Internacional
Acusan a Rusia e Irán por injerencia en elecciones de EEUU

Agentes de inteligencia de EEUU acusan a Rusia e Irán por injerencia en las elecciones pasadas donde se eligió al nuevo presidente del país norteamericano; el pasado noviembre de 2020.
Asimismo, afirmaron que intentaron interferir en los comicios, al tiempo que revelaron que Cuba, Venezuela y la milicia chií libanesa, Hizbulá; también trataron de influir en el proceso pero en menos intensidad.
Fue así, que éste martes, mediante un informe de 15 paginas, todos los servicios de inteligencia de EE.UU., incluida la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, en inglés); determinaron que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, intervino a favor del expresidente Donald Trump.
Al contrario, el líder supremo iraní, Alí Jameneí, se menciona en el documento por su nombre legal, intentó perjudicar a Trump; en el transcurso de las elecciones en EEUU, en las cuales según inteligencia de ese país acusó de injerencia a Rusia e Irán.
Más detalladamente, las agencias de inteligencia afirman que «Putin autorizó una amplia gama de operaciones para minar la confianza pública; en el proceso electoral y exacerbar las divisiones en EE.UU. con el fin de ayudar a Trump y dañar tanto a Biden como al Partido Demócrata», reseñó EFE.
¿Rusia e Irán actuaron con injerencia en elecciones de EEUU?
Al parecer, no es la primera ve que Putin aparece en éstos informes, pues en el 2016, aunque no ordenó ciberataques; “principal herramienta fue el uso de grupos vinculados a Rusia para crear una serie de alegaciones falsas o no corroboradas sobre Biden.
En cuanto a Irán, el informe señala que se efectuó una “campaña de influencia encubierta por múltiples frentes; por parte de la República Islámica para socavar el apoyo a Trump». Además, que Jameneí “autorizó una campaña de las fuerzas armadas iraníes y sus servicios de inteligencia que incluía cibertataques».
A pesar de que muchos políticos y analistas, suponían que China habría participado de ésta manera en las elecciones de EEUU, donde acusan a Rusia e Irán de injerencia; el escrito de inteligencia concluyó que el «Gobierno chino no desplegó esfuerzos de interferencia, porque creía que el riesgo de interferir y ser descubierto era mayor que cualquier beneficio».
Es de recordar, que durante la campaña electoral, Trump repitió que China estaba intentando favorecer a Biden, sin mostrar pruebas; al reconocer que él había realizado una «dura política comercial» contra el país asiático.
Con información: ACN/EFE/Agencias/Foto: Cortesía/El Universal/
Lee también: Injerencia cubana en Venezuela admite Maduro
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Congreso de EE.UU. aprueba el megaproyecto de Trump

El Congreso aprobó megaproyecto de Trump. Los legisladores republicanos le han otorgado al presidente Donald Trump su primer gran logro legislativo de su segundo mandato, tras una feroz campaña de presión por parte de los líderes republicanos para unir a un partido profundamente dividido en torno a su amplia agenda nacional.
Los republicanos de la Cámara de Representantes votaron este jueves 3 de julio a favor del enorme paquete de recortes fiscales y del gasto federal, así como de aumentos de fondos para el Pentágono y la seguridad fronteriza, lo que autoriza el envío del proyecto de ley a la Casa Blanca para su firma. El Senado aprobó el proyecto a principios de semana.
Esta histórica victoria para los republicanos se produce tan solo seis meses después del inicio del segundo mandato de Trump, un plazo rápido que parecía cuestionado hasta la votación final.
También puede leer: Trump anuncia que Israel aceptó condiciones para un alto al fuego en Gaza
El Congreso aprobó megaproyecto de Trump
El presidente y sus aliados en el Capitolio intensificaron la presión sobre los sectores más reticentes del partido en los últimos días, argumentando que el paquete ayudará a consolidar el legado de Trump en temas como la inmigración y la política fiscal, incluyendo el cumplimiento de promesas clave de campaña, al tiempo que intenta frenar el gasto con recortes históricos al apoyo federal a la red de seguridad social.
“Solo un hombre puede sellar el acuerdo”, dijo la representante Anna Paulina Luna sobre la participación de Trump en las últimas horas del esfuerzo de la Cámara para aprobar el proyecto de ley.
También es una victoria significativa para el presidente de la Cámara, Mike Johnson, y el líder de la mayoría del Senado, John Thune, los dos republicanos de mayor rango en el Congreso, quienes son relativamente nuevos en las filas del liderazgo. Lo que los miembros han dudado durante semanas ahora sucederá: Trump podrá firmar su “gran y hermosa ley” para el 4 de julio.
Margen de error casi nulo
Con un margen de error casi nulo, los dos líderes republicanos del Congreso convencieron a casi todos los miembros de su partido para que se alinearan con Trump. Lo lograron a pesar de meses de críticas sobre el aumento explosivo del déficit con un proyecto de ley de US$ 3,3 billones y, por otro lado, de las preocupaciones de los miembros más moderados sobre el recorte de US$ 1 billón a Medicaid.
La fuerza impulsora detrás del megaproyecto de ley republicano era simple: Trump y su férreo control sobre el Partido Republicano.
Principales políticas que aborda
El presidente se aseguró de que su paquete de medidas se enfocara en tres de las políticas más populares del Partido Republicano: abordar la seguridad fronteriza, reforzar las fuerzas armadas y otorgar recortes de impuestos.
Incluye algunas de sus mayores promesas de campaña, como la eliminación de impuestos sobre las propinas y el pago de horas extra, un aumento de fondos para el Pentágono y miles de millones de dólares para financiar una ofensiva migratoria a nivel nacional.
Solo en cuanto a la política fronteriza, el proyecto de ley abrirá nuevos centros de detención, financiará una oleada de contrataciones de agentes fronterizos y financiará cientos de kilómetros adicionales del llamado muro fronterizo de Trump desde su primer mandato.
Estas políticas, ampliamente populares, ayudaron a convencer a los republicanos de la Cámara de Representantes, que se habían mostrado muy escépticos ante el proyecto de ley de Trump.
ACN/MAS/CNN
No deje de leer: Tiroteo frente a club nocturno en Chicago deja cuatro muertos y varios heridos
-
Nacional15 horas ago
Más allá de las rutas conocidas de Venezuela con Busi Boletos
-
Carabobo11 horas ago
Culminaron con éxito shows musicales de preescolar y primaria de escuelas municipales de San Diego
-
Deportes15 horas ago
Caracas y Puerto La Cruz: Vértigo Fest reunirá adrenalina, música y deportes extremos
-
Sucesos11 horas ago
Volcamiento deja tres lesionados en Puerto Cabello