Política
Venezolanos en el extranjero podrán votar en presidenciales aseguró Maduro
Los venezolanos que se encuentran en el exterior podrán participar en los próximos comicios presidenciales del mes de abril, anunció la noche del miercoles el presidente Nicolás Maduro, desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia, informó también que el consulado venezolano en la ciudad de Miami será reabierto para que los ciudadanos puedan inscribirse en el Registro Electoral Permanente (REP).
La medida política fue ejecutada por el mandatario nacional luego del pronunciamiento que hiciera el Grupo de Lima y el gobierno de Perú sobre su participación en la Cumbre de Las Américas.
También puedes leer: Así celebran presidente Maduro y Cilia Flores este 14Feb
El Grupo de Lima expresó no reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente y las elecciones que se efectúen. Maduro aseguró en cadena nacional de radio y tv que los venezolanos residentes en Estados Unidos hicieron la petición.
«Le he dado la instrucción al canciller para que se proceda de inmediato a abrir el Consulado en Miami, para que todos los venezolanos se inscriban en el Registro Electoral Permanente”.
El líder oficialista indicó durante la alocución que solicitó al ente comicial extender el período de inscripción para los venezolanos que se encuentran radicados afuera hasta el 25 de febrero.
Además detalló que la decisión la toma por petición de la dirigencia opositora durante la mesa de diálogo y negociación que se establecieron en República Dominicana.
«He acogido una petición que se extienda el periodo de inscripción en las embajadas y consulados de Venezuela y le he solicitado al CNE que se extienda hasta el 25 de febrero la inscripción de los venezolanos en el Registro Electoral Permanente».
La sede diplomática venezolana en esa ciudad fue cerrada en enero de 2012 por instrucciones del fallecido mandatario Hugo Chávez Frías.
Anuncio que este 22 de abril los venezolanos en el extranjero podrán votar. Comenzarán de inmediato las inscripciones, y se reabrirá también el consulado en Miami. #JuntosTodoEsPosible pic.twitter.com/BMfyhMr9HN
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 15, 2018
@SilvEuge
ACN/Twitter
Política
Alexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela
“Este proceso de diálogo es una consecuencia directa de lo que ocurrió el 3 de enero. Tenemos que darle una oportunidad a esa iniciativa de diálogo”, sentenció el diputado de la Asamblea Nacional, Alexis Algarra Suárez.
Durante una entrevista concedida a una televisora privada, el legislador opositor mencionó que esta nueva etapa de entendimiento debe caracterizarse por ser inclusiva y traducirse en resultados y transformaciones concretas que beneficien la calidad de vida de los ciudadanos y fortalezcan la democracia venezolana.
Al ser consultado sobre los actores que encabezarán las rondas de negociación, Algarra enfatizó que todas las fuerzas vivas del país deben respaldar la iniciativa, independientemente de su presencia directa en la mesa.
“Independientemente de lo cerca que estemos en cuanto a la participación o estar sentados o no en esa mesa de diálogo, todos debemos apostar al éxito de este proceso”, afirmó.
Resultados frente al discurso político
En relación con las expectativas de la población ante los acercamientos, el parlamentario advirtió que limitar los avances a discursos y promesas sin concreción representaría un perjuicio para la realidad nacional.
“Si se queda estancado en puro discurso y promesas altisonantes, esto será hacerle un muy flaco servicio a lo que hoy necesita Venezuela. Será una frustración más a la larga lista que ya tenemos en la historia reciente los venezolanos”, cuestionó el diputado.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes11 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía11 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Sucesos13 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo13 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño


