Conéctese con nosotros

Nacional

Continúa represión en protestas por falta de servicios en Yaracuy

Publicado

el

represión protestas en yaracuy- acn
Calles de Yaritagua con fuerte presencia policial. Foto: Redes.
Compartir

Este sábado 26 de septiembre, reportan nuevamente represión en protestas por la falta de servicio básicos en varias partes del estado Yaracuy; donde sus habitantes suman cinco días en las calles.

De acuerdo a usuarios de Twitter, a medios locales y nacionales, funcionarios castrenses y policiales; han reprimido a los manifestantes de Yaritagua, Chivacoa, Nirgua, San Felipe, Aroa, Cocorote e Independencia.

Vale recordar, que el día anterior las protestas se concentraron en el municipio Nirgua; donde no les importó la represión ni la detención de al menos 15 personas por manifestarse y exigir sus derechos a contar con servicios eficientes.

Sobre ésta situación, el diario La Prensa de Lara posteó en Twitter que «funcionarios de cuerpos de seguridad desplegados en #Yaracuy; comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas en #Yaritagua para dispersar la protesta de los ciudadanos que exigen mejoras en los servicios públicos y en su calidad de vida».

Sigue la represión durante protestas en Yaracuy

Específicamente en Yaritagua, municipio Peña de Yaracuy se registró otra vez protestas en reclamo de mejoras en los servicios públicos; así como por el despacho de gasolina.

A través de Twitter, también informaron que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); junto a la policía local, reprimieron a los ciudadanos que se encontraban en las principales vías.

Aunado a ello, en un audio viralizado en redes sociales, el alcalde Juan Parada envió un mensaje a la ciudadanía y comerciantes; donde se escucha «hay que marcar a la gente cuerpo a cuerpo. Si marcamos a la gente así, van a desistir. Pero tenemos que ser valientes, como somos los chavistas y emtronparlos sin miedo».

Agregó durante la represión a personas durante protestas en Yaracuy, que «No te vayas a quejar si eres comerciante; y te escoñetan tu comercio. No te vas a quejar después si salen los colectivos, porque los chavistas mochos no somos».

Incendian la alcaldía de Bruzual

Sigue la represión durante protestas en Yaracuy y en el caso del municipio Bruzual de la misma entidad; donde los habitantes de igual manera salieron a las calles, fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad local, regional y nacional.

Luego de ello, de acuerdo a Infobae un grupo tomó e incendió la sede de la alcaldía, liderada por la oficialista Carmen Suárez.

De igual manera, el portal de noticias Que Pasa en Venezuela denunció en redes; que la Policía de Yaracuy atacó a miembros de medios de comunicación y a corresponsales en la zona, como a ellos mismos, El Impulso, Noticias Yaracuy; e Hispana 89.5 FM cuando cubrían las protestas.

Con información: ACN/Infobae/La Prensa de Lara/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Detenido y liberado a la hora reportero gráfico de Correo del Caroní

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio

Publicado

el

Chacao rehabilitación de edificios
Compartir

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, realizó un recorrido de supervisión a propósito del plan “Trabajamos para que vuelvas a casa”, con el objetivo de constatar los avances en las edificaciones afectadas por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

Durante la inspección técnica, Duque destacó el esfuerzo sostenido de la Alcaldía para devolver la tranquilidad a los vecinos, destacando que el plan se ejecuta con financiamiento 100 % municipal, garantizando una respuesta directa y oportuna.

«Hemos asumido desde el primer día el compromiso de no dejar solos a nuestros vecinos. Con recursos propios del municipio y un esfuerzo logístico titánico, estamos recuperando las estructuras dañadas para devolverles a las familias la dignidad y la estabilidad que merecen», afirmó el alcalde.

Avances y nuevas etapas del plan

Duque precisó que los trabajos incluyen la rehabilitación integral de apartamentos, con reparaciones que van más allá de paredes y fachadas, abarcando tuberías de aguas blancas y negras, cableado, piezas sanitarias y mampostería en cocinas.

El alcalde señaló que el costo aproximado de recuperar un apartamento ronda los 15.000 dólares, cifra imposible de asumir por los vecinos y condominios, razón por la cual el municipio ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos.

Asimismo, informó que diariamente se retiran cientos de toneladas de escombros y agradeció el apoyo de la Comisión Presidencial, destacando que la incorporación de más camiones permitirá acelerar el ritmo de trabajo.

Compromiso con los vecinos

La Alcaldía de Chacao reafirmó su compromiso de mantener despliegues permanentes y monitoreo técnico en las zonas impactadas, asegurando espacios seguros y habitables para los afectados.

«En unas dos semanas podrán ver los apartamentos totalmente listos», adelantó Duque, invitando a los medios de comunicación a constatar los avances.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído