Conéctese con nosotros

Sucesos

Incendio afectó sede del Ministerio Público en Caracas

Publicado

el

Incendio sede del Ministerio Público - ACN
Compartir

Este miércoles 23 de septiembre en horas del mediodía se registró un incendio en la sede del Ministerio Público ubicado en La Candelaria en Caracas.

A través de las redes sociales se viralizó un video en el que se evidencia el hecho irregular.



El comunicador social, Carlos Julio Rojas dio a conocer la noticia. Acotó que los funcionarios del cuerpo de bomberos están atendiendo la situación para evitar que hayan más daños en la infraestructura.

El incendio en la sede del Ministerio Publico causó alarma la tarde de este miércoles.

En este sentido, la Brigada de Rescate, Prevención y Prehospitalaria informó que el siniestro se generó en el quinto piso del edificio.

La Fiscalía General de la República informó que  el incidente en la sede de Ferrenquín se debió a un horno microondas que hizo un cortocircuito y produjo daños al cableado y a una oficina fiscal, «sin mayores consecuencias».

La situación fue atendida por los bomberos del Distrito Capital conjuntamente con funcionarios de Infraestructura y de Seguridad Integral del MP, sin que se reportara ninguna persona herida.

Asimismo, agregaron en Twitter que «solventado el hecho, las actividades se reanudaron en dicha sede, a la espera del informe de daños para su reparación».

ACN/ Panorama

No deejs de leer: ¡Mueren tripulantes! Roban avión en México, pasa por Venezuela y se estrella en Guatemala

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio

Publicado

el

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.

El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.

De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.

Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.

Sismo en Biscucuy

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.

ACN/MAS/Agencias/Funvisis

No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído