Carabobo
A kioskos de la Maternidad del Sur llegó “el carro de Drácula ”
Y siguen las visitas sorpresas del “carro de Drácula” esta vez llegó a la Maternidad del Sur ubicada en la ciudad de Valencia estado Carabobo.
En un video compartido por el gobernador Rafael Lacava se observa al secretario de Seguridad Ciudadana José Dominguez donde detalla que a través de la inspección de varios kioskos adyacentes a este centro de salud se logró la incautación de material quirúrgico dotado por el gobierno y que están siendo vendidos de forma ilegal.
Dijo que seguirán trabajando en todo el Estado para darle “un golpe contundente a este tipo de personas con el carro de Drácula“.
Durante el video promocionaron el número de teléfono para las denuncias 0800-Drácula (3722852).
No es la primera vez que despliegan este tipo de operativos en la entidad. El primer día que se dio a conocer el “carro de Drácula“ bajo su gestión fue en el juego inaugural de Caracas Magallanes donde detuvieron a revendedores de boletos para el partido.
No dejes de leer Nueva lista funcionarios venezolanos sancionados
También ha visitado varios municipios para atacar la venta irregular de productos.
El carro de Drácula cayó en la maternidad del sur para proteger a nuestra mujeres embarazadas de estos hampones q bachaquean los insumos y medicamentos del pueblo pic.twitter.com/C9zFpRNKEz
— Rafael Lacava (@rafaellacava10) November 8, 2017
@VanesaRojasVe.
Carabobo
Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
Con el propósito de garantizar una atención eficiente a la población neurodivergente, se llevaron a cabo más de 3 mil 300 atenciones en una jornada del programa Héroes con Condición en Libertador, actividad organizada por la Gobernación del estado Carabobo, a través del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad Carabobo Te Quiero (CAI Carabobo), en articulación con la Alcaldía del municipio Libertador.
Desde la sede de la Universidad Nacional de las Comunas (Unacom) en Tocuyito, Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, señaló que, en esta actividad, los asistentes tuvieron acceso a diversas especialidades como medicina, odontología, vacunación, fisioterapia, arteterapia y área cognitiva, lo que permite brindar respuesta a las necesidades de la población con condición de manera directa en sus comunidades.
“Estamos sumamente contentos por llevar a cabo esta hermosa jornada que brinda todas las atenciones necesarias a los niños, niñas y jóvenes neurodivergentes, pero no solo a ellos, sino también a sus padres y representantes, ya que este equipo multidisciplinario ofrece todo tipo de herramientas para dar esa mano amiga a nuestro pueblo”, expresó.

Jornada de Héroes con Condición en Libertador
Asimismo, destacó el esfuerzo conjunto de las diferentes instituciones del Estado como la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la Secretaría de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Fundaniño y el Programa 0800-Bigote de la mano con las comunidades, para así ampliar su rango de acción y canalizar los diferentes casos que puedan presentarse, dando cumplimiento a las directrices establecidas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Por su parte, Óscar Orsini, alcalde del municipio Libertador, precisó que este tipo de acciones ayudan a mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de cada uno los jóvenes con algún tipo de neurodivergencia.
“Como un solo Gobierno, seguimos dando respuesta a cada necesidad de nuestra gente, y en esta oportunidad le estamos brindando una alegría a nuestros héroes con condición y a sus familias, por lo que, de manera directa, nos mantenemos enfocados en darles esa ayuda que tanto merecen”, dijo.
Esta actividad contó con el acompañamiento de diversas autoridades como la Autoridad Única de Salud en Carabobo, Alexander Leal, el secretario de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Germán Otero, la directora general de Fundaniño, Morella Saavedra, el presidente del 0800-Bigote, Luis Capriles, entre otros.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Carabobo23 horas agoCarabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
-
Espectáculos24 horas agoNueva canción de Taylor Swift formará parte del soundtrack de Toy Story 5
-
Economía22 horas agoPrecio del dólar del 4 de junio pasa los 560 Bs
-
Deportes3 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)


