Conéctese con nosotros

Internacional

Rusia niega injerencias en EEUU y está listo para defender sus intereses

Publicado

el

Kremlin niega injerencia en EEUU
Compartir

El Kremlin niega injerencia en EEUU, la que calificó de infundadas las acusaciones de las agencias de inteligencia, sobre las investigaciones que los casos de interferir en las elecciones presidenciales de 2020; por lo que aseguró estar listo para proteger los intereses del país ante una eventual nueva ronda de sanciones.

«Consideramos este informe incorrecto. Carece totalmente de fundamentos y no aporta ninguna prueba. No estamos de acuerdo con sus conclusiones»; declaró este miércoles 17 de marzo el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, sobre el documento presentado el martes por la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, en inglés).

Las agencias de inteligencia estadounidenses acusaron este martes a Rusia e Irán de haber intentado interferir en las presidenciales de 2020 y revelaron que Cuba, Venezuela y la milicia chií libanesa Hizbulá también trataron de influir en el proceso, aunque su efecto fue más limitado.

En concreto, afirman que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, «autorizó» una «amplia gama» de operaciones para minar la confianza pública en el proceso electoral y exacerbar las divisiones para ayudar al entonces presidente, Donald Trump, y dañar al candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden.

Kremlin niega injerencia en EEUU

«Rusia no se inmiscuyó en las anteriores elecciones y no se inmiscuyó en las elecciones de 2020 citadas en este informe. Rusia no está vinculada a ninguna campaña contra ninguno de los candidatos», afirmó Peskov.

El portavoz señaló que Rusia se ha visto obligada «a tomar todas las medidas necesarias para minimizar los riesgos vinculados a posibles sanciones y proteger al máximo» los intereses del país.

Peskov constató que tras las últimas dos elecciones presidenciales en EEUU; las nuevas administraciones iniciaron su gestión «con diversas investigaciones respecto a Rusia y la implementación de múltiples sanciones».

Además, lamentó que informes «de baja calidad» sean utilizados para incluir en la agenda «nuevas sanciones» contra Rusia.

En ese sentido, afirmó que las acciones de las autoridades estadounidenses son «impredecibles»; por lo que Rusia toma en consideración «todas las variantes posibles de acción» de EEUU.

«Esta línea de acción daña las relaciones ruso-estadounidenses, de por sí bastantes deterioradas. Y claro está, no favorece a ninguno de los intentos o muestras de voluntad política que busquen la normalización de estas relaciones»; señaló.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Biden calificó a Putin de asesino y lo acusó de interferir en elecciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Rusia lanzó una de los mayores ataques con misiles y drones contra Ucrania

Publicado

el

Rusia lanzó ataque drones Ucrania - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Este viernes, Rusia lanzó una de las mayores descargas de misiles y drones de la guerra contra Ucrania. El ataque deja al menos cuatro personas muertas y edificios en todo el país dañados. Moscú sugirió que fue una represalia por el reciente ataque de Ucrania a las bases de bombarderos estratégicos rusos.

Los servicios de emergencia ucranianos también informaron de la muerte de tres bomberos en Kyiv. Se desconoce si la cifra de muertos proporcionada por el alcalde incluía a los tres bomberos.

Los ataques también afectaron a Chernihiv, cerca de la frontera con Belarús, que fue sacudida por 14 explosiones de drones y misiles balísticos, incluyendo misiles de crucero y misiles Iskander-M, según Vyacheslav Chaus, jefe de la administración militar regional de Chernihiv.

Guerra Ucrania – Rusia

En la ciudad noroccidental de Lutsk, a unos 96 kilómetros de la frontera con Polonia, los ataques rusos hirieron a cinco personas, según escribió su alcalde, Ihor Polishchuk, en Telegram la madrugada del viernes. Imágenes geolocalizadas por CNN mostraron al menos cuatro misiles impactando en la ciudad, provocando explosiones incendiarias al impactar.

Alrededor de 40 personas resultaron heridas en Ucrania en los ataques, según informó el ministro del Interior, Ihor Klymenko, en Telegram.

En un primer indicio de la magnitud del ataque, Rusia lanzó al menos 38 misiles de crucero, seis misiles balísticos y 407 drones durante la noche, según un recuento preliminar del portavoz de la Fuerza Aérea, Yurii Ihnat.

Por otra parte, un ataque con un dron ucraniano impactó una planta industrial en la ciudad de Engels, al sur de Rusia, según informó el gobernador de la región el viernes.

El último ataque ruso con drones y misiles contra Ucrania se produce días después de que el servicio de seguridad ucraniano lanzara una serie de audaces ataques a gran escala con drones en el interior de Rusia, atacando aeródromos y alcanzando múltiples aeronaves militares, incluyendo algunos de sus preciados bombarderos pesados ​​con capacidad nuclear.

El martes, Ucrania también lanzó un ataque contra el Puente Kerch, el único punto de conexión directa entre Rusia y la península de Crimea anexionada, con 1.100 kilogramos de explosivos colocados bajo el agua.

Putin le comunicó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que Rusia respondería a esos ataques en la última llamada telefónica que ambos líderes mantuvieron el miércoles.

Con información de:  CNN

No dejes de leer: Netanyahu amenazó con interceptar flotilla humanitaria que va a Gaza

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído