Sucesos
Secuestran y asesinan a adolescente con esquizofrenia en Petare

Secuestran y asesinan en la parroquia Petare de la ciudad de Caracas, a un joven esquizofrénico de 17 años, luego que sus familiares pagaran el rescate exigido por los delincuentes.
La víctima, identificada como Yendry Alberto Ponceleon Morales, desapareció de los alrededores de su vivienda ubicada en el sector La Ceiba de Petare el sábado 9 de enero.
Según relataron los padres a la policía, el joven solía perderse debido a su discapacidad; pero siempre lo encontraban cerca de la casa, le habían dado un celular para mantenerlo ubicado.
Asesinan a joven en Petare
El director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, explicó que tras haber recibido una denuncia por parte de la progenitora de la víctima; quien aseguró que su hijo había sido secuestrado y los captores le pedían 20 dólares de rescate para poder liberarlo.
La madre del joven fue contactada por un hombre que se identificó como funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y le informó que tenía a su hijo detenido en Petare y para liberarlo debía transferir en bolívares a una cuenta bancaria el equivalente a 20 dólares.
Tras la llamada, los familiares pagaron el dinero haciendo una transferencia, pero acudieron a la redoma de Petare; donde debían liberar al muchacho, y no llegó.
Después de la denuncia una comisión de la División Nacional Contra Secuestro realizó las averiguaciones logrando la ubicación y captura de Yeison Argenis Pérez (34), autor del crimen, Iroccima Esther Rengifo Mendoza y Nelson Argenis De Sousa Pérez (39), cómplice.
Posteriormente, cuerpo del adolescente resultó localizado. Presentó un disparo en el pecho y puñaladas en ambos hombros.
Yendry era segundo de tres hermanos y por su condición de salud mental debía estar medicado.
ACN/ El Pitazo
No dejes de leer: Detenido sexagenario por abuso sexual a una mujer con síndrome de Down
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Encontraron los restos de aeronave desaparecida en Maiquetía, incluyendo el manual del capitán

Organismos de búsqueda hallaron los restos de la aeronave ejecutiva Cessna C500 Citation I, matrícula YV3217, que desapareció la noche del martes cerca de Maiquetía con cinco personas a bordo.
Según informó la noche del miércoles la cuenta en Instagram Aviación Venezolana, también encontraron documentos pertenecientes a la aeronave siniestrada, incluyendo el manual del Capitán.
Indicaron que las autoridades venezolanas aún no han confirmado el hallazgo de ninguno de las cinco personas que se encontraban a bordo, pero las labores de búsqueda continúan activas en la zona costera del estado La Guaira.
Aeronave desaparecida
Como es de recordar la noche del martes 3 de junio de 2025, la aeronave ejecutiva Cessna C500 Citation I, matrícula YV3217, desapareció del radar mientras volaba cerca de Maiquetía. Su última señal fue registrada a las 6:46 PM (hora local), a unas 10 millas náuticas al este del aeropuerto internacional.
Según reportes preliminares, a bordo se encontraban Charles Cordero y Miguel Linares, entre otros ocupantes. Volaba con destino a la isla de Margarita. Las autoridades han desplegado esfuerzos en Naiguatá, Los Caracas y Carmen de Uria para dar con el paradero de los restos.
El ministro del Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó de la desaparición este miercoles. Así mismo indicó que el último registro del radar situó a la aeronave a unas 15 millas al este de Maiquetía, en una zona cercana al parque nacional Waraira Repano, lo que sugiere una posible desorientación del piloto.
Con información de: ACN / Aviación Venezolana
No dejes de leer: Encuentran a 14 africanos muertos en embarcación en Delta Amacuro
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía21 horas ago
Dólar oficial para este 5 de junio: precio BCV y de otras monedas
-
Deportes19 horas ago
Gaiteros remontó y ganó maratónico partido ante Trotamundos (+Video)
-
Deportes23 horas ago
Abierta la primera fase de votación al Juego de Estrellas de la MLB
-
Carabobo23 horas ago
Gobierno de Carabobo acompañó exposición de trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”