Internacional
Desmantelan red de traficantes de vacunas falsas en China

De acuerdo a agencias de noticias, comisiones de la policía de China desmantelan una red de traficantes de vacunas falsas contra la covid-19.
Durante éste procedimiento, arrestaron a más de 80 personas sospechosas, así como decomisaron más de 3.000 jeringas; las cuales contenían agua salada.
Así, lo informó este martes la prensa nacional, al tiempo que el diario en inglés Global Times, reseñó que los falsificadores “posiblemente consideraban vender las vacunas en el extranjero”.
Al detener a éstas personas, informó la agencia Xinhua, lograron determinar que el tráfico se desarrollaba desde septiembre en Beijing; y en dos provincias más del este del país, Shandong y Jiangsu, donde desmantelan hoy una red de traficantes de vacunas falsas.
Por esa razón, la policía “destruyó los laboratorios de falsificación, cortó las cadenas comerciales, detuvo a más de 80 sospechosos; y se incautó de más de 3.000 vacunas falsas contra el covid-19”.
Red de traficantes de vacuna falsas desmantelan en China
Sobre ello, el medio Xinhua no ha especificado todavía cuántas vacunas falsas se habían vendido o administrado; así como tampoco cuánto ha aportado el tráfico. Lo que sí afirmó, fue que las dosis falsas se vendieron a “un precio alto”.
Por su parte, The Global Times estima que las «vacunas falsas, llenas de agua salada, eran inofensivas y no causaron víctimas; pero los vacunados carecen de protección alguna contra el coronavirus».
Vale recordar, que el gobierno de la capital del país, comenzó en el pasado verano (boreal) con la jornada de vacunación; donde aplicó la dosis a cientos de miles de personas del sector de riesgo, sumando a los diplomáticos y estudiantes que debían partir al extranjero.
De hecho, según los registros del 26 de enero emitidos por el ministerio de Salud, casi 23 millones de dosis se han colocado en el país; de una población de 1.400 millones de habitantes.
Debido a la necesidad de vacunarse, personas inescrupulosas se han dado a la tarea de cometer delitos aprovechándose de la crisis sanitaria; por lo que desde el comienzo de la pandemia miles de personas han sido procesadas en China por distintos delitos.
Esos actos delictivos se encuentran, la difusión de rumores, ocultar su contagio o negarse a cumplir las medidas preventivas para evitar la propagación del virus; así como que desmantelan este red de traficantes de vacunas falsas.
Con información: ACN/AFP/ Xinhua/Foto: Diario Libre
Lee también: OMS en el ojo del huracán por la pandemia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Así fue el fuerte sismo de 6.4 que sacudió a Chile y dejó miles de usuarios sin electricidad (+video)

La tarde del viernes 6 de junio un fuerte sismo de magnitud 6.4 sacudió la región de Atacama, al norte de Chile, dejando afectaciones eléctricas y derrumbes menores,. Afortunadamente no dejó víctimas r hasta el momento, según autoridades.
El epicentro se localizó 54 kilómetros al sur de la ciudad de Diego de Almagro y se produjo a las 13:15 horas (hora local), de acuerdo con el Centro Sismológico Nacional.
El presidente Gabriel Boric informó en su cuenta de X que no se han reportado personas fallecidas, ni lesionadas. Así mismo, convocó al Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (Cogrid) para evaluar los daños y coordinar la respuesta oficial.
Sismo en Chile
Medios locales difundieron imágenes de derrumbes menores en Copiapó, ciudad ubicada a 800 kilómetros al norte de Santiago.
Según Miguel Ortiz, subdirector de Gestión de Emergencias del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el sismo dejó a 23 mil usuarios sin electricidad en la región de Atacama. También se registraron desprendimientos de tierra en varias zonas.
En los videos compartidos se pueden ver centros comerciales dañados, calles viviendo el pánico del temblor e incluso la suspensión de un programa en vivo que se llevaba a cabo en Atacama, Chile.
Codelco y gobierno de Chile descartan daños mayores
La empresa estatal Codelco, principal productora mundial de cobre, reportó que sus instalaciones y personal en la zona no resultaron afectados.
Chile es uno de los países con mayor actividad sísmica en el mundo debido a la convergencia de las placas Nazca, sudamericana y antártica.
Autoridades chilenas continúan monitoreando la región de Atacama ante posibles réplicas del movimiento telúrico.
Con información de: Uno TV
No dejes de leer: En operación militar, recuperaron cuerpo de rehén tailandés en Gaza
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes22 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Sucesos23 horas ago
Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa
-
Sucesos23 horas ago
Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua