Conéctese con nosotros

Deportes

¡Luto en nuestra pelota! Johnny Paredes voló al campo de los sueños

Publicado

el

Falleció exgrandeliga Johnny Páredes - noticiasACN
Compartir

Falleció exgrandeliga Johnny Paredes este jueves 5 de noviembre a los 58 años de edad; tras perder la batalla que libraba contra el cáncer, informó el equipo Águilas del Zulia.

El zuliano, nacido en Maracaibo el 2 de septiembre de 1962, vistió el uniforme de los rapaces durante nueve temporadas, en la campaña 1983-1984 se convirtió en el tercer miembro de ese equipo en alzar Premio Novato del Año.

Dueño de una sólida defensa en la segunda base, que la ganó elogios y comparaciones con «El Indio» Jesús Marcano Trillo; veloces piernas y un bate eficiente, fue parte importante de los equipos del Zulia que conquistaron el campeonato durante las zafras 1983-1984, 1991-1992 y 1992-1993, además de la Serie del Caribe, en San Juan Puerto Rico (1984).

Defendió los colores de las Águilas hasta el torneo 1992-1993 y terminó tercero en bases robadas (70) en la historia del club; además de ser uno de los 12 jugadores con al menos 300 hits (308) en los anales de la franquicia.

Fue el primer jugador reserva del Zulia, que fue firmado por una organización de Grandes Ligas y se estrenó en las Mayores; hecho que ocurrió el 29 de mayo de 1988, con los Expos de Montreal.

Entre las contiendas 1993-1994 y 1994-1995 actuó para los Caribes de Oriente y su último año lo terminó con Tiburones de La Guaira, antes de retirarse.

Asimismo, Paredes se convirtió en el criollo 47 en debutar en Grandes Ligas el 29 de abril de 1988 con Expos de Montreal (1988, 1990); también vistió el uniforme des Tigres de Detroit (1990 y 1991).

Falleció exgrandeliga Johnny Paredes

Diferentes  organizaciones, aficionados, representantes de los medios de comunicación rindieron sus condolencias por el fallecimiento de Jhonny Paredes.

Entre ellos la junta directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), «expresan sus sinceras palabras de condolencia, extensivas a familiares y compañeros de Paredes. Paz a su alma».

«El cáncer se llevó a Johnny Paredes, pero por siempre quedará su recuerdo de grandeliga y de gran jugador. Fue el tercer venezolano en actuar en Japón y nos deja con apenas 58 años de edad» ;colgó por Twitter el periodista Ignacio Serrano.

https://twitter.com/aguilasdelzulia/status/1324371022359990272?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1324371022359990272%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2Faguilasdelzulia2Fstatus2F1324371022359990272widget%3DTweet

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: Moto eléctrica establece record de velocidad a mas de 400 Kmph (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB

Publicado

el

Arráez llega a Filis - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.

El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.

Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.

El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.

Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia

Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.

Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.

Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.

Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.

ACN/MAS/Ls Mayores

No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído