Connect with us

Política

A dos años de perder su ojo por la represión Moisés Cordero espera justicia

Publicado

el

Moisés Cordero represión
Compartir

Dos años se cumplieron este 23 de febrero desde que el joven Moisés Cordero perdió un ojo como consecuencia de la represión.

Moisés Cordero fue herido en el ojo tras participar en una marcha hacia el Fuerte Paramacay en el año 2019 que tenía como objetivo pedir a los funcionarios militares que dejaran ingresar al país la ayuda humanitaria.

Acompañado de su familia y de otros líderes estudiantiles, el joven mencionó que continuará luchando por justicia mientras tenga fuerza en su cuerpo.

Moisés Cordero represión

“En ese día fuimos brutalmente agredidos por los cuerpos de seguridad. Están hoy ahí parados solamente para resguardarse ellos mismos, a los que están en esos cuarteles”.

Moisés Cordero, joven víctima de la represión, desde las adyacencias del Fuerte Paramacay ubicado en Naguanagua, mencionó que ese día los venezolanos solo pedían el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

“Que se aceptaran medicamentos, insumos y medicamentos que necesitamos los venezolanos”.

“Ese día fuimos reprimidos no solo en Carabobo, sino en la frontera y en todos los estados en los que salimos a alzar la voz”.

Las razones por las que el estudiante de Derecho decidió protestar ese día, a su juicio, siguen más vigentes que nunca.

Las razones por las que decidió protestar ese día siguen vigentes

Moisés Cordero represión

El estudiante de Derecho en la Universidad de Carabobo relató que perdió su ojo “por culpa de un funcionario que sabiendo lo que hacía, dispararon contra la población civil desarmada”.

Afirmó que otro joven resultó herido por el impacto de una bomba lacrimógena en el cráneo.

Dos años después este joven continúa recolectando recursos económicos para la colocación de la prótesis ya que su cuerpo rechazó las anteriores.

“Son dos años sin justicia, dos años que la Fuerza Armada está escondiendo a los responsables de la represión de ese día”, lamentó Moisés Cordero.

No dejes de leer

Estadounidense Grant Holloway bate récord mundial de 60 metros con vallas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

MAS anuncia respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González

Publicado

el

MAS respaldará candidatura presidencial de Edmundo González - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El Partido político MAS respaldará la candidatura presidencial del abanderado de la Unidad, Edmundo González Urrutia. Así lo anunció el secretario general de la tolda, Felipe Mujica, e entrevista con Globovisión.

Mujica resaltó que esa decisión se tomó de manera unánime dentro del seno del partido tras una reunión. Asimismo, dijo que llevarán a cabo un evento con la presencia de Edmundo González para comunicarle al país la decisión.

“Lo aprobamos de manera unánime. Haremos un evento con la presencia de Edmundo González para comunicarle al país la decisión de respaldar a quien nos parece la mejor opción, un candidato que reúne el mayor respaldo y coloca dentro de su interés principal a Venezuela, detalló.

Te puede interesar: Vente Venezuela denunció detención de tres militantes, uno de ellos tras hablar en mitin de Machado

MAS respaldará a candidato de la Unidad

Este movimiento del MAS muestra lo consecuente que ha sido la organización en cuanto al apoyo de un candidato. Semanas atrás, habían comunicado su apoyo a Manuel Rosales, quien renunció a su candidatura para dar paso a la de González.

«Dentro del conjunto de postulaciones que se han hecho, la que aparece claramente con la posibilidad de llamar a la unidad, a la participación y transmitirle al país la confianza de ser un candidato que puede gobernar a Venezuela en los términos que el país aspira, es la candidatura de Manuel Rosales», afirmó el partido hace un mes.

Por otro lado, Mujica descartó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) vaya a anular la tarjeta de la MUD por supuesta doble militancia. A su juicio, eso es «un invento que está puesto allí».

«Ya el CNE aceptó la tarjeta de la MUD, el candidato y las postulaciones en medio de la diatriba que se produjo en ese momento. Sabemos que las arbitrariedades pueden ocurrir en cualquier manera… Eso tiene un costo político», justificó.

Con información de Caraota Digital / Globovisión

No dejes de leer: Masiva marcha respalda candidatura presidencial de Javier Bertucci en Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído