Deportes
Ranking FIFA: Venezuela mantiene puesto 25 y Bélgica lidera

La Vinotinto mantuvo puesto 25 del ranking FIFA, que dio a conocer ayer, donde señala a Bélgica como la número uno del planeta fútbol; escoltada por Francia y cierra ese podio Brasil.
Venezuela, que tendrá que alistarse para comenzar las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022, el octubre próximo; no tuvo variación con respecto a la última medición mensual, aunque no a visto acción desde antes de la pandemia en marzo, al igual que la mayoría de los combinados nacionales.
Solo las selecciones europeas volvieron a las canchas, desde hace dos semanas con el torneo de Liga de Naciones.
Vinotinto mantuvo puesto 25 del ranking
De la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Brasil está al frente, luego están Uruguay Argentina y Colombia; que a nivel del orbe son sexta. novena y décima respectivamente.
Luego está Chile (20 del mundo); Perú (22) y Venezuela (25); Paraguay (40) Ecuador (64) y cierra Bolivia (75) ésta última dirigida por César Farías.
Los próximos dos juegos de Venezuela son contra Colombia, en Barranquilla (6 de octubre) y luego recibirá en Mérida a Paraguay; en las dos primeras fechas premundialistas, aplazadas en marzo por el covid-19.
«Diablos Rojos» al frente
Por su parte, la selección de Bélgica, que regresó a la actividad este mes con dos victorias frente a Dinamarca e islandia en la Liga de Naciones, se mantiene firme en cabeza de la clasificación; por delante de Francia, Brasil e Inglaterra, mientras que Uruguay baja al sexto puesto al ser superada por Portugal.
El retorno de los encuentros internacionales en algunas de las confederaciones tras el largo parón por la pandemia no ha modificado el cuarteto de cabeza; pero sí permitió ascenso de dos posiciones del cuadro luso, que se impuso a Croacia y Suecia, con lo que ahora es quinta por delante de Uruguay, que como el resto de conjuntos americanos no jugó, y de España.
Croacia, la subcampeona mundial, desciende por su parte dos posiciones y precede a Argentina, a Colombia y a México, que mantienen la novena, décima y undécima plazas.
Clasificación
1. Bélgica 1.773
2. Francia 1.744
3. Brasil 1.712
4. Inglaterra 1.664
5. Portugal 1.653
6. Uruguay 1.645
7. España 1.642
8. Croacia 1.628
9. Argentina 1.623
10. Colombia 1.622
11. México 1.621
17. Chile 1.579
22. Perú 1.544
25. Venezuela 1.517
40. Paraguay 1.461
46. Costa Rica 1.439
62. Honduras 1.377
64. Ecuador 1.368
69. El Salvador 1.346
75. Bolivia 1.324
81. Panamá 1.305
130. Guatemala 1.104
151. Nicaragua 1.051
158. Rep. Dominicana 1.019
178. Puerto Rico 941
179. Cuba 936
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Dodgers primero en anotarse en postemporada de Grandes Ligas 2020
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti

Este jueves en partido por la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026, las selecciones de Ecuador y Brasil igualaron sin goles en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil. Choque que marcó el debut del italiano Carlo Ancelotti como seleccionador de la Verdeamarelha.
La Pentacampeona del mundo no pudo descifrar el cerrojo defensivo implementado por la oncena ecuatoriana a lo largo del encuentro, los brasileños tuvieron muy pocas oportunidades frente al marco del guardameta Valle, quien respondió con grandes intervenciones cuando fue exigido.
Por su parte los meridionales intentaron por todos los medios superar el marco defendido en gran forma por Alisson Becker, esfuerzo que fue infructuoso para los dirigidos por el argentino Sebastián Beccacece.
Este fue el cuarto empate entre estas selecciones en territorio ecuatoriano por eliminatorias, y el primer cero a cero desde el 18 de julio de 1993, paradójicamente ese pacto ocurrió en camino a USA 1994, país donde se disputará en gran parte la próxima cita mundialista.
Primer partido para Ancelotti al mando del Scratch
Carlo Ancelotti sumó un punto en su debut como DT de los Amazónicos, que mostraron un fútbol defensivo, con orden táctico, pero que no pudo inquietar a su rival. El ex estratega del Real Madrid tomó las riendas de la escuadra brasileña con la misión de devolver la gloria a la que es la selección con el mayor palmarés en la historia del balompié.
Tras la igualdad, Ecuador acumula 24 puntos y continúa como escolta de Argentina (puntero de la eliminatoria). Mientras que Brasil arribó a 22 unidades y ocupa la cuarta plaza, superando por un punto a la selección de Uruguay que cayó dos goles por cero ante Paraguay.
Con información de: Líder
No deje de leer: España derrotó a Francia en festín de goles y jugará ante Portugal (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política19 horas ago
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
-
Espectáculos19 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra
-
Internacional18 horas ago
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi
-
Tecnología17 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela