Deportes
Salvador Pérez recibe otro premio a su perseverancia (+ vídeo)
Ayer se ganó el puesto de receptor del equipo uno en el Todo Estrellas de las Grandes Ligas, hoy volvió a ser distinguido por su esfuerzo y perseverancia: Salvador Pérez «Regreso del Año» de la Liga Americana, mientras que por la Nacional recayó en el lanzador derecho de Rockies, Daniel Bard.
El valenciano no jugó en 2019, tras pasar por el quirófano para someterse a la cirugía de Tommy John; el careta de Reales de Kansas City retornó en este corta campaña de 2020, sanó de su brazo y lo demostró tanto a la ofensiva como con el madero.
Solo ayer, un jurado especializado (50%) y el aficionado (50%) le colocaron como el receptor del primer Equipo Todo-MLB; distinción que se dio este año tras el aplazamiento del Juego de Estrellas, por el coronavirus, situación que no se daba desde la Primera Guerra Mundial.
Salvador Pérez «Regreso del Año»
Salvador Pérez, seis veces seleccionado a Juegos de Estrellas, cinco Guantes de Oro; tres Bates de Plata y Más Valioso de la Serie Mundial de 2015; no solo se perdió la 2019 por la operación de su codo, también tres semanas por un problemas en su vista.
Con todo y eso el carabobeño que pisa los 30 años de edad, nueve con su único equipo en las Mayores, Reales de Kansas City; este año dejó topes personales en promedio de bateo (.333)M slugging (.633) y OPS (.986).
Además, de dio 11 vuelacercas y empujó 32 carreras en 37 juegos, eso le dio también con distinción de su tercer Bate de Plata.
https://twitter.com/MLB/status/1337179485674860545?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1337179485674860545%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FMLB2Fstatus2F1337179485674860545widget%3DTweet
Daniel Bard, por la Nacional
Por su parte, Daniel Bard, no solo regresó a las Grandes Ligas esta temporada como miembro de los Rockies desde el Día Inaugural; sino que terminó la temporada con récord de 4-2 y seis salvados más 3.65 de efectividad.
El derecho de 35 años, el segundo jugador de Rockies que gana el Regreso del Año de la Liga Nacional; uniéndose al también relevista Greg Holland (2017).
Mientras que Salvador Pérez, es el segundo jugador por Reales de Kansas City que lo recibe. El otro fue Mike Moustakas en el 2017.
El premio Regreso del Año se entrega anualmente en cada liga desde el 2005; los seleccionados salen de una lista de 30 candidatos (uno por cada equipo) escogidos por los reporteros de MLB.com que cubren a las 30 novenas.
https://twitter.com/i/status/1337213396471705606
ACN/MAS/MLB
No deje de leer: La NBA trabaja en política de administración de vacuna para covid-19
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume el liderato en la edición 53 de la Vuelta a la Juventud que se realiza en el estado Táchira desde este jueves 4 de junio.
El joven, representante del equipo GW Erco Sportfitness, se adjudicó el tramo de 88.30 kilómetros entre San Rafael de El Piñal y Michelena con tiempo de 2 horas, 34 minutos y 11 segundos.
Pamplona logró superar por escasos pedalazos a Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía, quien registró el mismo crono en meta y cerró el podio Juan Huerta del conjunto Funripa Valera a 8 segundos. Cuatro se ubicó Andrés Walteros del colombiano del Avinal a 29″y quinto en la etapa, el pedalista Rafael Morán del Kino Táchira.
La jornada inaugural que tuvo un promedio de velocidad de 34.36 km/h. Se cumplió en dos secciones, una primera dedicada al terreno llano donde los expertos en este tipo de terrenos comenzaron a mostrar sus cualidades destacando en este periodo, el neogranadino Jairo Valencia del Avinal Vicman quien a la postre de la lucha por los puntos calientes se quedó con la camiseta azul de los sprint.
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena
El terreno de ascenso apareció y con él también las estrategias y luchas que le dieron otro matiz a la etapa, en ese duro trajín montañoso el propio ganador de la etapa se adueñó de la camisa verde que lo hace amo del terreno escarpado, amén de guardarse para sí, también la clasificación por puntos.
La clasificación general individual dejó al joven pedalista colombiano como líder acumulando un tiempo 2 horas 34 minutos, detrás de Pamplona se ubica Alejando Camacho, a 5 segundos en el segundo puesto y Juan Huerta a 15 segundos es tercero. La cuarta y quinta casilla les correspondió a los corredores Andrés Walteros y Rafael Morán, ya alejados a 40 y 54 segundos respectivamente.
Etapa reina
Mañana viernes 5 de junio se disputará la etapa más dura del clásico joven venezolano, serán 85.2 kilómetros entre La Fría y La Grita, con los tradicionales puntos de velocidad y la aparición de tres exigentes puertos de montaña, uno de ellos en el punto de meta ubicado en el Santuario del Santo Cristo.
En total de participantes son 114 corredores repartidos en 21 clubes, entre estos cinco de Colombia, quienes buscarán el podio final cuando el próximo domingo baje el telón la cita, luego de cuatro capítulos.
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo24 horas agoCarabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 4 de junio pasa los 560 Bs
-
Deportes4 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo4 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal











