Conéctese con nosotros

Sucesos

Delincuentes lanzaron a un vigilante desde un segundo piso en la Universidad del Zulia

Publicado

el

Lanzaron a vigilante en LUZ - ACN
Compartir

Al menos 30 sujetos armados ingresaron a la sede de postgrado de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia (LUZ) y lanzaron a un vigilante de un segundo piso por intentar impedir el asalto a la sede universitaria ubicada en el estado Zulia.



El hecho ocurrió la madrugada de este jueves 7 de enero, y resultaron heridos dos hombres que prestan servicio de seguridad en LUZ.

Lanzaron a vigilante en LUZ

Uno de ellos, fue lanzado desde una ventana del segundo piso y se encuentra en estado delicado de salud, según denunció el Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad del Zulia (Siproluz).

El informe de la Dirección de Seguridad Interna de LUZ da cuenta de que «al oficial Richard Gutiérrez lo lanzaron del segundo piso del edificio causándole fracturas en brazos y otras lesiones. Al oficial Ismael Tovar lo lesionaron de forma grave».

Asimismo, autoridades de LUZ informaron que los delincuentes iban en busca de cables y objetos de valor.

Delincuentes roban en luz

Además, trascendió que en abril del año pasado, delincuentes habían robado en esta facultad.

Las instalaciones de la facultad de Ingeniería, Medicina y Ciencias también sufrieron hurtos de cables, computadoras y otros objetos de valor.

El pasado 5 de enero los delincuentes visitaron la Facultad de Ciencias, según denunciaron las autoridades.

La rectora de la Universidad del Zulia, Judith Aular de Duran, convocó a una sesión extraordinaria del Consejo Universitario  el día  de hoy jueves 07 de enero, a las 2:00p.m., en la Plazoleta del Edificio del Rectorado, para tratar  “La situación de la seguridad en LUZ.

A la reunión fueron convocados las directivas de los gremios de profesores, empleados, obreros y estudiantes de la máxima casa de estudios zuliana.

ACN/ Noticias al Día

No dejes de leer: ¡Sin gas! Murió adolescente mientras buscaba leña en Trujillo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis

Publicado

el

Compartir

Un temblor sismo en San Carlos, estado Cojedes de magnitud de 4.3 reportó La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) este lunes 20 de julio.

El ente dio a conocer que el seísmo se produjo a los 11:11 de la mañana de este día, con epicentro a 40 kilómetros del noroeste de la capital cojedeña, con una profundidad de 5 kilómetros, por ene sentido por la población.

Desde el doblete sísmico que sacudió al menos siete entidades del país, sintiéndose con más fuerza en el estado La Guaira, donde aún buscan víctimas, se ha producido más de 1.300 réplicas.

Un temblor en San Carlos

Un poco más tarde (12:14 p. m.) volvió a temblar por la misma zona, a 39 kilómetros al noroeste, de magnitud 1.9 con profundidad de 9.2 kilómetros. Además, del tercero (12:26 p. m.), a 37 kilómetros al noroeste de la ciudad, de magnitud de 2.4 y profundidad de 5.00 klómetros.

Solo este lunes 20 de julio, Funvisis reporta 15 movimientos telúricos, nueve en el estadio litolarense, con cinco en Naiguatá, tres en La Guaira y uno en Los Caracas, aunque todos por debajo de los 3.0 de magnitud.

También informó de otros movimientos en Barquisimeto (Lara), San Juan de Los Morros (Guárico).

Temblor en Macuro de 4.6

Otro de los sismos se registró en Macuro, municipio Valdez, en estado Sucre. Según el reporte de Funvisis, se dio a las 06:55 de la mañana. con magnitud de 4.6 a 2 kilómetros al noreste con profundidad de 90.9 kilómetros.

Reportes de Funvisis

20 km al oeste de La Guaira

20-07-2026 12:44
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 2.1

37 km al noroeste de San Carlos

20-07-2026 12:26
Profundidad: 1.6 km
Magnitud: 2.4

39 km al noroeste de San Carlos

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído