Deportes
Primer resultado premundialista: Perú empata con sabor a triunfo en Paraguay (+ vídeo)
Perú empató con Paraguay (2-2) en lo que fue el primer resultado de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022; en juego efectuado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
Un primer punto para el equipo inca, subcampeón de Copa América, que no contó con su máxima figura, Paolo Guerrero por lesión; pero Ángel Romero anotó doblete, que hizo soñar a la divisa que dirige el argentino Ricardo Gareca en llevarse todo el botín.
Carrillo ilusionó y alivió a Perú con un doblete que dejó mal sabor de boca a Paraguay, pues de perdedor pasó al frente con tantos de Ángel Romero; dejaron al final un vibrante armisticio en la primera jornada.
El extremo derecho del Al Hilal saudí, Carrillo selló a los 85 minutos un empate; aunque un gol suyo en el 52 parecía servir el triunfo en bandeja para los pupilos del ‘Tigre’ Ricardo Gareca.
Perú empató con Paraguay
Romero, con un gol anotado apenas 5 minutos después de entrar en la cancha del Defensores del Chaco y otro a 9 del final; pareció allanar el camino hacia una vigorosa remontada, hasta que apareció de nuevo Carrillo.
El delantero del San Lorenzo argentino, Romero; marcó en el minuto 66 cuando la Albirroja zozobraba junto con su entrenador debutante en las eliminatorias, Eduardo Berizzo, y aumentó en el 81.
La historia del partido antes de Romero pintaba muy bien para Perú, que se fue adelante con un remate de pierna derecha cruzado ejecutado por el extremo Carrillo.
Por su parte, la selección Albirroja dejó buenas sensaciones al cabo de un primer tiempo en que se apoderó del balón y acorraló a su rival; aunque no marcó hizo pensar en que el gol era cuestión de tiempo.
Vibrante segundo tiempo
Pero en los primeros compases del segundo período los pupilos de Gareca salieron sin amarras, con más agresividad y así marcaron pronto la diferencia en primer partido de la fecha inaugural de las eliminatorias.
Los peruanos desperdiciaron otras oportunidades de aumentar; hasta cuando los locales reagruparon sus líneas a partir del cambio ordenado por Berizzo con el ingreso de Romero por Hernán Pérez.
Cuatro minutos después del tanto de Romero llegó el empate 2-2 de Carillo; que dejó muy buenas sensaciones en Perú y de poco en Paraguay.
La segunda jornada de las eliminatorias, que se jugará íntegra el martes 13; llevará a la selección paraguaya a los pagos de Venezuela en tanto que los peruanos recibirán a la de Brasil.
"Carrillo" "GOL CARAJO":
Porque el extremo peruano André Carrillo, anotó el empate parcial y Perú iguala 2-2 frente a Paraguay por las #EliminatoriasQatar2022.pic.twitter.com/jkeHGSEhBi— ¿Por qué es Tendencia_Pe? (@TendenciaPe) October 9, 2020
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: La Vinotinto comienza su largo periplo a Catar con clásico de la frontera (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Sucesos8 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo7 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Economía6 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Deportes5 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB


