Carabobo
Coronavirus saltó de Carabobo hasta Yaracuy en un día de 826 casos y seis fallecidos
Carabobo con 54 casos, pero el sexto día de la semana de cuarentena radical Yaracuy registró más contagios diarios con 122 de los 826, repartidos en 818 del ítem comunitario, más 8 importados, informó cerca de las 11:00 de la noche del 3 de octubre la vicepresidenta Delcy Rodríguez, por su cuenta de Twitter.
En uno de los seis tuit montados, en el primero, agradeció a Rusia, por escoger a Venezuela como el primer país del «hemisferio occidental en recibir la vacuna Sputnik V en su tercera fase».
Cabe recordar que dicho fármaco no ha sido avalado por la Organización Mundial de la Salud; por no saber a ciencia cierta su proceso; al igual que la Federación Médica Venezolana se pronunció al respecto; con todo y eso, ayer arribó al país 2.000 dosis, según anunció la misma funcionaria.
Yaracuy registró más contagios diarios
«Hoy cumplimos con el deber de informar al país que en las últimas 24 horas se confirmaron 818 nuevos contagios de transmisión comunitaria y 8 importados, para un total de 826 nuevos casos de #COVID19 este #3Oct»; dice el segundo tuit de la también ministra de economia (e).
Yaracuy comandó los casos diarios con 122 y el estado vecino, Lara y casualmente Distrito Capital con 115 cada uno. Cabe recordar que Caracas ha estado liderando casi a diario el foco nacional.
Carabobo 54 para 1.999
El viernes 2 de octubre, Carabobo registró la más alta cifra de casos en un día con 177, que lo llevó al primer lugar por primera vez; este sábado 3 de octubre fueron 54, y se colocó a uno de los 2.000 (1.999); según la página Patria.
El mapa del Gobierno refleja: Yaracuy (122); Lara (115); Distrito Capital (115); Miranda (68); Cojedes (60); Zulia (56); Táchira (55); Carabobo (54); Nueva Esparta (41); Aragua (31); Barinas (25); Mérida (21); La Guaira (18); Trujillo (15); Amazonas (11); Bolívar (6); Anzoátegui (2); Apure (2).
Sobre los 8 «importados» el mapa indica 7 llegaron por Táchira desde Colombia y uno por Bolívar, procedente de Brasil.
Fallecidos y cifras del día
En el cuarto tuit, Rodríguez dio a conocer el fallecimiento de seis pacientes: 2 de Cojedes (mujer de 61 años y hombre de 64); 2 de Apure (señora de 63 y caballero de 58); 1 de Aragua (masculino de 59) y 1 de Distrito Capital (hombre de 76).
«Al día de hoy el país contabiliza 77.646 casos de #COVID19, de los cuales 8.899 se encuentran activos, 68.098 recuperados (88%), 6.651 están en Hospitales, 1.979 en CDI, 269 en Clínicas Privadas y la lamentable cifra de 649 fallecidos»; fue el quinto de seis mensajes por Twitter.
Finalmente, en el último escribió que este domingo el presidente Nicolás Maduro «dará a conocer importantes anuncios al país».
ACN/MAS
No deje de leer: Carabobo rompe su marca y comanda casos diarios en Venezuela por primera vez
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes7 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes8 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo5 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo8 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador


