Nacional
Denuncian que no hay suficientes gandolas para distribuir la gasolina
Este martes Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), denunció que no hay suficientes gandolas para distribuir la gasolina en todo el territorio nacional.
El líder gremial indicó que existen importantes problemas en el suministro de combustible; debido a que de 2.700 gandolas solo se encuentran operativas 469. Mientras que los otros 2.231 vehículos están en mal estado.
“Serios problemas de suministro. De 2.700 gandolas solo hay operativas 469. Las demás en mal estado”, advirtió.
Asimismo, aseguró que de 1.568 estaciones de servicio instaladas a nivel nacional; solo prestaron servicio comercial 370.
No hay suficientes gandolas para distribuir la gasolina
A través de la red social Twitter señaló que a pesar de haber recibido en Carenero otro buque iraní con gasolina para el Distrito Capital este lunes; “no hay gandolas para distribuir”.
Asimismo, expuso que la gasolina actualmente se encuentra almacenada en la planta de llenado de Guatire.
“La gasolina está en la planta de llenado de Guatire, Estado Miranda, se presentan serias dificultades para su distribución; ya que no existe la cantidad de gandolas suficiente para tal fin”, agregó.
El presidente de Futpv indicó que en Anzoátegui solo funcionaron 17 estaciones de las 92 que hay en la entidad. “Casi todas cobrando en dólares”, puntualizó.
“Los choferes arriesgan su vida sometidos al hambre y la muerte”, sentenció.
Por otro lado, Erudis Girot reveló que el vicepresidente de comercio y suministro de combustible de la región metropolitana, Antonio Pérez Suárez; ha desarrollado una “política represiva” contra los trabajadores.
Indica que los mismos son “sometidos a condiciones inclementes de trabajo, salarios miserables; les niega el seguro médico y si protestan los suspenden de sus actividades y los amenazan con detenerlos, acusándolos de sabotaje”.
FRACASO INICIO DE DISTRIBUCION GASOLINA d 1568 estaciones de servicios funcionaron 370, casi todas venden en $.
Serios problemas de suministro, de 2700 gandolas están operativas 469 y en mal estado, choferes sometidos al hambre, la miseria y mueren por falta de atención medica pic.twitter.com/hflvEzXBFJ— Eudis Girot (@EudisGirot) October 5, 2020
ACN/El Universal
No dejes de leer: Conatel sancionó a DirecTV Venezuela con una multa de 63.7 millones de bolívares
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Población respalda capital privado en sector eléctrico, según Pulso Nacional
Población respalda capital privado en sector eléctrico. El 81% de la población venezolana apoya la incorporación de capital privado a la propiedad y gestión del servicio eléctrico y, de hecho, 43% apoya una privatización total del sector, mientras que otro 38% considera que debe entrarse en un esquema de propiedad mixta.
Estos datos fueron presentados por la empresa consultora Poder y Estrategia en su más reciente encuesta Pulso Nacional, correspondiente al mes de mayo pasado.
La encuesta Pulso Nacional se realiza en las ciudades más pobladas del país en hogares de los estratos A,B,C,D y E con niveles de confianza de 95% y un margen de error máximo de 3%.
El 66% de la población encuestada valoró negativamente la calidad del servicio eléctrico. En concreto, 48% de los entrevistados calificó el suministro de energía eléctrica como pésimo, mientras otro 18% calificó la calidad de este servicio público como mala.
Población respalda capital privado en sector eléctrico
Por otra parte, 21% calificó el servicio eléctrico como «regular»; 10% está conforme con la calidad del suministro mientras que un mínimo 3% de la población encuestada dijo que es «excelente».
En línea con la opinión mayoritaria y como respuesta a la crisis eléctrica en el contexto político post «3 de enero», la Asamblea Nacional debate un proyecto de reforma legal que permite la inversión privada en todas las áreas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a través de un modelo de concesiones.
La realidad salarial
Por otra parte, la encuesta Pulso Nacional de la consultora Poder y Estrategia evaluó la realidad salarial del país, al consultar los niveles de ingresos de la población con el nuevo ingreso mínimo indexado como parámetro de comparación.
En concreto, 44% de la población encuestada señala que su ingreso mensual es inferior a los 240 dólares mensuales, mientras que otro 24% señala que su remuneración es igual a la mínima nacional.
En resumen, de acuerdo con este sondeo 68% de la población gana menos o un monto equivalente al ingreso mínimo mensual, lo que confirma el elevado nivel de precariedad salarial que afecta a una clara mayoría del país.
Por otra parte, solo 31% de la población encuestada apuntó que gana más de 240 dólares mensuales.
De acuerdo con el más reciente registro del CENDAS-FVM, el costo de la canasta básica alimentaria se ubica en el equivalente a 731 dólares mensuales, 205% por encima del ingreso mínino decretado en mayo.
El Observatorio de Gasto Público de CEDICE Libertad, en su reporte más reciente -correspondiente a abril- informó que la canasta básica de consumo para una familia de tres miembros costó 1.616 dólares.
ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Economía14 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Sucesos20 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
-
Deportes20 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Carabobo24 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego


