Conéctese con nosotros

Nacional

Obispo de Margarita dio positivo a la covid-19

Publicado

el

obispo de margarita covid-19- acn
Foto: Notiespartano.
Compartir

Aunque su cuadro médico es asintomático, el Obispo de Margarita, Monseñor Fernando Castro Aguayo, dio positivo a la prueba para detectar la COVID-19.

Así fue confirmado a través de un comunicado oficial publicado por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV); donde el mismo Monseñor Castro expresó que se hizo la prueba rápida para descartar la enfermedad; pero resultó positiva.

En este sentido, el obispo de Margarita contagiado de la covid-19 aclaró que “los exámenes complementarios; resultaron en valores normales en su totalidad. Además, ante la posibilidad de ser un potencial transmisor el virus, he decidido; de acuerdo con los especialistas, aislarme físicamente en mi casa durante un lapso de 15 días».

Positivo a covid-19 el obispo de Margarita

Para tranquilidad de familiares y pobladores, aseguró que quienes le asisten de manera directa en sus actividades; resultaron negativos en sus pruebas, sin embargo les sugirió por prevención acatar el aislamiento.

Asimismo, el obispo de Margarita que dio positivo a la covid-19 agregó que “agradezco mucho el apoyo que me han dado; y ofrecido todos los médicos y personal de salud. De la misma manera, a las personas que me sugirieron realizar la prueba y a los que han estado pendientes».

Al tiempo, oró al repetir la siguiente oración “Ruego al señor a su Madre bendita, nuestra Señora del Valle; que ayude a todos sus hijos que habitamos en Margarita, Coche y Cubagua».

Además, pidió en medio de la pandemia con mucha iniciativa que podamos continuar dando a conocer; «la alegría del Evangelio: que Jesucristo sea conocido y amado”.

«Todos los enfermos que sufren a causa de la pandemia de la COVID-19; así como a los que padecen la ruina del país. Están presentes en mis oraciones”, enfatizó.

Vale recordar, que el representante de la iglesia católica no es el primero en dar positivo a coronavirus; se puede mencionar al padre Numa Molina, quien aseguró haberse recuperado y a dos sacerdotes en el estado Carabobo; quienes luego de luchar durante varias semanas fallecieron a raíz de complicaciones relacionadas con el virus.

Con información: ACN/Radio Fe y Alegría/Sol de Margarita/Foto: Notiespartano

Lee también: Centros de salud deben tener zona exclusiva de triaje para pacientes con COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Más de 700 viviendas entregadas a afectados por terremotos, dice Delcy Rodríguez

Publicado

el

Más de 700 viviendas entregadas a afectados por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Más de 700 viviendas entregadas a afectados por terremotos, aseguró la presidenta (e) Delcy Rodríguez este lunes 28 de septiembre, quien tiene como meta otorgar 4.000 nuevas casas a afectados antes de que culmine el año.

«Ya hemos entregados 709, pero serán muchas más porque tenemos planes secretos», dijo Rodríguez durante una jornada de entrega de viviendas en Caracas.

La mandataria, además, indicó que unas 1.800 viviendas han sido rehabilitadas por su Gobierno.

Por su parte, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, informó en un vídeo en X que el Gobierno está construyendo «aceleradamente» unas 800 viviendas en Ciudad Caribia -una zona entre Caracas y La Guaira, el estado más devastado por los terremotos- que entregará en los «próximos días».

Más de 700 viviendas entregadas a afectados por terremotos

Jorge Rodríguez explicó que estas viviendas son temporales mientras el Gobierno construye o adquiere las definitivas. Añadió que se trata de estructuras de dos pisos, de rápida instalación, con un inmueble en cada nivel.

«Tenemos a 1.500 personas trabajando en doble turno, mañana, noche, 24 horas al día, siete días a la semana para poder atender más rápidamente a la población», aseguró Jorge Rodríguez, quien apuntó que la meta es construir unas 3.000 viviendas en Ciudad Caribia.

A inicios de mes, Venezuela y la empresa global de ingeniería Miyamoto International, con sede en Estados Unidos, firmaron un contrato que establece, en una primera fase, la remoción de tres millones de toneladas métricas de escombros generados por el devastador doble sismo.

Según el Ministerio de Comunicación de Venezuela, el convenio también «contempla el intercambio de conocimientos técnicos, el fortalecimiento de los estándares de construcción en el país y la implementación de protocolos avanzados para la prevención de desastres y la protección de la población».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Foro Penal confirmó excarcelación de 20 presos políticos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído