Conéctese con nosotros

Deportes

Proponen un billete con la cara de Maradona en Argentina

Publicado

el

Billete con la cara de Maradona
Compartir

Un proyecto de ley presentado en el Senado de Argentina propone la impresión de un billete con la cara de la fallecida estrella del fútbol Diego Armando Maradona.

La propuesta nació en redes sociales a través de la plataforma change.org y fue ganando terreno hasta llegar al Senado; de la mano de la legisladora Norma Durango, del Frente de Todos.

Apunta a que los billetes que tendrán una denominación de 10.000 pesos; puedan ser canjeados por 100 dólares.

En función de eso, por cada billete de Maradona ingresarían 100 dólares al Estado. «Se la podría comprar como colección y también para turistas como operación de canje local. Es posible que lo guarden como una reliquia, por el valor simbólico»; dijo el economista Sergio Chouza en una entrevista radial.

Billete con la cara de Maradona

El proyecto de ley propone al Banco Central de Argentina la impresión de billetes con la imagen del futbolista en un lado, y en el reverso; la del segundo gol que Maradona le hizo a los ingleses en el Mundial México 86, considerado por muchos el mejor de la historia.

También propone incluir en el Plan de Emisiones de Sellos Postales del Año 2021 una colección de estampillas conmemorativas de Diego Armando Maradona.

Estas comprenderán tanto su carrera deportiva en los clubes donde jugó, como en los diversos mundiales donde participó; tanto como jugador o como director técnico de la selección argentina.

La idea propuesta es lanzar un billete de 10.000 pesos argentinos; jugando con el número mítico del capitán de la selección argentina.

Pero el Gobierno viene desechando la alternativa de lanzar billetes de mayor denominación al de $ 1.000.

Para el Gobierno de Alberto Fernández; emitir billetes de $ 5.000 o $ 10.000 equivale a convalidar el avance de la inflación.

Por eso, la idea de que el homenaje se haga con los billetes de $ 1.000; que necesariamente deberán imprimirse el año próximo, gana terreno.

Hoy al tipo de cambio del dólar ahorro, el billete de mayor de nominación de Argentina, el de 1.000 pesos, equivale a 7 dólares.

Algunos de los fanáticos planteaban que, además de homenajear al astro, un billete con la figura de Maradona podría resultar en un buen negocio; para el país ya que se convertiría en una fuente de ingreso de divisas.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Trail Blazers cierra instalaciones deportivas por contagios de coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carapaz ganó etapa del Tour y Pogacar lidera sin problemas (+ video)

Publicado

el

Carapaz ganó etapa del Tour - Agencia Carabobeña de Noticias
Richard Caparaz, el latinoamericano con más triunfos en las tres grandes
Compartir

El ecuatoriano Richard Carapaz ganó etapa del Tour de Francia, con un calculado ataque a la perfección en la subida final del tramo 18 este jueves 23 de julio, mientras que Tadej Pogacar llegó unos minutos después y mantuvo su amplia ventaja en la clasificación general.

Fue la primera victoria de etapa de Carapaz, de 33 años, en la carrera de este año y la segunda de su trayectoria en el Tour. Pogacar no lo persiguió porque no se le considera una amenaza por el título del Tour y marcha en el décimo puesto.

Tras ponerse por delante a unos 3 kilómetros (2 millas) de la cima, Carapaz se escapó. Se dio unas palmadas a cada lado de la cabeza al acercarse a la línea de meta y terminó con 45 segundos de ventaja sobre el suizo Mauro Schmid y el estadounidense Matteo Jorgenson.

Richard Carapaz ganó etapa del Tour de Francia

Pogacar busca su tercer título consecutivo del Tour y el quinto en total. La estrella eslovena cruzó la meta dentro de un grupo numeroso que incluía a su perseguidor inmediato Remco Evenepoel y el mexicano Isaac Del Toro, compañero de Pogacar en el equipo UAE Emirates XRG.

No hubo cambios en la general, ya que Pogacar conservó su ventaja de 4 minutos y 32 segundos sobre el belga Evenepoel, especialista en contrarreloj y ganador de dos etapas en la carrera de este año, y de 6:51 sobre el mexicano Del Toro, de 22 años, tercero en la general.

La etapa del jueves fue la primera de tres días consecutivos de ascensos alpinos.

Carapaz ganó etapa del Tour - Agencia Carabobeña de Noticias

Por poco choca con aficionado

El recorrido de 185 kilómetros (115 millas) incluyó una subida temprana de categoría 1 —la segunda más dura— por la Côte d’Engins, antes de terminar con un ascenso de categoría 1 hasta la estación de esquí de Orcières-Merlette.

Tras coronar Engins, Jorgenson iba en un pequeño grupo en cabeza. Luego se les unió Carapaz, mientras el grupo del maillot amarillo de Pogacar se rezagó.

La etapa de Carapaz pudo haber terminado cuando estuvo a punto de chocar con un aficionado que estaba de pie en la carretera, al que esquivó con un volantazo justo a tiempo.

Al encarar la subida final a Orcières-Merlette, Jorgenson y Schmid no pudieron responder cuando Carapaz atacó.

Latinoamericano con más victorias en las tres grandeces

Carapaz ganó etapa del Tour de Francia, triunfo parcial lo impulsó al top 10 de la clasificación general, lo afianzó en la tercera casilla de los puntos de la montaña y le dio el premio al más combativo.

Pero eso no es todo para el deportista de 33 años de edad. El ecuatoriano se convirtió en el ciclista latinoamericano con más victorias en las tres grandes vueltas que contemplan el Giro de Italia, la Vuelta a España y el Tour de Francia para un total de nueve.

En el Giro logró cuatro victorias (2018, dos en 2019 y 2025), con el adicional de que en ese glorioso 2019 se coronó como el ganador de la general. En la Vuelta logró tres (2022) y en el Tour dos (2024 y 2026).

Detrás del ecuatoriano se encolumna Nairo Quintana con ocho victorias repartidas en tres en el Giro y Tour y dos en la Vuelta. Su palmarés se completa con el primer lugar en la competencia italiana en 2014 y en la española en 2016.

El también colombiano Luis Alberto «Lucho» Herrera ganó ocho etapas, divididas en tres del Tour y Giro y dos de la Vuelta. En 1987 se adjudicó la Vuelta a España. Lo más alto que logró en Italia fue el octavo puesto en 1992 y en Francia un quinto lugar en 1987.

Carapaz ganó etapa del Tour - Agencia Carabobeña de Noticias

«Un día muy especial»

“Ha sido un día especial; volver a ganar en el Tour es algo que ha costado mucho. Ha sido una etapa muy bonita; se la dedico a mi familia. Creo que al final lo más grato para mí es saber que el trabajo que hago puede ser recompensado con victorias como esta”, dijo el ciclista del EF.

“Habíamos intentado la victoria varias veces, pero nos había sido imposible llegar. Un día duro, había que estar atento a todos los cortes, ser muy listo, pero me he metido en el ataque decisivo y se ha creado un grupo numeroso”, señaló el ecuatoriano.

“Sabía que la última subida era dura y que me iba muy bien; he esperado la distancia adecuada para mí, he atacado dos veces y al final me he podido imponer”, indicó.

Carapaz recordó su victoria hace dos años en la estación también de los Alpes de Super Dévoluy y señaló que “cada día está más difícil ganar en el Tour”.

“Con el equipo sabíamos que veníamos a por alguna etapa y ganarla ha sido muy especial. Es muy grande poder disfrutar de algo por lo que veníamos en las últimas semanas. Es un alivio para el equipo”, destacó.

Subidas duras por delante

La 19na etapa el viernes termina con una subida de categoría especial (las más exigentes) al Alpe d’Huez, de 127,9 kilómetros. Es un ascenso icónico del Tour y uno de los más célebres del ciclismo.

La 20ma etapa del sábado, la penúltima, es brutal y podría ser épica. Incluye tres subidas de categoría especial—Col de la Croix de Fer, Col du Galibier y Col de Sarenne— y una subida de categoría 1 al Col du Télégraphe, antes de un final ondulado hacia L’Alpe d’Huez.

La carrera termina el domingo en los Campos Elíseos de París.

ACN/MAS/AP/El Comercio

No deje de leer: Pérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído