Internacional
Actor Miguel Tovar negó relación con el asesinato de Efraín Ruales
El actor venezolano Miguel Tovar, quien fue llamado a testificar en relación al asesinato del presentador ecuatoriano Efraín Ruales, negó su relación con el lamentable hecho ocurrido este 27 de enero.
Vale recordar que fue aprehendido por posesión de droga y otras sustancias psicotrópicas en su carro; ese mismo día en la tarde en la localidad de Samborondón.
Respecto al venezolano, se expresó en ese contexto mediante un comentario a una fan en su cuenta de Instagram al escribir rotundamente: “Es un mega error”; por lo que recientemente, el actor negó su relación con el asesinato.
Asimismo, según el informe presentado por el medio TC en Twitter, el actor «aparece en la lista de personas de interés para la Fiscalía General del Estado; por lo que será llamado a declarar en el caso, así como diversos artistas del espectáculo de Ecuador».

Captura del comentario.
Actor negó relación con el asesinato
En relación al actor, vale mencionar que lleva varios años radicado en ese país y es recordado por los televidentes por su participación en la producción venezolana «Que clase de amor».
Ahora, se encuentra bajo una medida sustitutiva de libertad, que no le permite salir del país y además debe presentarse cada semana ante la Fiscalía.
Aunado a lo comentado en sus redes, descrito en líneas anteriores, Tovar no ha brindado declaraciones detalladas al respecto.
Sobre la muerte de Ruales, es importante recordar que dejó de vivir mientras conducía su automóvil, al norte de la ciudad de Guayaquil; por lo que la policía luego de varias investigaciones maneja la hipótesis de una acción de sicariato.
Pero diversos medios y fan se preguntan ¿por qué vinculan al artista venezolano?. Ante esa duda, de acuerdo a lo publicado por Caraota Digital; trascendió que el motivo del interrogatorio de las autoridades a Tovar es «porque aparentemente estuvo presente el día y en el lugar de la muerte de Ruales».
Es por eso, que en las últimas semana se encuentra en la mira de la fiscalía y deberá ofrecer su versión de los hechos; para ayudar a esclarecer el caso.
Con información: ACN/La Nación Web/Mañana Digital/Caraota Digital/Foto: Cortesía/Twitter
Lee también: Actor venezolano Miguel Tovar testificará por la muerte de Efraín Ruales
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices
EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos modificó ayer lunes 14 de septiembre una licencia relativa a Venezuela para impedir cualquier cambio no autorizado que pudiera alterar la gobernanza del refinador Citgo Petroleum y de sus empresas matrices en Estados Unidos, PDV Holding y Citgo Holding.
La presidenta encargada Delcy Rodríguez ha tomado medidas este año para recuperar el control de los activos de Venezuela en el extranjero y ha cambiado los bufetes de abogados que representan a la nación en litigios internacionales, tras el reconocimiento formal de su gobierno por parte de Washington.
EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices
La junta directiva de Citgo —designada después de que la Asamblea Nacional venezolana, controlada por la oposición, rompiera en 2019 los vínculos del refinador con su matriz, PDVSA— no ha experimentado cambios importantes recientemente. Sin embargo, se prevé que las entidades controladas por la oposición que supervisan a Citgo cesen pronto en sus funciones.
Asimismo, la medida del Tesoro bloquea el «nombramiento, la destitución o la sustitución de cualquier director, ejecutivo u otro funcionario de gobierno corporativo» en Citgo y sus empresas matrices estadounidenses, según indicó la Oficina de Control de Activos Extranjeros del departamento en la licencia modificada.
ACN/MAS/Reuters
No deje de leer: Estados demandan a admnistración Trump para frenar norma que dificulta obtener green card (+ video)
-
Deportes19 horas agoTrotamundos inició pretemporada de cara a LSBV
-
Tecnología4 horas agoCotify App: el cerebro administrativo en el bolsillo del comerciante
-
Carabobo21 horas agoCruz Roja Filial Valencia reactivó Brigada 21 en conmemoración del Día Mundial de Primeros Auxilios
-
Carabobo19 horas agoCarabobo inició año escolar 2026-2027 con 30% asistencia y fallas eléctricas


