Connect with us

Deportes

La gloria del baloncesto Carl Herrera inicia campaña por sus anillos

Publicado

el

Carl Herrera busca sus anillos - noticiasACN
El exNBA único venezolano campeón, por partido doble en el mejor baloncesto del mundo.
Compartir

El primer jugador venezolano de baloncesto que disputó la NBA, Carl Herrera busca sus anillos de campeón e inició campaña para recuperarlos. ambos ganados en 1994 y 1995 con los Houston Rockets y que le fueron robados.

“Como muchos ya saben, los dos anillos de campeón de la NBA de 1994 y 1995, me fueron robados en Venezuela, en dos hechos separados, lamentables y que nunca pensé que sucederían”; escribió Herrera, que jugaba como alero, en su cuenta de Instagram.

El exjugador, que debutó en 1991 en la liga estadounidense, afirmó que nunca creyó que le pudieran robar los dos anillos por el “respeto y consideración” que siempre tuvo por Venezuela;  por “representar a todos” los ciudadanos de su país” cada vez que “entraba en una cancha en cualquier parte del mundo”.

Carl Herrera busca sus anillos

“Ahora quisiera, con mucho respeto a todos ustedes, me ayuden a hacer una campaña para recuperar los anillos. Que lleven este mensaje a todas las personas que puedan y así llegar a aquellas que pudiesen tener alguna información que ayude a encontrarlos”; afirmó el exdeportista de 53 años.

Según aseguró, con la campaña no busca “ningún tipo de persecución a las personas que los tengan; sino que comprendan que estos objetos son parte valiosa de la memoria histórica y deportiva de Venezuela”.

“Además, tienen un valor sentimental que ustedes y yo entendemos, por lo que deben estar donde pertenecen”; añadió.

Exitosa carrera

Herrera comenzó su carrera profesional en la sección de baloncesto con Real Madrid CF; donde, tras una buena temporada en la que el equipo ganó la Copa Korac, hizo las maletas rumbo a Houston.

Allí, compartió vestuario con la leyenda Hakeem Olajuwon, quien le bautizó como “Amigo”.

Tras cuatro temporadas con los Rockets,  Herrera firmó por San Antonio Spurs, equipo con el que estuvo vinculado hasta la temporada 97/98; tras un periplo por varias franquicias, en la 99/00 se marchó a jugar a su país.

También formó parte de la mejor selección venezolana de baloncesto,  loa “Héroes de Portland”, que consiguieron la medalla de plata en el Campeonato FIBA Américas de 1992, en el que solo el “Dream Team” estadounidense, comandado por Michael Jordan les privó del oro.

Gracias a esa plata, la “Vinotinto del Aire” se clasificó por primera vez para unos juegos olímpicos; los de Barcelona 1992.

Herrera no dio más datos acerca de los robos; pero en 2014 fue herido de bala en un brazo en la isla de Margarita, durante un intento de robo.

La bala se alojó en su pulmón, según dijo posteriormente; puede vivir con ella dentro de su cuerpo gracias al movimiento que hizo con el brazo al recibir el disparo.

La petición de Herrera contó con el apoyo inmediato de varios deportistas venezolanos como el exjugador de la NBA Greivis Vásquez.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: La reina vinotinto aporta un grito y Atlético sube a la cúspide (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Mbappé se despidió del PSG con cariño de los aficionados y sin homenaje del club (+video)

Publicado

el

Mbappé se despidió del PSG - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias deportes
Compartir

Kylian Mbappé se despidió este domingo del Parque de los Príncipes, que ha sido su casa deportiva en los últimos siete años, con el cariño de los aficionados y sin un homenaje del club, tras las diferencias que ha tenido con el presidente Nasser al Khelaifi.

Los ruidosos aficionados radicales del fondo Auteuil desplegaron un enorme tifo (pancarta) con Mbappé de medio cuerpo rodeado de unos laureles y encendieron bengalas rojas, y el jugador fue a saludarles y agradecerles el gesto.

Mbappé se despidió del PSG

Pero el club no organizó nada de forma oficial. Muy lejos en las formas queda el festejo que organizó el PSG hace dos años cuando, en vísperas de acabar su anterior contrato y cuando muchos creían que iba a dejar París para ir al Real Madrid, se anunció por sorpresa una renovación por dos temporadas y una opcional.

Fuegos artificiales, abrazos con el presidente Nasser al Khelaifi, camiseta especial con la leyenda ‘Mbappé 2025‘ y una grada en éxtasis contrastaron con el hermetismo mostrado este domingo por el club.

De cara a esta despedida, el jugador ya había hecho un par de guiños a los seguidores parisinos en el vídeo en el que el pasado viernes anunció su marcha al vencimiento de su contrato el 30 de junio.

“Sé que no soy el jugador más expresivo, que no he estado al nivel del cariño que me habéis mostrado durante estos siete años”, dijo, consciente de que a veces se le acusa de ser frío. “Pero nunca he querido engañaros, siempre he tratado de ofrecer resultados”, aseguró.

Te puede interesar: Van 25 venezolanos clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024

Y luego se fue a compartir una barbacoa en las afueras del estadio con un millar de seguidores del grupo Colectivo Ultras París, un evento al que acudió con sus padres y su hermano Ethan, también futbolista del PSG.

La mención a su expresividad se debía a que algunos aficionados han reprochado a Mbappé un carácter frío, menos carismático con la grada que otros futbolistas volcánicos, de menor calidad pero más queridos por la hinchada, como el brasileño Raí o el portugués Pauleta.

La idiosincrasia especial del PSG, con una propiedad catarí que lleva trece años al frente y no conoce el sentimentalismo en el fútbol, hace que las despedidas de las grandes estrellas hayan sido muy desiguales en los últimos años.

Si Marco Verratti (2023) o Zlatan Ibrahimovic (2016) fueron despedidos con toda la grandeza posible, Messi o Neymar (2023) no tuvieron homenaje oficial e incluso el argentino recibió los silbidos de los aficionados parisinos, que le achacaban poca implicación.

Llegada a París

Mbappé llegó a París hace siete años procedente del Mónaco a cambio de 180 millones de euros, en el segundo fichaje más elevado de la historia del fútbol, solo superado por los 222 millones que el club parisino pagó ese mismo año al Barcelona por el brasileño Neymar.

A pesar de llegar con solo 18 años, el joven se convirtió rápidamente en el favorito de los aficionados (es de Bondy, una ciudad modesta de la periferia parisina) por su profesionalidad y rendimiento.

En marzo del año pasado se consagró como el máximo goleador de la historia del PSG, superando a leyendas del club como Edinson Cavani o Zlatan Ibrahimovic. A día de hoy y a falta de tres encuentros, acumula 255 dianas y 108 asistencias con el equipo.

En los siete años que han estado unidos, el PSG y Mbappé han logrado juntos catorce títulos, entre ellos seis ligas y tres Copas de Francia (y podría lograr la cuarta en la final del día 25).

Sin embargo, para el club, los aficionados e incluso para el propio Mbappé, falta la Liga de Campeones, en la que solo llegaron a una final, la de 2020 perdida ante el Bayern de Múnich, mientras que en el resto de temporadas el PSG colecciona una amarga lista de fracasos continentales.

Con información de ACN/globovision

No dejes de leer: Robeilys Peinado se corona como Campeona Iberoamericana de Atletismo 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído