Conéctese con nosotros

Deportes

Rómulo Otero sale positivo al coronavirus y será baja del Corinthians brasileño

Publicado

el

Rómulo Otero dio positivo por coronavirus - noticiasACN
"El Escorpión" vinotinto se perderá cuatro juegos en el Brasileirao.
Compartir

El extremo venezolano Rómulo Otero dio positivo por coronavirus y será baja en los próximos cuatro partidos del Corinthians en el Campeonato Brasileño; informó ayer el entrenador del club, Vagner Mancini.

Otero, de 28 años, no presenta síntomas de la enfermedad (asintomático) y se encuentra recluido; no podrá estar en los compromisos del Corinthians frente a Fluminense, Palmeiras, Sport y Bragantino.

«Es una pérdida sentida, un futbolista que ha encajado en el sistema de juego. Un futbolista dominante en su sector, con un chute potente, pero es la oportunidad para que otro entre»; señaló Mancini.

Rómulo Otero dio positivo por coronavirus

Otero, que disputó eliminatorias de 2014 y 2018, así como la Copa América de 2016, llegó en 2020 al Corinthians junto con el ecuatoriano Juan Cazares; ambos provenientes del Atlético Mineiro.

Tras confirmarse el positivo de Otero, el técnico del club paulista advirtió que la «pandemia todavía no acabó» y «que mucha cosa puede suceder» en lo que queda de temporada.

Recordó también que otros futbolistas del club, como Mateus Vital Jô, Jemerson y Cafú ya se contagiaron en los últimos meses del coronavirus; un enfermedad que ya deja en el país 8,1 millones de casos y 203.500 muertos.

Con 39 puntos, el Corinthians es décimo en la clasificación de la liga brasileña; todavía aspira a conseguir un cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Cabe recordar que otro venezolano, Jeferson Soteldo, ficha del Santos brasileño, también dio positivo al covid-19; pero ya se recuperó, al punto que vio acción en el partido de ida de la semifinal de Copa Libertadores ante Boca Juniors, en la Bombonera y este miércoles definirán el pase a la final en estadio Vila Belmiro de la ciudad brasileña de Santos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tomás Rincón falla penal y Torino queda eliminado de Copa Italia (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)

Publicado

el

Acuña ratifica su poder - Agencia Carabobeña de Noticias
Ronald Acuña Jr. (Foto: Las Mayores)
Compartir

El venezolano Ronald Acuña ratifica su poder, al dar el noveno jonrón de la temporada, en una jornada del lunes 23 de junio de las Grandes Ligas, donde la otra cara de la moneda fue el pelotazo que recibió su compatriota Eugenio Suárez, en su primer turno al bate, suficiente para abandonar el juego que Diamondbacks de Arizona disputaba en Medias Blancas de Chicago,

Schwellenbach no logró borrar completamente la frustración de Atlanta el fin de semana pasado cuando el equipo vio al as Chris Sale pasar a lista de lesionados. Y luego perdieron su ritmo al dejar escapar la serie ante los Marlins. Pero el joven serpentinero enderezó el camino al extender su éxito contra los Mets en una victoria de Bravos de Atlanta a expensas de Mets de Nueva York 3-2 een el Citi Field.

También puede leer: Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en La Nacional

Ronald Acuña ratifica su poder

El venezolano Acuña Jr. también presentó mayores argumentos para ir al Clásico de Media Temporada. Respaldó a Schwellenbach con un cuadrangular de dos carreras en el tercer episodio contra Paul Blackburn.

Acuña se ha volado la cerca nueve veces en los 101 turnos que ha agotado desde que regresó de una operación en la rodilla izquierda. Su último bambinazo llegó apenas horas después de que Mets bajara a su hermano menor Luisangel Acuña a Triple-A Syracuse.

Los esfuerzos de Schwellenbach los preservó Dylan Lee cuando entró en la octava entrada con corredores en las esquinas y frenó la amenaza ponchando al dominicano Juan Soto. Lee también lanzó un noveno episodio en blanco para ponerle fin a la sequía de Atlanta de 31 partidos sin conseguir un rescate, que había comenzado el 16 de mayo.

Por Bravos, el venezolano Ronald Acuña de 5-2, jonrón, (9), anotada, impulsada (16).

Por Mets, el venezolano Luis Torrens de 3-0.

Eugenio Suárez salió golpeado

En una escena que los Diamondbacks lamentablemente conocen bien, otro jugador clave tuvo que abandonar un juego tras recibir un pelotazo en la mano. Para empeorar las cosas, no fue la única baja por lesión durante el encuentro.

La noche complicada comenzó cuando el venezolano Eugenio Suárez, actual Jugador de la Semana en la Liga Nacional, lo golpearon en la mano derecha por una recta de 95.9 mph de Shane Smith en su primer turno al bate del juego del lunes, que terminó con victoria de Arizona por 10-0 sobre los Medias Blancas en el Rate Field. Suárez fue diagnosticado con una contusión en la mano derecha, y las radiografías iniciales fueron negativas.

Un inning más tarde, Josh Naylor, cuarto bate del equipo, pareció lesionarse el hombro derecho al hacer un swing agresivo con el que conectó un foul. Aunque permaneció dos entradas más en el juego, tras mostrar evidente dolor en un rodado en la cuarta entrada. Fue reemplazado en la inicial por Tim Tawa. Naylor fue diagnosticado con molestias en el hombro derecho y está día a día.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído