Conéctese con nosotros

Deportes

Lewis Hamilton recoge frutos de la gran temporada en Fórmula Uno

Publicado

el

Hamilton gana a lo grande - noticiasACN
El británico Lewis Hamilton repitió como el "Mejor Piloto del Año".
Compartir

Lewis Hamilton gana a lo grande en la entrega de premios de la FIA. El siete veces campeón del mundo fue el gran vencedor de los premios anuales de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el máximo órgano de la Fórmula Uno; entregados por videoconferencia debido a la pandemia de coronavirus.

El piloto de Mercedes fue votado como “Personalidad del Año” por los medios de comunicación acreditados de forma permanente; además de recibir el premio conjunto del Presidente de la FIA con el que fuera piloto de Ferrari, Michael Schumacher; el único piloto también ganador de siete mundiales.

El británico también recibió el Trofeo del Automóvil Club de Italia (ACI) como el más alto anotador de puntos en tres carreras de Fórmula Uno; sin precedentes celebradas en Italia.

Hamilron, de 35 años, ganó en Imola y Mugello y terminó séptimo en Monza; dando las vueltas más rápidas en los tres circuitos.

El heptcampeón ostenta 95 victorias en toda su carrera y combinado con su récord de siete títulos; lo convierte en el piloto de F1 más exitoso de todos los tiempos.

“2020 ha sido un año sin precedentes y es notable estar aquí y poder honrar a nuestros campeones”; comentó el Presidente de la FIA Jean Todt.

“Lo más importante es que, a través de la creatividad y el ingenio, hemos sido capaces de organizar campeonatos – y tenemos a los campeones con los que celebrar.” resaltó.

Hamilton gana a lo grande

Hamilton obtuvo la designación el año pasado con 169 puntos, y este año ha conseguido dos más; en la encuesta, elaborada por la web de Fórmula Uno, participaron Cyril Abiteboul (Renault), Christian Horner (Red Bull), Simon Roberts (Williams), Andreas Seidl (McLaren), Guenther Steiner (Haas), Otmar Szafnauer (Racing Point), Franz Tost (AlphaTauri), Fred Vasseur (Alfa Romeo) y Toto Wolff (Mercedes).

Mattia Binotto, el jefe de Ferrari, no participó en la votación, en la que cada director debía elegir una lista de diez pilotos;el primer puesto recibía 25 puntos, 18 el segundo, 15 el tercero, etc.

Hamilton venció por delante del holandés Max Verstappen (156 puntos); ganador de la última carrera del Mundial, el pasado domingo en Abu Dabi, y del monegasco Charles Leclerc (132).

También destaca el quinto puesto del mexicano Sergio «Checo» Pérez, quien será compañero en la próxima campaña de Verstappen; mientras que el finlandés Valtteri Bottas, vicecampeón y compañero de Hamilton quedó noveno y empatado con el francés Pierre Gasly.

Votación

Hamilton gana a lo grande - noticiasACN

Top 5: Hamilton, Verstappen, Leclerc, Ricciardo y Pérez.

1. Lewis Hamilton (GBR)          171 puntos

2. Max Verstappen (HOL)         156

3. Charles Leclerc (MON)         132

4. Daniel Ricciardo (AUS)         95

5. Sergio Pérez (MEX)                82

6. George Russell (GBR)           75

7. Lando Norris (GBR-BEL)     45

8. Carlos Sainz (ESP)                 37

9. Valtteri Bottas (FIN)             27

9. Pierre Gasly (FRA)                27

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Erick Leal fue el «bravo» del juego y Magallanes empató la azotea

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Publicado

el

Alejandro Pamplona se impone en Michelena - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Luis Gaitán
Compartir

Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume el liderato en la edición 53 de la Vuelta a la Juventud que se realiza en el estado Táchira desde este jueves 4 de junio.

El joven, representante del equipo GW Erco Sportfitness, se adjudicó el tramo de 88.30 kilómetros entre San Rafael de El Piñal y Michelena con tiempo de 2 horas, 34 minutos y 11 segundos.

Pamplona logró superar por escasos pedalazos a Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía, quien registró el mismo crono en meta y cerró el podio Juan Huerta del conjunto Funripa Valera a 8 segundos. Cuatro se ubicó Andrés Walteros del colombiano del Avinal a 29″y quinto en la etapa, el pedalista Rafael Morán del Kino Táchira.

La jornada inaugural que tuvo un promedio de velocidad de 34.36 km/h. Se cumplió en dos secciones, una primera dedicada al terreno llano donde los expertos en este tipo de terrenos comenzaron a mostrar sus cualidades destacando en este periodo, el neogranadino Jairo Valencia del Avinal Vicman quien a la postre de la lucha por los puntos calientes se quedó con la camiseta azul de los sprint.

Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena

El terreno de ascenso apareció y con él también las estrategias y luchas que le dieron otro matiz a la etapa, en ese duro trajín montañoso el propio ganador de la etapa se adueñó de la camisa verde que lo hace amo del terreno escarpado, amén de guardarse para sí, también la clasificación por puntos.

La clasificación general individual dejó al joven pedalista colombiano como líder acumulando un tiempo 2 horas 34 minutos, detrás de Pamplona se ubica Alejando Camacho, a 5 segundos en el segundo puesto y Juan Huerta a 15 segundos es tercero. La cuarta y quinta casilla les correspondió a los corredores Andrés Walteros y Rafael Morán, ya alejados a 40 y 54 segundos respectivamente.

Etapa reina

Mañana viernes 5 de junio se disputará la etapa más dura del clásico joven venezolano, serán 85.2 kilómetros entre La Fría y La Grita, con los tradicionales puntos de velocidad y la aparición de tres exigentes puertos de montaña, uno de ellos en el punto de meta ubicado en el Santuario del Santo Cristo.

En total de participantes son 114 corredores repartidos en 21 clubes, entre estos cinco de Colombia, quienes buscarán el podio final cuando el próximo domingo baje el telón la cita, luego de cuatro capítulos.

ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera

No deje de leer: Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído