Conéctese con nosotros

Deportes

Médico de Maradona se presenta en fiscalía tras acusaciones por su muerte (+ vídeo)

Publicado

el

Médico Leopoldo Luque se presentó en fiscalía - noticiasACN
El neurocirujano dijo estar abierto a cualquier investigación.
Compartir

El médico Leopoldo Luque se presentó en fiscalía, que investiga la causa de la muerte del exastro argentino Diego Armando Maradona.

Luque hizo acto de presencia ante la fiscalía de la provincia de Buenos Aires; luego de los allanamientos que llevó a cabo la Justicia el domingo en su domicilio y en su consultorio.

Luque se presentó durante la mañana a declarar de manera espontánea, pero no pudo hacerlo “porque no está formalmente imputado”, sostuvo su abogada, Mara Digiuni, en declaraciones a la prensa.

Digiuni agregó que no logró acceder “al total del expediente porque están trabajando en los mismos por los allanamientos del fin de semana”.

Médico Leopoldo Luque se presentó en fiscalía

“El doctor Luque no está formalmente imputado”; dijo la abogada a los periodistas frente a la puerta de la fiscalía de San Isidro, que investiga la muerte del exfutbolista que murió el miércoles por una insuficiencia cardíaca.

La abogada del médico señaló que hay tres pedidos de particulares damnificados; entre los cuales se encuentran las hermanas, las tres hijas y uno de los hijos de Maradona.

“Estoy tranquilo, muy confiado”, dijo el neurocirujano a los medios de comunicación antes de ingresar a la fiscalía de San Isidro, un suburbio al norte de Buenos Aires.

“Se hizo lo que había que hacer y más también”; dijo Luque «No tengo nada que reprocharme”, agregó.

El domingo, Luque argumentó que era muy difícil tratar con Maradona, al asegurar que se resistía a recibir tratamientos médicos al punto que lo echó en múltiples ocasiones de su casa. 

“Diego hacia lo que quería…necesitaba ayuda, no había forma de entrarle”. 

Hijas de Diego lo señalan

Las hijas del exastro, Dalma, Gianinna y Jana, apuntaron a Luque en la declaración que prestaron el sábado por la noche ante el equipo de fiscales, al señalar al médico como responsable del cuidado de la salud de Maradona.

Al mismo tiempo, el abogado que representa a Diego Fernando, el hijo menor de Maradona, también apuntó al neurocirujano.

“A nuestro entender la muerte de Diego era evitable”; dijo el abogado Mario Baudry a los periodistas. “No lo atendieron como debieron”.

Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia; murió a los 60 años, en una noticia que sacudió al mundo del deporte.

El campeón del mundo con la selección argentina en el Mundial de 1986 arrastraba diversos problemas de salud y semanas atrás se le había practicado una cirugía craneal.

https://twitter.com/i/status/1333095556495921153

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Balbino Fuenmayor golpeó la bola hasta más no poder

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

River Plate y Monterrey pactaron sin goles en el Mundial de Clubes

Publicado

el

River Plate y Monterrey pactaron sin goles en el Mundial de Clubes-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

River Plate y Monterrey empataron el sábado 0-0 en un animado partido del Mundial de Clubes, con lo que ambos equipos tendrán que jugarse la clasificación a octavos de final en la última jornada del Grupo E.

En el encuentro Argentina-México de este primer Mundial de Clubes con 32 participantes, River lo buscó una y otra vez, un diferencial de 18-3 en disparos al arco, 6-2 en tiros a puerta. La figura de la noche fue su juvenil atacante Franco Mastantuono, recientemente fichado por el Real Madrid, particularmente por su movilidad por la banda derecha.

Pero el Millonario argentino se topó con una noche inspirada de Esteban Andrada, el portero argentino de los Rayados. Atrás, el capitán Sergio Ramos fue el caudillo de la zaga de Monterrey, aunque el veterano central acumuló varios despistes en la salida del balón que generaron apuros.

River acabó con 10 hombres por la expulsión del volante de marca colombiano Kevin Castaño por doble amonestación en los descuentos al final. En el último cuarto de hora, Andrada ahogó dos veces el grito de gol del atacante colombiano Miguel Borja, incluyendo un mano a mano tras un tiro de esquina.

Peligroso con su velocidad, sobre todo en los primeros minutos, Monterrey también tuvo lo suyo, aunque no exigió en demasía al arquero riverplatense Franco Armani.

River tuvo las mejores oportunidades de gol

Conjuntos de gran vocación ofensiva, River y Monterrey acumularon 40 faltas entre sí, con cinco amonestaciones para los Rayados y tres para el Millonario, el reflejo de un partido ríspido.

El duelo dejó un saldo negativo para River para el duelo final de su grupo contra el Inter de Milán el próximo miércoles en Seattle. Castaño, Enzo Pérez y Giuliano Galoppo —todos titulares en el mediocampo— se lo perderán por acumulación de tarjetas.

Con grandes secciones de hinchas de cada club en cada extremo del icónico estadio Rose Bowl, River y Monterrey convocaron a una multitud bulliciosa de 57.393 espectadores. River tuvo las mejores oportunidades de gol en el cierre de la primera mitad, pero Galoppo remató desviado y luego Lucas Martínez Quarta desempolvó una defectuosa volea.

Monterrey venía de un debut en el que le empató 1-1 al Inter, finalista derrotado de la última la Liga de Campeones. River arrancó con un triunfo 3-1 ante Urawa Red Diamonds de Japón.

Nada está decidido en el Grupo E. Inter, que a primera hora doblegó 2-1 a Urawa, y River están en la cima con cuatro puntos cada uno. Monterrey, que tiene dos puntos, se enfrentará al eliminado Urawa en Pasadena.

Con información de: ACN/Líder

No deje de leer: Carboni y Lautaro Martínez salvaron al Inter en el Mundial de Clubes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído