Connect with us

Deportes

“Miggy” dice estar sano como en la campaña de 2014

Publicado

el

Miguel Cabrera se siente sano - noticiasACN
Miguel Cabrera se prepara para su temporada 19 en las Mayores.
Compartir

Miguel Cabrera se siente sano y lo comparó con la temporada de 2014; una campaña donde ligó para .303 y entre sus actuaciones incluyó más de 52 dobles, pasó el centenar de fletadas y la sacó del parque en 25 ocasiones.

“Miggy” quien disputará su temporada 19 en las Mayores, con 38 años de edad tiene entre ceja y ceja arribar a los 3.000 imparables y 500 bambinazos en este 2021, llegó al Spring Training  con un ánimo bárbaro.

El aragüeño recordó ese año en especial, aunque fue dos años antes conquistó la triple corona, espera ahora mantenerse sano para ir por las marcas, aunque no las menciona o se mete presión; solo espera permanecer sano a lo largo de este año con Tigres de Detroit donde llegó en 2008, procedente de Marlins.

Aún con tres años de contrato, además de una clausula que podría extenderse hasta el 2025; en este 2021 su sueldo será de 30 millones de dólares, pero de seguro solo está enfocado en lo que pueda hacer en esta campaña.

Miguel Cabrera se siente sano

En este momento, me siento como cuando estaba en 2014”; soltó el slugger luego de la práctica del viernes 12 de marzo en el estadio Joker Marchant, bajo la mirada de los prospectos bengalíes.

“Me siento más como cuando estaba sano, con mis piernas, mis caderas. Puedo mover mi cuerpo cuando golpeo. No trato de hacer demasiado. Me balanceo naturalmente. Creo que eso me va a ayudar mucho este año. para producir más y golpear para obtener más potencia “; agregó el maracayero, que pinta para ocupar la primera almohadilla.

Según reseña el portal fildeo.com, Cabrera sonó para ese 2014, 52 dobletes, para liderar la Liga Americana en ese renglón, además la sacó en 25 oportunidades y .313 de average; para lograr el noveno puesto en la votación de Más Valioso, título que ya tiene su vitrina en par de ocasiones (2012, año de la triple corona y 2013).

A redondear su puesto en el Salón de la Fama

Cabrera está a 134 inatrapables de los 3.000; 13 cuadrangulares del medio millar; a 19 tubeyes de los 600, 71 fletadas para 1.800 y a 43 anotadas de las 1.500, aunque ya tiene números para ir por su nicho al Salón de la Fama, redondear cada uno de esos departamentos sería ideal.

Sus lesiones han sido su principal obstáculo; al punto que en las últimas cuatro temporadas sus promedios han bajado, siendo el mejor en 2018 con AVE de .299, pero en solo 38 juegos donde vio acción.

Mientras que en la temporada corta de 2020, a causa de la pandemia, Cabrera ligó para .250, pero sacó una decena de pelotas y fletó 35 (lideró al equipo en ambos departamentos); nada malo, si recordamos que fue de 60 juegos en la ronda regular y lo importante fue que se mantuvo sano, como espera estar en 2021.

Dato

  • Solo seis jugadores han alcanzado los 500 jonrones y los 3,000 hits: Hank Aaron, Alex Rodríguez, Albert Pujols, Willie Mays, Rafael Palmeiro y Eddie Murray.

Las metas de “Miggy”

  • 13 cuadrangulares para los 500 (487)
  • 134 hits  de los 3.000 (2866)
  • 19 dobles de 600 (581)
  • 43 anotadas para 1.500 (1457)
  • 71 fletadas para 1.800 (1729)

ACN/MAS

No deje de leer: Benzema mantiene a Real Madrid en carrera por la Liga (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Así celebró Ancelotti el triunfo del Real Madrid en la Liga (+video)

Publicado

el

el Real Madrid de Ancelotti campeón de Liga - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Es un hecho, el Real Madrid, de la mano de  Carlo Ancelotti, se proclamó campeón de Liga por 36ª vez en toda su historia.  El conjunto blanco aprovechó su primer match ball en la jornada 35 venciendo primero con comodidad al Cádiz en el Santiago Bernabéu (3-0) y esperando después el tropiezo del Barcelona en Montilivi.

El equipo de Xavi Hernández cayó de mala manera ante el Girona y cede la corona, que regresa a Chamartín dos años después.

Por su parte el equipo de Ancelotti se aupó al liderato en la jornada ocho y desde entonces no ha soltado la primera plaza. La única derrota del Madrid en el campeonato doméstico tuvo lugar en septiembre, en la jornada 6, contra el Atlético de Madrid y solo ha empatado seis encuentros.

Lo demás, todas victorias, incluidas las cuatro contra sus grandes perseguidores, Girona y Barcelona. Los 74 goles marcados y los 22 recibidos convierten al cuadro blanco en el más goleador y el menos goleado.

Te puede interesar: Verstappen liderará la carrera esprint del Gran Premio de Miami (+ video)

Real Madrid se hace al título de la Liga

Gran parte del mérito de este Liga recae en Carlo Ancelotti. El entrenador italiano, uno de los grandes artífices, logró que su equipo se sobrepusiera a las graves lesiones en el amanecer de la temporada de Eder Militao y de Thibaut Courtois, sus dos puntales defensivos, apelando al sacrificio colectivo por encima de las individualidades.

Por el camino, el Madrid no pudo contar durante diversos lapsos de tiempo con Vinicius (dos meses), Bellingham (un mes y medio), Tchouaméni (tres meses) o Camavinga (dos meses) por diversas lesiones.

Ante los numerosos problemas en el eje de la defensa en forma de lesiones o sanciones, Carlo Ancelotti recurrió a soluciones de emergencia como Tchouaméni o Carvajal, que formaron pareja de centrales en la goleada contra el Girona que encarrilaba el título de Liga.

Jude Bellingham, la gran estrella

El nivel ofrecido por Lunin, el notable rendimiento de veteranos como Carvajal, Kroos, Rüdiger; el empuje de Vinicius, Rodrygo o Valverde y la adaptación de los recién llegados y la segunda unidad explican el éxito del Madrid en esta Liga.

Pero el principal nombre propio del campeonato no es otro que el de Jude Bellingham. El centrocampista inglés reconvertido a delantero fue la gran estrella de esta Liga,

Sin Karim Benzema, Carlo Ancelotti se vio obligado a cambiar el sistema para dar cabida a Jude Bellingham en la mediapunta y el invento le salió a pedir de boca.  Especialmente en un arranque del campeonato atronador con cinco goles en las primeras cuatro jornadas y un doblete decisivo en su primer Clásico. La falta de nueve titular la compensaron Vinicius y Rodrygo en la doble punta, con Joselu y Brahim aportando desde el banquillo.

Con información de Mundo Deportivo/Globovisión

No dejes de leer: Desafío Diego Ibarra 2024” recibirá 1000 atletas de todo el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído