Conéctese con nosotros

Nacional

Gandoleros trancaron la ARC en Maracay para exigir venta de gasoil

Publicado

el

Protesta de gandoleros en ARC - Noticias Ahora
Compartir

La mañana de este viernes 5 de marzo, gandoleros trancaron la Autopista Regional del Centro (ARC), tramo Aragua, para exigir la venta de gasoil.

Usuarios de las redes sociales reportaron que los conductores de carga pesada denunciaron que les cobran vacuna, además pasan varios días en colas para surtir combustible, porque solo echan a seis o siete gandolas. Ya que sin el combustible no pueden movilizar el cargamento que llevan a su destino.



También denuncian  que la presencia del GNB solo ha contribuido a generar más corrupción en las estaciones de servicio.

Por su parte, el expresidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Carlos Albornoz, informó que los transportistas bloquearon el paso a la altura del kilómetro 105.

Las autoridades están en el sitio tratando de mediar con los profesionales del volante, mientras la cola sigue creciendo en la arteria vial.

La protesta de gandoleros ha generado caos por la tranca en la ARC, sin embargo, los usuarios de la misma entendían la protesta porque las dificultades para cargar combustible no solo afecta a los gandoleros sino también a las unidades de transporte y a los carros particulares.

ACN/ Alberto News

No dejes de leer: Pasajeros protestan por cobro de PCR en Aeropuerto de Maiquetía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Población respalda capital privado en sector eléctrico, según Pulso Nacional

Publicado

el

Población respalda capital privado en sector eléctrico - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Población respalda capital privado en sector eléctrico. El 81% de la población venezolana apoya la incorporación de capital privado a la propiedad y gestión del servicio eléctrico y, de hecho, 43% apoya una privatización total del sector, mientras que otro 38% considera que debe entrarse en un esquema de propiedad mixta.

Estos datos fueron presentados por la empresa consultora Poder y Estrategia en su más reciente encuesta Pulso Nacional, correspondiente al mes de mayo pasado.

La encuesta Pulso Nacional se realiza en las ciudades más pobladas del país en hogares de los estratos A,B,C,D y E con niveles de confianza de 95% y un margen de error máximo de 3%.

El 66% de la población encuestada valoró negativamente la calidad del servicio eléctrico. En concreto, 48% de los entrevistados calificó el suministro de energía eléctrica como pésimo, mientras otro 18% calificó la calidad de este servicio público como mala.

Población respalda capital privado en sector eléctrico

Por otra parte, 21% calificó el servicio eléctrico como «regular»; 10% está conforme con la calidad del suministro mientras que un mínimo 3% de la población encuestada dijo que es «excelente».

En línea con la opinión mayoritaria y como respuesta a la crisis eléctrica en el contexto político post «3 de enero», la Asamblea Nacional debate un proyecto de reforma legal que permite la inversión privada en todas las áreas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a través de un modelo de concesiones.

La realidad salarial

Por otra parte, la encuesta Pulso Nacional de la consultora Poder y Estrategia evaluó la realidad salarial del país, al consultar los niveles de ingresos de la población con el nuevo ingreso mínimo indexado como parámetro de comparación.

En concreto, 44% de la población encuestada señala que su ingreso mensual es inferior a los 240 dólares mensuales, mientras que otro 24% señala que su remuneración es igual a la mínima nacional.

En resumen, de acuerdo con este sondeo 68% de la población gana menos o un monto equivalente al ingreso mínimo mensual, lo que confirma el elevado nivel de precariedad salarial que afecta a una clara mayoría del país.

Por otra parte, solo 31% de la población encuestada apuntó que gana más de 240 dólares mensuales.

De acuerdo con el más reciente registro del CENDAS-FVM, el costo de la canasta básica alimentaria se ubica en el equivalente a 731 dólares mensuales, 205% por encima del ingreso mínino decretado en mayo.

El Observatorio de Gasto Público de CEDICE Libertad, en su reporte más reciente -correspondiente a abril- informó que la canasta básica de consumo para una familia de tres miembros costó 1.616 dólares.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído