Sucesos
¡Terrible! Descuartizaron a un hombre dentro de su casa en los Valles de Tuy

La noche del lunes 15 de marzo, integrantes de la banda Los Sanguinarios, también conocida como Los Salvajes, asesinó a un adulto mayor de 62 años dentro de su vivienda en la calle Santa Inés de La Florida, en El Alto de Soapire, municipio Paz Castillo del estado Miranda.
Voceros policiales informaron que el hombre asesinado quedó identificado como José Alberto Pinto, quien se encontraba en compañía de su esposa cuando fue sometido por sujetos armados en el interior de su casa.
Los individuos encerraron a la pareja de Pinto en un cuarto y a él lo asesinaron a tiros para luego escapar. Cuando la esposa de la víctima salió, una vez que no escuchó más ruido, encontró el cuerpo de Pinto desmembrado.
La esposa del sexagenario se escondió en la casa de unos vecinos hasta la mañana de este 16 de marzo, cuando las autoridades conocieron del caso y una comisión del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantó el cadáver.
Descuartizaron hombre en los Valles del Tuy
Una fuente ligada a la investigación del crimen informó que en las paredes de la residencia de Pinto los victimarios escribieron: “No matamos por matar. Por sapo. Tutu”. Para plasmar este mensaje utilizaron la sangre del adulto mayor.
La policía menciona como autores de este crimen a cinco individuos conocidos con los remoquetes de el Gordo, Zamurito, Silvestre, el Puy y el Túa.
Con este homicidio suman tres los hombres asesinados por integrantes de la banda Los Sanguinarios o Los Salvajes en una semana.
A Miguel Alejandro González Marín, de 33 años de edad, le propinaron múltiples heridas punzopenetrantes en el tórax y miembros inferiores y, finalmente, lo decapitaron el 9 de marzo; y a Juan Rafael Perrotti Martínez (45 años) lo mutilaron y decapitaron dos días después.
ACN/ El Pitazo
No dejes de leer: Feto fue hallado en basurero del Hospital Central de San Cristóbal
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua

A través de las redes sociales del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), GAES 42 Aragua, se conoció la detención del juez del Tribunal Tercero de Juicio con competencia en materia de Violencia Contra la Mujer, José Alexander Infante Bolívar, junto a su secretaria Bárbara Flores y un alguacil adscrito al mismo tribunal.
La acción tuvo lugar tras labores de investigación que apuntan a una presunta red de extorsión que operaban los detenidos. Los presentaron ante el Ministerio Público por los delitos de Retraso u omisión intencional de funciones, Utilidad ilegal por actos de la administración, Denegación de justicia, Abuso de poder y Agavillamiento.
El procedimiento inició luego de que el exfuncionario intentara extorsionar a una víctima de un caso de violencia. Presuntamente, el mismo exigió una gran cantidad de dinero en dólares para favorecer al victimario con una decisión judicial acordada. Seguidamente, la transacción del dinero habría sido ejecutada por la secretaria en plena vía pública. Cerca de un reconocido centro comercial en la ciudad de Maracay.
Entre las evidencias de interés criminalístico recuperadas se encuentra un vehículo Arauca color plateado, que presuntamente fue entregado por un victimario a modo de pago para obtener una sentencia favorable. Los cuerpos de seguridad ciudadana seguirán en la investigación correspondiente y no descartan nuevas detenciones.
MP de Falcón logra restitución de la vivienda de un adulto mayor de 75 años
Mediante las redes sociales el Fiscal General de República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) del estado Falcón logró la restitución de la vivienda de un adulto mayor, identificado como Elías Taban de 75 años de edad.
El hogar de Taban se encontraba ocupado de manera ilegal y en condiciones irregulares desde aproximadamente 18 años, por un ciudadano identificado como Miguel Aguillon, ocasionándole un grave daño al patrimonio de dicho propietario.
Sin embargo, por la rápida respuesta que obtuvo su petición, los entes correspondientes lograron la devolución del hogar.
Con información de: NT/JL
No deje de leer: Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política17 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio
-
Nacional21 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Deportes16 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Sucesos16 horas ago
Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa