que la prioridad debe ser la salud».

En cuanto a las entradas vendidas, aprovecharon para informar que devolverán el dinero al público que no es de Japón; unas 600.000 para los Juegos Olímpicos y 30.000 para los Paralímpicos, pero no indicaron el monto exacto ni aproximado.

De igual manera, respecto a que los JJOO Tokio 2020 serán sin público internacional, la presencia de los japonés también está en veremos; debido a que «según como evolucione la pandemia, se tomará una decisión al respecto en las próximas semanas».

Con información: ACN/EFE/Comunicado/RTVE/Foto: Cortesía

Lee también: Llama olímpica iniciará su ruta en marzo en Japón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Salomón Rondón se despide del Pachuca rumbo al Real Oviedo (+ video)

Publicado

el

Rondón se despide del Pachuca - Agencia Carabobeña de Noticias
Salomón Rondón. (Foto: Instagram @salorondon23).
Compartir

El delantero venezolano Salomón Rondón se despide del Pachuca mexicano. al confirmarlo esta tarde del lunes 30 de junio su salida rumbo de nuevo al fútbol español, para jugar en primera división con el recién ascendido Real Oviedo.

«No voy a cerrar esta puerta, amigos, siempre estará abierta”, dice el mensaje que montó en su redes sociales el club mexicano, cuyo propietario también es dueño de Oviedo y del León, entre otras escuadras a nivel sudamericano.

“El Gladiador” aseveró que lo hicieron “sentir uno entre ellos”, que lo “acogieron en un lindo país y en una preciosa ciudad”.

“El día que Grupo Pachuca, Jesús Martínez, Armando Martínez y su directiva me llamaron, cambiaron algo en mi interior”, puntualizó.

Aseveró que entre todos “lo ayudaron a cumplir los objetivos y lo hicieron sentir como en casa”.

También puede leer: Altuve llegó a 13 y Ranger lanzó primores para otra victoria (+ videos)

Salomón Rondón se despide del Pachuca

“Les estoy muy agradecido, como también a mis compañeros y cuerpo técnico, a los trabajadores del club y, como no, a los aficionados”, indicó en su cuenta de Instagram.

El caraqueño puntualizó que celebró “goles, títulos, logros personales y colectivos” en el conjunto mexicano.

“Fueron unos días alegres en los que, además, hasta tuve el honor de llegar a ser su capitán. Palabras mayores”, aseveró.

Agradeció a “los Tuzos” de todo corazón y afirmó que siempre les mostrará su sonrisa “porque lo hicieron muy feliz”.

El capitán de la Vinotinto sumó 69 partidos con el Club Pachuca, en los que marcó 36 goles y brindó 8 asistencias.

Durante su etapa con «los Tuzos», conquistó tres títulos, la Concacaf Champions Cup 2024, el Derbi de las Américas y el Challenger de la Fifa, además de participar en el Mundial de Clubes 2025.

Se prevé que el futbolista complete su fichaje al Real Oviedo, propiedad del Grupo Pachuca y equipo recién ascendido en La Liga española.

A saber

  • El puesto de Salomón Rondón en Pachuca, lo tomaría su compatriota Yonder Cádiz, quien es goleador del club León.
  • También suena para jugar con Rondón el experimentado volante colombiano James Rodríguez,  quien es otro ficha del León.

ACN/MAS/La Verdad

No deje de leer: Fluminense derrotó a Inter y se mete a cuartos del Mundial de Clubes (+ video)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído