Conéctese con nosotros

Internacional

Terremoto de magnitud 6.2 causa pánico en Croacia

Publicado

el

Terremoto en Croacia - ACN
Compartir

Un fuerte terremoto de magnitud 6,3 en la escala de Richter ha causado este martes daños materiales en Croacia, especialmente en la localidad de Petrinja, aunque también en Zagreb, la capital, y ha desatado el pánico entre la población.



El Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo informó que un terremoto de magnitud 6,3 ha sacudido 46 kilómetros al sureste de Zagreb. Además, le han seguido dos réplicas, ambas de más de 4 grados. Los expertos han advertido a los ciudadanos que se mantuvieran alejados de los edificios antiguos potencialmente inestables y que se mudaran a las áreas más nuevas de la ciudad debido a posibles futuras réplicas.

Terremoto en Croacia

El epicentro del sismo ha ocurrido a las 12.19 horas en la localidad de Petrinja; donde las calles han quedado repletas de ladrillos caídos y polvo después de que muchos edificios quedaran completamente destruidos.

Por su parte, el alcalde, Darinko Dumbovic, ha asegurado a la emisora de Radio Croacia que «Petrinja está en ruinas. Hay muertos y heridos, además,  hay desaparecidos. No hay casa que no haya sido dañada. Las ambulancias no pueden llegar a todos los lugares. Es un caos».

Poco antes de hacer estas declaraciones, el alcalde había indicado al portal 24 sata que «los servicios han empezado a rescatar a la gente de los escombros» y que el Ejército ha acudido a la zona para ayudar en las tareas.

Los informes iniciales han dicho que el terremoto ha causado grandes daños, derrumbes de techos, fachadas de edificios e incluso algunos edificios enteros.

Cabe destacar, que la misma área fue golpeada por un sismo de 5,2 el lunes, ha informado la televisión regional N1 en vivo el martes desde la ciudad de Petrinja, que fue duramente afectada en el terremoto del lunes.

El terremoto se sintió en todo el país y en las vecinas Serbia y Bosnia.

https://twitter.com/descifraguerra/status/1343908029306175489

https://twitter.com/EarthQuakesTime/status/1343888028356521989

ACN/ La Vanguardia

No dejes de leer: La nueva cepa del covid-19 llega hasta Japón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Asesinan a un alcalde y su escolta en el estado de Michoacán, México

Publicado

el

asesinan a alcalde de Tacámbaro - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Asesinan a el alcalde del municipio de Tacámbaro, Salvador Bastida García, de varios disparos de bala en el estado de Michoacán, México, este viernes 6 de junio. Producto de este ataque también falleció el escolta de Bastida, identificado como Pastor Cortés Álvarez.

El Ayuntamiento de Tacámbaro confirmó en un comunicado el «doble asesinato» y expresó su «tristeza y reflexión». «Queremos reafirmar nuestro compromiso con la paz y la seguridad de todos los tacambarenses. Hemos solicitado el apoyo de las instituciones correspondientes para esclarecer este doloroso acontecimiento y asegurar que se haga justicia», señala el documento.

El alcalde era investigado

Así, recalcó que las autoridades locales siguen trabajando para «reforzar las medidas seguridad y garantizar el bienestar de la comunidad». «Tacámbaro ha sido un municipio tranquilo, y juntos, con unidad y fortaleza, continuaremos esforzándonos para que así siga siendo. Hacemos un llamamiento a mantener la calma y a unirse en un espíritu de solidaridad en estos momentos difíciles», añadió.

En este sentido, explicó que el alcalde y su escolta se encontraban viajando en una camioneta. Justo cuando se movilizaban resultaron sorprendidos por un grupo de hombres armados que abrieron fuego contra el vehículo. Al edil lo trasladaron con vida a un hospital de la zona, donde confirmaron su deceso.

En la población de Tacámbaro existe temor ya que, aseguran, su pueblo es tranquilo y no presencia generalmente este tipo de hechos.

La Fiscalía de Michoacán señaló que se encuentra investigando el homicidio y apuntó a que el alcalde de Tacámbaro, Salvador Bastida García, tenía un proceso de investigación por organizar presuntamente reuniones con miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación. También había suscitado críticas después de vincularan a su tesorero, Raudel Campos Murillo, con el tráfico de personas, un escándalo que llevó a su dimisión en 2024.

Con información de:  El Diario

No dejes de leer: Rusia lanzó una de los mayores ataques con misiles y drones contra Ucrania

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído