Connect with us

Deportes

¡El rey de los penales! Antonin Panenka recluido en UCI grave por covid-19

Publicado

el

Panenka está grave por covid-19 - noticiasACN
El checo, de 71 años está en una UCI de un hospital de Praga.
Compartir

El exfutbolista checo Antonin Panenka está grave por covid-19, por lo fue recluido en un hospital de Praga este miércoles; donde es vigilado de cerca su estado de salud.

Panenka, quien es considerado el rey de los penales; cuya descarada técnica al lanzarlo en la definición desde los doce pasos contra Alemania en la final de la Eurocopa de 1976 ha sido imitada por algunos de los mejores jugadores, se encuentra en cuidados intensivos en un hospital, dijo el miércoles su exclub.

El exfutbolista, de 71 años, llevó a la selección checoslovaca a su único título internacional después de lanzar el penal decisivo y superar al sorprendido portero alemán Sepp Maier en la tanda de penales de la final.

Panenka está grave por covid-19 - noticiasACN

El alemán Sepp Maier recibió el primer gol “a lo Panenka”.

Panenka está grave por covid-19

Aunque más temprano, cuando el exfutbolista y leyenda de la época dorada de la extinta Checoslovaquia fue llevado de emergencia: por problemas respiratorios, horas más tarde dieron a conocer estado grave a consecuencia del virus.

Su tiro, desde el punto penal, que un colpe suave, trompicado lleva su apellido “a lo Panenka”; es una técnica en la que el jugador pica suavemente el balón por el centro de la portería asumiendo que el portero se lanzará hacia la derecha o la izquierda.

¡Tonda, vamos!

“Antonin Panenka fue llevado hoy a una unidad de cuidados intensivos en estado grave. No comentaremos más sobre su estado. ¡Tonda, vamos!”, informó el club Bohemians 1905 en Twitter y el mismo club dijo más tarde que el exfutbolista dio positivo por coronavirus.

Muchos de los mejores jugadores del mundo han intentado lanzar el penal a lo Panenka en partidos importantes; donde destacan el francés Zinedine Zidane le dio a Francia una ventaja de 1-0 sobre Italia en la final de la Copa del Mundo de 2006 con aquel tiro; mientras que Andrea Pirlo anotó uno para Italia contra Inglaterra en la Eurocopa 2012; aunque algunos lo han fallado y han lucido mal.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: ¡Primer banquete con algo de retraso! Comienzan Eliminatorias Sudamericanas a Catar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Se abrió el toril del Campeonato Clasificatorio de Coleo rumbo a los Juegos Nacionales Juveniles (+Video)

Publicado

el

Campeonato Clasificatorio de ColeoAgencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Este viernes se abrió el toril del Campeonato Clasificatorio de Coleo, rumbo a los venideros Juegos Juveniles Nacionales 2024.

La justa equina que se extenderá hasta este domingo, se disputa en la manga de coleo Alejandro “Ñero” Guillén, de Guacara. Cuenta con todo el apoyo del gobierno Bolivariano del estado Carabobo; que preside Rafael Lacava; conjuntamente con la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Jhonny del Corral, y la Alcaldía de Guacara.

Participan 24 estados, más de 100 coleadores y solo 8 cupos reparte la cita tanto para femenino como para la rama masculina.

En esta primera jornada los estados Táchira, Trujillo y Yaracuy lideran la tabla de clasificación, mañana continúa la actividad en la manga de coleo a partir de la 1:00 de la tarde. En el torneo se juega la Copa Grupo Agroindustrial «Don Tito».

Te puede interesar: Madrid vence a Real Sociedad y comienza a acariciar el título (+ video)

En el renglón femenino, el estado Carabobo estará representado por María Gabriela Gutiérrez y en el renglón masculino; los representantes del estado serán: Eduardo Añez, Gabriel Martínez, Jesús Marinelli, José González, Lisando Azuaje, Wilfredo Rivero y Ángel Lozada. El Delegado es Hegardo Mendoza y el Capitán es Levi Azuaje.

La delegación de Carabobo participó recientemente en el Campeonato Nacional de Coleo Copa 65 Aniversario 2023-2024 realizado en la Manga de Coleo Juan Canelón de Barquisimeto; del viernes 19 hasta el domingo 21 de abril en un evento inaugurado por el Ing. Raúl García, presidente de la Federación Venezolana de Coleo y Rafael Rodríguez presidente de la Asociación de Coleo del Edo. Lara.

Javier Moreno de Carabobo porta la bandera de Feveco

El representante de la delegación Carabobeña, el Campeón Nacional Javier Moreno portó la bandera de la Federación Venezolana de Coleo; en la apertura del Campeonato 65 Aniversario Copa El Trigrito durante el bosque de banderas del acto protocolar.

Con información de ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: Selecciones femeninas de Colombia y Venezuela jugarán amistosos en Cabudare

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído