Conéctese con nosotros

Política

Carabobo tendrá 216 puntos para participar en la consulta popular

Publicado

el

Consulta Popular Carabobo
Compartir

En el estado Carabobo los partidos políticos de la alternativa democrática y la sociedad civil ya se encuentran preparados con 216 puntos para la consulta popular.

Este sábado 12 de diciembre será la fase presencial para recibir a los ciudadanos que deseen manifestar su rechazo al régimen de Maduro en la Consulta Popular

Este mecanismo es promovido por la sociedad civil y la Asamblea Nacional.

La secretaria de Organización de Acción Democrática en Carabobo, Mariela Domínguez, resaltó que en la región habrá suficientes puntos para la Consulta Popular.

«Nicolás Maduro es el problema de los venezolanos, es el culpable de esta desgracia. Nicolás Maduro es el culpable de un modelo fracasado», aseveró la dirigente.

En Carabobo habrá 216 centros desplegados en todos los municipios para la fase presencial de la consulta popular

Para Mariela Domínguez el proceso es rápido y llamó a «decir 3 veces sí por Venezuela, por tu libertad, tres veces sí por la democracia».

La secretaria de Organización de Acción Democrática Carabobo, aseguró que no utilizarán la base de datos de personas registradas en el Consejo Nacional Electoral por estar viciado.

«No estamos usando ese registro electoral que el ente rector, el de antes y el de ahora que ha sido nombrado por Nicolás Maduro a través de su bufete».

Aseguró que la Consulta Popular es un mecanismo de expresión ciudadana consagrado en la Constitución de Venezuela.

Instó a los venezolanos de todo el mundo a ejercer la ciudadanía a través de la participación.

Ubicación de los puntos en Carabobo para la consulta popular

216 puntos en los 14 municipios y en las 38 parroquias y habrá 559 mesas desplegadas.

Parroquia San José

Mac Donalds

El saman de La Viña

Shopping

Piazza

Agua blanca

Callejón Mujica

Plaza de Lomas de Este

Así como Plaza Los Sauces

Plaza Los cubanos El Trigal

Plaza Pocaterra triga

Valle de Camuruco /edificioTrigaleña/ farmatodo

Tijerazo Av.Bolivar

El Trigal Norte (consejo comunal al lado de cancha

Plaza Kerdel.

*Parroquia Candelaria:

*El candelero Barrio centralCasco norte y sur

Plaza Los Almendros.

*Parroquia Rafael Urdaneta:

*La Quizanda Av PrincipalC.c.

El Jumbo

Bloque 44

Flor Amarillo

Parque Valencia (por el Colegio de Enfermeras)

Santa Inés Los Bucares

Plaza Andrés Bello

El Núñez.
*Parroquia Santa Rosa:

Avenida Ritec

Palacio del pollo

Cerca de la plaza Santa Rosa

Club La Negra ( comunidad Teodoro Gubaira).

No dejes de leer
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia

Publicado

el

Copei CNE Colombia
Compartir

 

El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.

Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.

Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.

Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.

Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.

Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.

Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.

Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído