Conéctese con nosotros

Carabobo

Gobierno de Carabobo activó dispositivo Carnaval 2021

Publicado

el

Activado operativo de Carnaval en Carabobo - noticiasACN
Fotos: Cortesía Prensa Gobierno de Carabobo.
Compartir

Con la presencia del gobernador del estado, Rafael Lacava fue activado este jueves el operativo de Carnaval; que contará con más de 8.100 efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad de la entidad.

«Carnavales Felices y Bioseguros 2021» es es eslogan del dispositivo para este primer asueto del año, en la flexibilización extendida dada por el Ejecutivo nacional hasta el próximo miércoles 17 de febrero.

“Estamos desplegando más de 8 mil funcionarios para que todo el que toque territorio carabobeño, se sienta atendido, se sienta resguardado y pueda pasar en familia, con sus amigos, con sus seres queridos, unas fiestas carnestolendas tranquilas, en paz y poder disfrutar de un momento agradable»; djjo Lacava en la reseña de prensa de la Gobernación.

«Venimos de un año muy complejo con la pandemia y a pesar de que seguimos en ella, hemos decretado estos carnavales flexibles para que la gente pueda recrearse, con rigurosos controles para seguridad de cada uno de nosotros y de nuestros familiares, esa es la petición que hacemos”; agregó.

Activado operativo de Carnaval en Carabobo - noticiasACN

El gobernador Rafael Lacava (D) activó «Carnavales Felices y Bioseguros 2021».

Activado operativo de Carnaval en Carabobo

La luz verde se dio desde el peaje La Entrada, del municipio Naguanagua; donde el gobernador estuvo acompañado por parte de su tres ejecutivo, junto al Comandante de la ZODI Carabobo, VA William Wesselossky Padilla; el secretario de seguridad ciudadana, José Ávila; el director de PoliCarabobo, Comisionado Jefe, Yosbel Solórzano y el comandante Lino Pérez, presidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo.

Asimismo, explicó Lacava que el dispositivo contará con «8.124 funcionarios, 241 radio patrullas, 354 motos, tres vehículos especializados de rescate, ocho vehículos de apoyo VN4».

También «12 camionetas de doble tracción Beiben Truck, cuatro cisternas, seis grúas, diez ambulancias y dos lanchas, vehículos que se mantendrán atentos y en recorridos permanentes para la atención a cualquier coyuntura desde este jueves 11 y hasta el próximo miércoles 17 de febrero»; dice la nota de prensa de la Gobernación.

Pendientes del covid-19

Igualmente, dijo que en la entidad se mantendrán activos dispositivos especiales en dos estaciones para el tratamiento del covid-19. «Cinco hospitales centinelas y tres terminales terrestres».
«Además de haberse dispuesto la activación de 12 puntos de control integrales, 48 puntos de control fijos, 122 puntos de control itinerantes y cuatro escuelas viales para acciones especiales de reorientación a infractores de las normas de tránsito y bio seguridad»; dijo.

Activado operativo de Carnaval en Carabobo - noticiasACN

Playas aptas

En total 18 playas estarán aptas, las de Puerto Cabello: Playa El Palito; Playa Blanca; Playa Huequito, Gañango, Rincón del Pirata y El Manglar Azul, Isla Larga, Patanemo, Playa Waikikí, Muelle Pesquero, Mar y Sol y Playa Sonrisa. Más el balneario de Palmasola, en Morón.

En todas se mantendrán desplegados de personal de los cuerpos de seguridad; brigadistas de Somos Venezuela; voluntario, Protección Civil y Bomberos, «a fin de verificar el cumplimiento de las medidas básicas de bio seguridad en dichas instalaciones».

Parques y montañas

Asimismo dio a conocer los parques y montañas donde podrán asistir: Casupo, Negra Hípólita, Cerro El Café y Cerro Tazajal; el Acuario de Valencia y Fortín Solano, en Puerto Cabello.

Por ultimo se refirió al Campo Carabobo y dijo que se encuentra en proceso de rehabilitación e hizo mención especial al profundo significado que reúne a todos los venezolanos y a todos los carabobeños el poder unirse en la conmemoración del Año Bicentenario.

ACN/MAS/Prensa Gobernación

No deje de leer: ¡Carabobo 13! Venezuela sumó 352 casos pero siete decesos por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Comenzó entrega de muñecos del programa “Unimos manos, unimos corazones” a niños de Juan José Mora y Puerto Cabello

Publicado

el

Comenzó entrega de muñecos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Comenzó entrega de muñecos del programa “Unimos manos, unimos corazones” tras el anuncio realizado por el gobernador del estado Rafael Lacava, comenzó desde el Museo de la Cultura de Carabobo, organizado por Carabobo Sostenible, esta primera etapa benefició a más de 250 niños y niñas provenientes de los municipios Juan José Mora y Puerto Cabello, quienes fueron acompañados por la primera dama de la región, doctora Nancy de Lacava y el ministro del poder popular para la Cultura, Rafael Cazal.

Los presentes recorrieron el espacio, en 7 estaciones pensadas especialmente para transportarlos al mundo de “Amor y Atlas”, personajes de esta sentida propuesta que concluyó con el estreno exclusivo del cuento animado “Cuando la tierra se mueve, Dios permanece”, presentado en la sala inmersiva de alta tecnología, considerada la única con este tipo de características en Venezuela y la segunda en toda Latinoamérica.

“Nos encontramos en el Museo de la Cultura, siguiendo la ruta de la Esperanza,  de nuestra presidenta Dely Rodríguez, estamos orgullosos de que hoy nos acompañen más de 250 niños de los municipios Juan José Mora y Puerto Cabello, es decir de las zonas más afectadas por el sismo del pasado 24 de junio, por eso hemos creado este recorrido, para que conozcan la historia de Atlas y Amor y reciban su muñeco o muñeca de apego, creadas por voluntarias en este epicentro de la cultura”, expresó la doctora Nancy de Lacava.

Comenzó entrega de muñecos del programa “Unimos manos, unimos corazones”

La primera dama del estado detalló que los pequeños quedaron cautivados con una presentación de títeres, decoraron y degustaron postres, pintaron a los personajes “Atlas y Amor” y descubrieron 6 importantes tradiciones culturales de la región en la exposición “Portadores: Memoria de un pueblo”.

Por su parte, el ministro del poder popular para la Cultura felicitó a todo el talento que estaba agrupado en la quinta estación, donde conocieron la labor de tejedores, costureras, textileras y diseñadoras de amigurumis, creadoras de más mil 700 muñecas y muñecos como parte del proyecto “Unimos manos, unimos corazones”. Allí los participantes tuvieron la oportunidad de hacer por sí mismos el relleno de algunas creaciones.

“Estoy muy impresionado, hoy hablaba con el gobernador Rafael Lacava sobre la capacidad que tenemos como pueblo venezolano de levantarnos, de ser solidarios y la capacidad que hoy vemos en hombres y mujeres de tejer con amor para nuestro pueblo, es un gran ejemplo para la humanidad, de cómo podemos ser víctimas de un doble terremoto, pero que aún así tenemos fuerza para levantamos”, señaló el titular de la cartera de Cultura.

Posteriormente se sumergieron en el cuarto de “Atlas y Amor”, dos amigurumis que tomaron vida, tras una dinámica guiada con los ojos vendados, lo que permitió que los niños y niñas invitados recibieron sus muñecos de apego y una edición impresa, del cuento “cuando la tierra se mueve, Dios permanece”.

Próximamente este recorrido abrirá sus puertas al público, para que puedan disfrutar de estas esperanzadoras estaciones.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Colegio de Médicos Veterinarios: 80 años de compromiso con Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído