Connect with us

Economía

En el mercado Las Pulgas ya no aceptan el billete de Bs. 20 mil

Publicado

el

Las Pulgas no acepta el billete de 20 mil - ACN
Compartir

Tras el  anuncio sobre la ampliación del cono monetario, el populoso mercado de Las Pulgas ubicado en el centro de Maracaibo, los comerciantes de la economía informal ya no aceptan el billete de 20 mil bolívares.



En este sentido, alegan que no los aceptan porque les hace mucho bulto para trasladarlos hasta Colombia, donde compran la mercancía que ofertan en el casco central.

Las Pulgas no acepta el billete de 20 mil

Esta orden, que según, es emanada del mercado más grande de Maracaibo, se replicó en tiendas, negocios y bodegas de la ciudad; causando indignación y molestia en la gente que ahora no sabe qué hacer con el billete.

También ocurre con el transporte público, que según el reporte de usuarios también comenzaron a rechazar el billete de esta denominación.

Aunque las autoridades competentes no se han manifestado al respecto, rumores y manifestaciones de rechazo ante esta medida ilegal;  comienzan a tomar fuerza en las comunidades, barrios y redes sociales

Sin embargo,  el alcalde de Mara, Luis Caldera, ejecutó desde este jueves un operativo en todos los comercios de su municipio para que acepten todos los billetes del actual cono monetario venezolano.

Finalmente y como la gota que rebosa el vaso, el dólar en Las Pulgas es recibido 1.300.000 bolívares; muy por debajo de lo que en realidad cuesta en el mercado negro, su excusa, lo pagan en bolívares efectivos.

Del mismo modo ocurrió con el billete de 500 bolívares, después con el de cinco mil y 10 mil, todos eliminados por el mal llamado Banco Central de Las Pulgas.

ACN/ A Punto en Línea / Foto: Cortesía

No dejes de leer: ¡Atención! Alertan sobre circulación de billetes falsos de $100

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Gremio empresarial respalda la activación de las Zonas Económicas Especiales para la inversión nacional

Publicado

el

activación Zonas Económicas Especiales
Compartir

El expresidente de la Cámara de Emprendedores y conocido gremialista empresarial, Henrry Marcó Pinto, afirmó que la activación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) podría significar un renacimiento, desarrollo e inversión para todo el gremio de emprendedores del país. 

“Las Zonas Económicas Especiales van a traer nuevas inversiones, nuevas unidades de negocios, se va reactivar nuevamente la economía, la economía del puerto, de turismo porque es el petróleo verde”.

“Por lo que debemos seguir insistiendo en emprender y producir en Venezuela”, destacó Marcó durante el I Foro Internacional de las Zonas Económicas Especiales

El sector privado es necesario

El gremialista venezolano precisó que el papel del sector privado en la activación de la Zona Económica Especial es fundamental “porque la función del gremio es la inversión para el desarrollo de la zona”.

“Son los emprendedores y empresarios privados nacionales quienes darán fortaleza a estas Zonas Económicas Especiales”.

“Por eso es importante la vinculación Gobierno-empresario para que puedan verse los frutos de este sistema”, aseveró el exrepresentante de los emprendedores en el país. 

Además, considera que la economía venezolana puede mejorar con la zona económica especial.

Al mismo tiempo vislumbra que los sectores turísticos, industrial y tecnológico darán frutos a corto plazo. 

“Nosotros estamos apostando a la reactivación de una nueva economía sin dejar de invertir en nuestro fuerte que es el tema petrolero. Pero si tenemos que salir de esa economía rentista apostando a la producción nacional, de lo hecho en Venezuela y que la marca país sea la prioridad”, apunta el empresario.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Grupo LETI incluye códigos QR en los empaques de los genéricos Genven

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído