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Economía

Inició la entrega del Bono Conciencia y Prevención

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Bono Conciencia y Prevención - ACN
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Inició la entrega del bono Conciencia y prevención como parte de los beneficios que ofrece el gobierno nacional.

La entrega tendrá lugar entre los días 23 al 30 de noviembre de 2020 a través de la plataforma Patria.



El beneficiado será notificado a través de un mensaje de texto del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero; lo cual se entrega de manera directa sin escaneo.

El mensaje de notificación que le llega a los usuarios registrados en el sistema, «Con el método venezolano 7+7 Plus, la conciencia y la prevención de todos, cuidaremos la salud del pueblo y garantizaremos un fin de año seguro».

A través de las redes sociales se pudo conocer que el monto correspondiente a esta asignación es de 3.380.000 bolívares que equivalen un poco más de 4 dólares a tasa oficial. Mientras el dólar paralelo se acerca al millón de bolívares, este monto equivale unos 3 dólares.

Este bono Conciencia y Prevención llega luego del anuncio del bono Amor por Venezuela que comenzó a pagarse el pasado 16 de noviembre.

De este modo, este monto alcanzaría para tres o cuatro artículos de la canasta básica alimentaria o menos, dependiendo de la paridad del dólar.

ACN/ Blog Patria

No dejes de leer: Inició la entrega del Bono Amor por Venezuela hasta el 21 de noviembre

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Economía

José Gregorio Rodríguez: “La recuperación económica debe ir de la mano con servicios públicos eficientes”

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José Gregorio Rodríguez servicios públicos eficientes
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El nuevo presidente de Consecomercio, José Gregorio Rodríguez, ofreció declaraciones sobre el estado actual de los servicios públicos en el país, subrayando que Venezuela atraviesa una transición importante en su modelo de financiamiento y operatividad.
“El país se acostumbró a servicios públicos subsidiados por el petróleo. Eso ya no es viable en ninguna parte del mundo”, afirmó.
Destacó que se está viendo cómo se restablece la capacidad de cobro en el sector comercio, pero insistió en que esta recuperación debe ir acompañada de mejoras tangibles en eficiencia de los servicios públicos.
«Ahora necesitamos que ese mismo ritmo de cobro también vaya trasladándose a la eficiencia de los servicios públicos y que se vaya masificando también no solo la prestación, sino la contribución de esos servicios para la manutención», expresó.
Rodríguez citó el caso de la conectividad como ejemplo de éxito: “Gracias a la apertura a la participación del sector privado, hoy en día tenemos acceso a un internet de mayor calidad. Esa misma apertura puede extenderse a servicios como agua y electricidad, que siguen siendo obstáculos que persisten en la actividad comercial”.
Recalcó que, aunque se han observado avances en comparación con el año 2018, los servicios públicos aún deben alinearse con el crecimiento económico.
Posteriormente, Rodríguez visitó Valencia por invitación de la Cámara de Comercio local, como parte de un encuentro con sectores hoteleros y restaurantes.
Mencionó que acudió para respaldar a su afiliada centenaria Cámara de Comercio de Valencia y a su presidente, Ernesto Abbas. “Desde Consecomercio, nuestro compromiso es fortalecer a las cámaras sectoriales y regionales”, concluyó.

 

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