Conéctese con nosotros

Sucesos

Mató a una familia completa por una cosecha de caraotas en Lara

Publicado

el

mató familia cosecha de caraotas- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Un hombre mató a machetazos y disparos a una familia de seis miembros en el estado Lara, por supuestamente no haberle notificado que se había dado la cosecha de caraotas.

Así fue informado por autoridades municipales y regionales, quienes lograron identificar al presunto asesino como Jesús Concepción Arrieche Carrasco (26 años); quien habría perpetrado el hecho en la población de El Empedrado, Carora, del municipio Torres.

Al parecer, el hombre entre su rabia agarró un machete, una escopeta y mató a tres adultos y a tres infantes de una misma familia, como venganza por no haberle avisado que la cosecha de caraotas sembrada en sociedad, se había dado.

Respecto a las víctimas, las autoridades las identificaron como Octaviano Antonio Serrano Vargas (60), Noval Ramón Serrano Vargas (44) y Liliana Rafaela Mavare Colmenarez (44 ). Mientras, los menores de edad tenían 14, 8 y 6 años.

Por una cosecha de caraotas mató a una familia

De acuerdo al relato de testigos, Arrieche se apersonó en la finca La Polonia en horas de la madrugada, con un arma de fuego tipo escopeta; la cual usó pasa asesinar a Noval Serrano primeramente. Luego, con un machete torturó, mutiló y le quitó la vida al resto de los miembros de la familia.

De acuerdo al portal Impacto Venezuela, el victimario fue capturado por la comunidad luego; al darse cuenta del atroz delito que cometió. Habría huído del lugar con dos animales.

Posterior al hecho, las autoridades se enteraron de la tragedia cuando una de las víctimas logró escapar y avisar lo que ocurrió. En ese momento, debido a que el lugar del asesinato era tan lejos de la población más cercana; la única manera de recoger los cuerpos fue con la ayuda de animales o a pié.

Además del camino dificultoso para la circulación de vehículos motores, familiares relataron que allí tampoco cuentan con electricidad, entre otros servicios como el de comunicación y que solo sabían de sus parientes, una vez a la semana. Situación que agradecieron al joven de 14 años que avisó al organismo de seguridad sobre la masacre; resaltaron que tenían comunicación con sus parientes una vez a la semana.

El caso donde un hombre mató a una familia completa por una cosecha de caraotas; fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público (MP).

 

Con información: ACN/Impacto Venezuela/Crónica Uno/Táchira Noticias/Foto: Cortesía

Lee también:

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Venezuela extraditó desde El Salvador a Richard Cardozo, señalado de atentado en Zulia que dejo un fallecido

Publicado

el

Extradición de Richard Cardozo - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El  Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este miercoles 23 de abril,  que lograron materializar la extradición a Venezuela desde El Salvador Richard Billings Cardozo Urribarri, integrante del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada El Yiyi.

Indicó a  través de un comunicado en redes sociales que  Cardozo Urribarri, está señalado como el autor material del atentado perpetrado contra la carnicería Tu Finca Express, el 18 de febrero de 2023 en Maracaibo, estado Zulia, en el que resultó una persona fallecida y otras tres resultaron heridas.

Saab agregó que Richard Cardozo Urribarri fue detenido gracias a la alerta roja solicitada por las fiscalías 69 con competencia Nacional y 48 del Zulia; por los delitos de: Asociación para delinquir, Tráfico de armas y municiones, Obstrucción de la libertad de comercio, Terrorismo, Homicidio intencional calificado por motivos fútiles y Extorsión agravada.

Extraditaron a Richard Cardozo

El Fiscal General Tarek William Saab agregó que esta importante acción es un triunfo de la cooperación penal internacional, «que como Ministerio Público luchamos por mantener activa, sea cual sea la situación de las relaciones con otros países y consolida el prestigio y credibilidad de nuestra institución como titular de la acción penal».

Finalmente Saab quiso agradecer el apoyo brindado por la Fiscalía General de El Salvador y de Interpol para que esta extradición se concretara; así como al Ministerio de Interior Justicia y Paz y el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, por las diligencia correspondientes para concretar esta importante acción de justicia . «Seguiremos trabajando de manera mancomunada para lograr nuevas acciones en el marco de la protección de los Derechos Humanos».

 

Con información de: MP / ACN

No dejes de leer: PoliValencia capturó a alias «La China» con 61 envoltorios de droga en San Blas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído