Connect with us

Internacional

El extraño fenómeno natural que dejó el cielo amarillo en Francia y Suiza

Publicado

el

Cielo amarillo en Francia - ACN
Compartir

Una niebla amarillenta y una lluvia de arena procedente del desierto del Sáhara cambiaron el sábado el color del cielo de varias zonas de los Alpes, el sur de Francia y el oeste de Suiza, captando la atención de los usuarios de redes sociales.

Las autoridades francesas explicaron que una corriente de fuertes vientos provenientes del desierto del Sahara arrastró arena, lo que generó el inusual color que tomó el firmamento.

https://twitter.com/prefetrhone/status/1357979653919621121

Cielo amarillo en Francia y Suiza

Desde la Oficina Federal de Meteorología y Climatología de Suiza se refirieron al fenómeno e indicaron que se trata de un proceso natural; que lentamente irá disminuyendo la intensidad del color amarillento del cielo de manera paulatina.

«La columna de polvo sahariano que este sábado siembra una atmósfera amarilla será evacuada hacia el este mientras se diluye gradualmente»

Si bien no es común que ocurra durante esta época, el fenómeno sucede varias veces en el año, toda vez que se presentan fuertes corrientes de viento desde el sur. Las mismas elevan el polvo y la arena a alturas en las que se forman nubes amarillentas que luego precipitan.

El fenómeno meteorológico también se registró en otros países de Europa, como fue el caso de España. Si bien allí el cielo no tomó un color amarillento; sí se observó una intensa precipitación de polvo sahariano conocida como «lluvia de barro» que fue considerada como una de las más intensas de los últimos tres años.

ACN/ Europapres

No dejes de leer: Calles de una aldea en la India se ven inundadas por agua de color «rojo sangre»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Sube a 56 el número de fallecidos en Brasil, tras las fuertes lluvias (+video)

Publicado

el

Suben las víctimas fatales por lluvias en Rio Grande Brasil - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Sube a 56 el número de víctimas mortales en Brasil, tras las fuertes lluvias en varias ciudades de Rio Grande do Sul. Según el último reporte de este sábado de las autoridades de Defensa Civil, hay 74 personas heridas y 67 en calidad de desaparecidas.

Así mismo se conoció que el desplazamiento y aislamiento de personas, sobre todo por las inundaciones, dejó a 8.296 personas en albergues y más de 24.500 personas sin hogar, de acuerdo con el informe oficial. Defensa Civil calcula que en unos 281 municipios incrementó el número de personas afectadas a casi 377.500.

El estado atraviesa “su mayor catástrofe meteorológica”, según dijo el secretario de Comunicación Social de la Presidencia de Brasil, Paulo Pimenta, en declaraciones citadas por Agencia Brasil.

“Nunca he visto nada igual. Conozco mucho nuestro estado. He enfrentado situaciones delicadas y dramáticas. Pero puedo asegurarles que nunca he visto una situación como esta”, dijo Pimenta, quien es oriundo de esa región. “Esta inundación que enfrentamos superará con creces lo ocurrido en nuestro estado en 1941”.

Te puede interesar: Policía disparó a perros que estaban atacando a un hombre en Filadelfia (+Video)

Porto Alegre en riesgo de sufrir la mayor inundación

El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, advirtió la noche del jueves que la capital del estado, Porto Alegre, con más de 1.300.000 personas, corre el riesgo de sufrir la mayor inundación de su historia por el rápido ascenso de las aguas del Lago Guaíba, a las afueras de la ciudad, que podría superar los cinco metros el sábado.

“Quiero pedir una vez más que la gente tenga sentido de urgencia respecto de lo que está pasando en el Estado. Es muy importante que la población tome en serio las recomendaciones y busque protegerse, que responda a este llamado por la emergencia sin precedentes que vivimos y salga de las zonas de riesgo”.

Porto Alegre sufrió la mayor inundación de su historia en 1941, que dejó sin hogar a 70.000 personas, una cuarta parte de los 272.000 habitantes que tenía la ciudad entonces, según datos citados por el gobierno de la ciudad.

Rio Grande do Sul se ha visto cada vez más afectado por fenómenos meteorológicos extremos en los últimos años. Más de 30 personas murieron en el estado en septiembre tras las fuertes lluvias.

La crisis climática, causada principalmente por la quema de combustibles fósiles por parte de los seres humanos, está provocando clima extremo en todo el mundo, haciendo que muchos eventos sean más intensos y frecuentes.

https://twitter.com/EarthquakeChil1/status/1786448104817934792

Con información de CNN

No dejes de leer: “Lo vamos a canonizar” las palabras del papa al recibir una imagen del beato José Gregorio Hernández (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído