Conéctese con nosotros

Deportes

Simona Halep no estará en la FedCup del fin de semana

Publicado

el

Simona Halep no jugará en la FedCup - ACN
Pese a descansar, la rumana sigue afectada físicamente luego del Abierto de Australia | Foto: AFP
Compartir

La rumana Simona Halep, número dos del ranking WTA, descartó jugar con Rumania en la lucha por la permanencia del Grupo II de la Copa Federación que se disputará este fin de semana ante Canadá. La tenista no se ha recuperado luego de su hospitalización por agotamiento tras perder el Abierto de Australia 2018.

“Después de pasarme esta semana descansando e intentando recobrarme tras la lesión del Abierto de Australia, desafortunadamente mi recuperación no está completa para que pueda jugar este fin de semana en la Copa Federación”, señaló Halep este martes en su cuenta de la red social Facebook.

“El equipo está en primer lugar y es mucho más importante que sean cuatro jugadoras en buen estado de salud, preparadas para los encuentros, así que informé al capitán de la selección, Florin Segarceanu, para que me sustituya con alguien al cien por cien apta para el enfrentamiento”, prosiguió la tenista, quien confirmó que asistirá para animar a sus compañeras en Cluj.

Lee también: Doctor Nassar recibió otra condena de 125 años de cárcel

Halep, de 26 años, acabó hospitalizada tras perder el pasado 27 de enero la final del Abierto de Australia ante la danesa Caroline Wozniacki por 7-6, 3-6 y 6-4.

La jugadora rumana mostró los primeros síntomas de agotamiento en el segundo set de la final (6-7 y 3-2) al solicitar la asistencia médica por la regla de temperatura extrema -más de 40 grados- para que le tomaran la tensión en la cancha a causa de un golpe de calor.

Halep se recuperó y luchó por el título hasta la extenuación, lo que le llevó a imponerse en la segunda manga pese a empezar a sufrir calambres en su pierna izquierda.

Quizás sea de tu interés: Fórmula Uno sustituirá a chicas de la parrilla por niños

La tenista, que perdió el número uno del ranking mundial, terminó por resentirse del esfuerzo físico que realizó durante el torneo, tras haber superado cinco puntos de partido en dos encuentros durante las dos semanas de la competición.

Con información de AFP | ACN

Deportes

Trotamundos pierde ante Pioneros que le corta racha victoriosa

Publicado

el

Trotamundos pierde ante Pioneros - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Trotamundos pierde ante Pioneros 78-69 en el gimnasio Mayor General “Elio Estrada Paredes” en la primera victoria para la divisa capitalina en tres salidas y frente la racha de victorias del Expreso en la Liga Superior de Baloncesto Venezolana (LSBV), disputado este domingo 4 de octubre.

La escuadra de Caracas pudo venir de atrás de un primer cuarto, que perdió 21-17 al vencer en el segundo parcial 28-13, suficiente para irse al largo descanso con ventaja de 45-30.

Para el tercero, aunque el local perdió el periodo 12-18, el colchón aún lo mantiene arriba en la pizarra (57-48′). dejando para los últimos 10 minutos.

Trotamundos pierde ante Pioneros

La reacción del Expreso Azul se quedó corta, porque de nuevo, en un juego errático en todas sus líneas, aunque anotó 21 unidades, su rival pudo manejar el resultado para también anotar 21 cartones y lograr así su primer laurgo de la Liga Superior.

Los mejores por Pioneros, Mayron Martínez con 18 puntos, escoltado por Morris Sierralta 13, Edric González 12 y Jovanni Díaz 10.

Por Trotamundos, Anthony Reyes cerró con 20 unidades y siete rebotes, Fernando Fuenmayor 19 y seis capturas, y Jhornan Zamoro 12.

La divisa carabobeña queda con marca de 3-2, todos sus lauros logrados de local y aún no puede ganar en la carretera.

El Expreso, que lidera la Conferencia Central (3-2) regresa a la acción el próximo miércoles 7 de octubre a Marinos de Anzoátegui, que comanda la Oriental (4-1) en el Fórum de Valencia (7:00 p. m.).

En otro partido dominical, Hidrocarburos de Caracas doblegó a Guaiqueríes de Margarita 89-85, en el gimnasio de La Asunción.

Por los insulares destacaron Eliezer Montaño 19 puntos, seguido por Kender Urbina 18, Gendry Correa 16 y Enrique Medina 11.

Por los capitalinos, Carlos Páez 31 unidades, Lenín López 19, Luis Almanza 14 y Kelvin Peña 13.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído