Conéctese con nosotros

Nacional

Gobierno evalúa regreso a clases parcial en febrero

Publicado

el

Gobierno evalúa regreso a clases
Compartir

La noche de este martes el presidente Nicolás Maduro, informó que el Gobierno evalúa la posibilidad de un regreso a clases parcial en todos los niveles educativos a partir de febrero para preservar la escolaridad en la nación suramericana.

Pese al largo confinamiento que ha mantenido a millones de escolares venezolanos en sus casas desde marzo pasado; el Gobierno venezolano está evaluando un retorno al sistema presencial de clases.

Maduro indicó; se estarían garantizando medidas estrictas de bioseguridad y que sería implementado de manera parcial.

Gobierno evalúa regreso a clases

«Hemos estado estudiando, para mantener los niveles de escolaridad y de interés en el estudio, un regreso a clases de manera parcial con medidas de bioseguridad a partir del mes de febrero; estamos estudiando un regreso seguro», anunció el presidente.

Maduro indicó, desde un discurso anual oficial que pronunció en la sede del parlamento; que su país tiene el índice de escolaridad actualmente en 93 por ciento y reiteró que las autoridades sanitarias y políticas están evaluando un eventual regreso a clases para preservar la cifra o incrementarla.

Añadió que el objetivo es fortalecer el segundo y tercer trimestre del año escolar; 2021-2021 que está en pleno proceso de desarrollo.

«Ojalá tengamos para febrero las vacunas y podamos vacunar a las maestras, maestros, profesores; y avanzar en un regreso parcial, presencial y seguro de los estudiantes al sistema escolar venezolano», exclamó el jefe de Estado.

Por último, en su mensaje de memoria y cuenta a la nación, agregó que, pese a la situación económica nacional; el 80 por ciento de los estudiantes de su país, de todos los niveles, desde el inicial hasta el universitario, cursa estudios en el sistema público gratuito.

Cabe recordar, que  en el país se contabilizan, a la fecha, 117 mil 299 casos de COVID-19, con una tasa de recuperados del 95 por ciento (111.175 personas recuperadas).

ACN/Xinhuanet

No dejes de leer: Cinco muertes más por el virus y Venezuela pasa los 117 mil casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

FANB y autoridades encabezaron marcha por los 204 años de la Batalla de Carabobo

Publicado

el

una gran marcha de conmemoración por el 204° Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a nombre del presidente, Nicolás Maduro, participa junto a altas autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)  en una gran marcha de conmemoración por el 204° Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; el vicepresidente sectorial Social y Territorial, Héctor Rodríguez; el Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, entre otros, se hicieron presente en este acto protocolar en la capital venezolana.

Más de 13 mil 800 efectivos de la FANB están desplegados para homenajear la victoria que dio la partida al nacimiento y estabilidad de Venezuela como república independiente.

“Nosotros, soldados de Venezuela, venimos a conmemorar esta magna fecha y confirmar nuestro compromiso de preservar la independencia, la integridad y la paz de la República”, manifestaron los altos oficiales de la FANB.

Maduro: “Carabobo es el punto de no retorno”

Este martes el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, dirigió un contundente mensaje al pueblo venezolano en el marco de la conmemoración del 204° aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano.

El Mandatario Nacional destacó que esta efeméride representa mucho más que una simple fecha en el calendario patrio. Subrayó cómo esta batalla marcó el nacimiento de Venezuela como nación soberana.

«Carabobo es el punto de no retorno de nuestra historia incansable, es el instante en que dejamos de ser colonia avasallada por un imperio extranjero y nos atrevimos a ser República», afirmó el Jefe de Estado desde el Campo de Carabobo, ante una masiva concentración de pueblo y militares.

Asimismo el Jefe de Estado recordó el contraste entre la Venezuela de 1810, que apenas comenzaba su gesta independentista, y la de 1821, que logró derrotar al entonces imperio más poderoso del mundo.

Finalmente el presidente destacó el llamando a mantener viva la llama de Carabobo en la defensa de la soberanía nacional y en la construcción de la Patria Grande que soñó el Libertador. «Carabobo no es solo de Venezuela: es de toda nuestra América, la América Latina Caribeña», señaló el presidente Maduro.

Con información de: ACN/NT

No deje de leer: En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído