Internacional
Hallan a bebé muerta robada por monos en la India
Hallan a una bebé de ocho días de nacida muerta después de que una manada de monos, supuestamente, se la llevó o habría sido «secuestrada» de una casa en la India.
Así lo informó, el medio India Today, donde publicaron que específicamente en la ciudad de Thanjavur, en Tamil Nadu; se encontraba la niña dentro de la vivienda cuando la manada tomó a la bebé y luego la dejaran en una fosa.
Respecto al hecho, según la madre de dos gemelas recién nacidas, Buvaneswari «los animales entraron el sábado 13 de febrero en su vivienda; tras haber retirado probablemente unas tejas y se llevaron a mis hijas».
Cuando notó que no estaban las bebés, la mujer comenzó a buscarla y al mirar hacia todas las posibles entradas a la casa; afirmó que vio a los primates en el techo y comenzó a gritar para pedir ayuda.
Bebé hallada muerta en India
Fue en ese momento que reaccionó y entró en razón de que ambas hijas habían desaparecido. Entró en pánico y su reacción fue llorar, por lo que los vecinos acudieron a ayudarla de inmediato.
Al parecer, gracias a las habilidades de las personas cercanas, lograron rescatar a una de ellas en el tejado; pero lamentablemente no consiguieron a la otra gemela.
Acto seguido, comenzaron con la búsqueda profunda de la pequeña, pero horas más tarde; hallan a la bebé muerta luego de haber sido robada por una manada de monos en la India.
El hallazgo, fue en una fosa con agua cercana y declarada muerta en el lugar por el equipo médico presente en el sitio. Segú India Today, la policía de la ciudad ya está investigando los detalles del suceso particular.
Con información: ACN/Actualidad RT/India Today/Foto: Cortesía
Lee también: En India: Banda de monos robó muestras de Covid-19 y se dieron a la fuga
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Trump amenaza a Irán con destruir puente y centrales
El presidente de Estados Unidos, Donad Trump amenaza a Irán con destruir puente y centrales y crece tensión en Medio Oriente.
El mandatario aseguró que ordenará destruir puentes y centrales eléctricas iraníes cada vez que la República Islámica ataque embarcaciones en el estrecho de Ormuz, uno de los corredores marítimos más estratégicos para el comercio de petróleo.
«Cada vez que Irán ataque un navío en el estrecho de Ormuz, Estados Unidos bombardeará y destruirá un puente o una central eléctrica», escribió Trump en su red Truth Social. Además, afirmó que el conflicto «no ha terminado» y dejó abierta la puerta a nuevas operaciones militares en territorio iraní.
Trump amenaza a Irán con destruir puente y centrales
Las amenazas llegan en un contexto de renovados bombardeos y ataques cruzados en la región. La ofensiva estadounidense continúa sobre objetivos militares iraníes con el argumento de reducir la capacidad de Teherán para afectar la navegación comercial, mientras las fuerzas iraníes intensifican sus acciones contra intereses estadounidenses y aliados en el Golfo Pérsico.
En las últimas horas, un misil estadounidense impactó en la isla de Larak, ubicada en el estrecho de Ormuz, mientras que Irán aseguró haber atacado instalaciones militares de Estados Unidos en Kuwait, Baréin y Jordania. Paralelamente, los rebeldes hutíes de Yemen mantienen la amenaza de obstaculizar el tránsito marítimo en el estrecho de Bab el Mandeb, otro paso clave para el comercio internacional.
La escalada militar volvió a sacudir a los mercados energéticos. El temor a un bloqueo del estrecho de Ormuz, por donde circula una parte significativa del petróleo mundial, impulsó el precio del barril Brent por encima de los 95 dólares, reavivando la preocupación por el impacto que podría tener sobre la economía global.
Desafío político
Pese al endurecimiento del discurso de la Casa Blanca, el secretario de Estado, Marco Rubio, aseguró que Washington mantiene abierta la posibilidad de una salida diplomática. Según indicó, Estados Unidos continúa dispuesto a negociar con Teherán, aunque reconoció que, por el momento, las autoridades iraníes no muestran interés en avanzar hacia un acuerdo.
Mientras tanto, desde Irán confirmaron que siguen existiendo contactos indirectos con Washington a través de mediadores, aunque rechazaron las acusaciones sobre presuntas actividades nucleares en instalaciones señaladas por Estados Unidos y advirtieron que un eventual ataque a esos complejos sería interpretado como una ampliación del conflicto.
A saber
- La guerra ya supera los cinco meses y representa un creciente desafío político para Trump.
- El costo de las operaciones militares asciende a unos 37.500 millones de dólares, según cifras del Pentágono, mientras la administración estadounidense solicita nuevos fondos al Congreso en medio de una fuerte presión interna para poner fin a un conflicto que amenaza con extenderse aún más.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Juicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio
-
Deportes15 horas agoPérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)
-
Carabobo17 horas agoConferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
-
Sucesos19 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Internacional17 horas agoJuicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio


