Conéctese con nosotros

Nacional

Sebin allanó nuevamente sede del medio Venepress

Publicado

el

sebin allanó venepress- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Este miércoles 11 de noviembre, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) allanó nuevamente la sede del medio digital Venepress ubicada en Caracas.

Aunque se encuentra cerrada desde diciembre de 2019, otra vez fue “visitada” por éstos funcionarios; según lo denunciado por los abogados de la firma.

«Los uniformados llegaron sin ningún tipo de orden judicial y se llevaron todos los equipos de computación, de sonido; televisores, cámaras fotográficas y de telefonía que aún se encontraban en la oficina, ubicada en Las Mercedes», aseguraron los profesionales del Derecho.

Ante esta acción, los defensores consideran que lo ocurrido este miércoles fue “un robo”; por parte de la comisión del Sebin que allanó de nuevo las oficinas de Venepress.

Denuncian que el Sebin allanó otra vez Venepress

En relación a los procedimientos policiales en contra de éste medio digital, cabe recordar que el 18 de diciembre del año pasado; una comisión ingresó a la redacción de Venepress, portando armas largas.

En ese momento, hombres vestidos de negro se identificaron como funcionarios del Sebin; órgano dependiente de la presidencia de la República de Venezuela.

Respecto a este procedimiento, Radio Fe y Alegría reseñó que el fiscal 73 provisorio Jean Karin López Ruiz; fue quien firmó la orden de allanamiento.

Posterior a ello, el Ministerio Público inició una investigación contra el medio digital; acusando a sus dueños de los supuestos delitos de legitimación de capitales, terrorismo y asociación para delinquir.

Aunado a eso, a los integrantes de la corporación comunicacional se les intentó relacionar con el diputado y presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó.

Es decir, que con este nuevo allanamiento ya suman cuatro los que se han practicado en contra de periodistas y medios; un mes en el país.

Ante éste hecho, miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció a través de Twitter; que el Sebin allanó las oficinas de Venepress irrumpiendo en sus espacios de redacción.

Aseguraron en ese sentido, que «los efectivos ingresaron a la redacción del medio en Caracas; y se llevaron todos los equipos».

Con información: ACN/Radio Fe y Alegría/Foto: Cortesía

Lee también: Detenido politólogo Nicmer Evans por presunta «instigación al odio» (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira

Publicado

el

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

A 100 días del doble terremoto este sábado 3 de octubre, decenas de venezolanos se reunieron ayer viernes 2 de octubre en Caraballeda, estado La Guaira, para recordar a las víctimas fallecidas y desaparecidas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.

Entre velas, fotografías, oraciones y lágrimas, familiares y afectados se concentraron en los alrededores de los restos de uno de los complejos de edificios colapsados en la zona, conocidos como las OPPE.

“Estamos llenos de tristeza, de nostalgia diaria, de miedos”. Dijo a EFE Verónica Rondón, de 50 años, quien perdió a dos familiares durante los sismos de magnitud 7,2 y 7,5.

“Nunca lo vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante y bueno, aquí voy a seguir en el nombre de Dios”. Expresó.

Rondón aseguró que mantiene su fe como una forma de afrontar las pérdidas y pidió por quienes fallecieron y por las personas que todavía permanecen desaparecidas entre los escombros.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Aunque en distintas zonas de La Guaira ya se han retirado escombros y despejados terrenos, en otros sectores las labores de limpieza continúan pendientes.

El sacerdote Juan Ramón de Andrés, legionario de Cristo y natural de Segovia, España, encabezó la misa durante la vigilia organizada por Haz de Luz.

“No es fácil encontrar las palabras para alguien que lo ha perdido todo. Hay muchas personas, muy comprensiblemente, que todavía tienen muy viva esa herida en su corazón”. Señaló.

La jornada también coincidió con la realización en La Guaira del festival eurovenezolano de Jazz de la Unión Europea, presentado como una actividad de acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos.

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de 6 mil fallecidos según balance oficial

De acuerdo con el último balance gubernamental citado, presentado el 24 de agosto, los terremotos dejaron al menos 6.509 fallecidos, mientras que 14.239 viviendas registraron afectaciones moderadas y 11.001 sufrieron daños graves.

El informe también indicó que unas 18 mil personas quedaron sin vivienda.

La cifra oficial de desaparecidos no ha sido actualizada. Iniciativas ciudadanas como Desaparecidos Terremoto Venezuela sostienen que más de 29 mil personas continúan en paradero desconocido, una cifra que no cuenta con una actualización oficial que permita contrastarla.

A 100 días de la tragedia, familiares y sobrevivientes mantienen sus reclamos y el recuerdo de quienes murieron o todavía no han podido ser localizados.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Tal Cual

No deje de leer: «Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído