Conéctese con nosotros

Nacional

¡Por fallas eléctricas! Cerradas estaciones del metro Sabana Grande y Chacaíto

Publicado

el

¡Por fallas eléctricas! Cerradas estaciones del metro Sabana Grande y Chacaíto
Foto: Fuentes.
Compartir

Este jueves, se encontraron cerradas las estaciones Sabana Grande y Chacaíto en la línea 1 del Metro de Caracas, debido a las fallas eléctricas ocurridas en la ciudad capital, de acuerdo a lo informado por el usuario de twitter @MetroComunidad, que denuncia la falta de información oficial por parte de la empresa que solo se limita publicar información de corte político en su perfil en esa red social.

En la denuncia, el usuario @MetroComunidad recopila en un video tipo «captura de pantalla», los contenidos publicados por la cuenta oficial de la empresa de transporte público (@metro_caracas); en un lapso mayor a 24 horas, sin que se observe ningún anuncio de carácter oficial respecto al cierre del servicio en las estaciones de este vital medio de transporte para los caraqueños; especialmente ante la aguda crisis de combustible que azota nuestro país.



Reacción en las redes

En este sentido, varios portales de noticias nacionales publicaron sus apreciaciones en torno al cierre de estas importantes estaciones del Metro de Caracas; destacando que durante el día de hoy los retrasos en los vagones, así como el cierre de estaciones debido a los bajones eléctricos, estuvieron a la orden del día para los usuarios del sistema de transporte capitalino.

 

Mas calamidades para los venezolanos

Por otra parte, algunos portales informaron que debido al nivel de deterioro que presenta la planta física de la mayor empresa de transporte de la ciudad capital; se requiere de la inversión de una astronómica suma de dinero para lograr su recuperación.

 

Todas estas calamidades, no hacen sino contribuir a exacerbar la ya pesada carga anímica que viene afectando los venezolanos desde hace meses; causando malestar en la población en general, especialmente por la desinformación propiciada desde las altas esferas; donde lo único que sale del black out informativo inducido por el gobierno nacional en asuntos oficiales, es justamente información política que a todas luces es irrelevante ante la aguda crisis multidimensional que afecta al pueblo venezolano.

[Fuentes]: ACN | Caraota Digital | El Pitazo | Extra Venezuela | La Patilla | Redes

No dejes de leer: Arrestan a una mujer por golpear con una manguera a menor en Carabobo

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Cadena, Unicef y Sun.Risas reciben primeros recursos de la campaña solidaria de Ferretería EPA

Publicado

el

Ferretería EPA donaciones sismos
Compartir

La cadena de Ferretería EPA efectuó las primeras tres transferencias de 25.000 dólares cada una para atender la contingencia humanitaria generada por los recientes terremotos en la región.

Los fondos fueron recaudados a través de los aportes voluntarios de los clientes en las cajas de sus tiendas en Costa Rica, Guatemala y Venezuela.

Las donaciones de la campaña «Ayudar es sencillo» fueron canalizadas hacia la organización Cadena Ayuda Humanitaria en Desastres y Crisis, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la ONG Sun.Risas.

Destino de los aportes y comunidades atendidas

  • Cadena: destinará los 25.000 dólares a fortalecer la atención de aproximadamente 600 familias desplazadas en refugios temporales en Brisas de Maiquetía, estado La Guaira. El abordaje incluye acceso a agua potable, kits de cocina, refugios reforzados, alimentos y artículos básicos, además de espacios de apoyo psicosocial para 290 niños, niñas y adolescentes. Asimismo, se priorizará la atención de 250 adultos mayores, 100 personas con discapacidad y 60 mujeres embarazadas.

  • Unicef: utilizará los fondos para intervenciones en materia de agua, saneamiento e higiene, salud, nutrición, protección infantil y educación en las áreas afectadas por el sismo.

  • Sun.Risas: empleará la asignación para la adquisición de insumos, empaque y distribución de unas 15.000 comidas destinadas a personas damnificadas y grupos de rescate, cubriendo además la logística de entrega.

“La solidaridad de nuestros clientes se está traduciendo en ayuda concreta para miles de personas. Estas primeras donaciones permiten atender necesidades urgentes como agua, alimentación, refugio, salud y protección de la niñez. Sin embargo, la emergencia continúa y el proceso de recuperación será largo, por lo que invitamos a más personas a seguir sumándose a esta campaña para que juntos podamos ampliar el alcance de esta ayuda”, expresó David Rodríguez, gerente de personal de EPA Venezuela.

La iniciativa, activa desde el 1 de julio, se mantiene en las cajas de todas las tiendas en todo el país. Las contribuciones están sujetas a procesos de auditoría y rendición de cuentas. En más de dos décadas de trayectoria, el programa «Ayudar es sencillo» ha recaudado más de cinco millones de dólares, beneficiando a más de 430 organizaciones en la región.

Ferretería EPA donaciones sismos

© UNICEF/UN0889598/Astrid Paz. All rights reserved.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Llegan a Venezuela 16 toneladas de ayuda humanitaria desde Brasil

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído