Conéctese con nosotros

Política

Guaidó pide a militares no ignorar informe de ONU y retirar apoyo a Maduro (+ vídeo)

Publicado

el

Guaidó pidió a las FANB no ignorar informe - noticiasACN
Juan Guaidó. (Foto: EFE)
Compartir

El líder opositor venezolano Juan Guaidó pidió a las FANB no ignorar informe de ONU; que señala al presidente Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad, y retirar el apoyo al mandatario, al que tildó de «brutal dictador».

«A los miembros de la Fuerza Armada, no pueden ignorar lo que este informe constata (…) están sosteniendo hoy a un criminal que los ha usado para asesinar, para torturar (…) son delitos que no prescriben y ustedes lo saben»; dijo el opositor en una alocución que fue transmitida en sus cuentas de redes sociales.

Guaidó consideró que el informe, elaborado por una Misión Internacional encargada por la ONU; deja claro «el talante dictatorial» de la llamada revolución bolivariana, una «brutal y salvaje dictadura».

Por ello, dijo a los militares que es «momento de decidir de qué lado están» y de preguntarse si seguirán obedeciendo a un «criminal internacional»; en alusión a Maduro.

Guaidó pidió a las FANB no ignorar informe de ONU

«No sean cómplices en este momento de su maquinaria (…) Venezuela sabrá recibir a quienes den ese paso (retirar el apoyo a Maduro)«; remarcó.

El opositor se dirigió en diversas ocasiones a la Fuerza Armada para lanzar la misma petición; pero, hasta el momento, el grueso de militares han hecho caso omiso a sus palabras, tal y como pusieron en evidencia el 30 de abril de 2019, cuando tan solo unos 40 uniformados apoyaron a Guaidó en su intento de levantamiento contra el Gobierno.

El también jefe del Parlamento venezolano, aseguró que el documento en cuestión muestra lo que los ciudadanos han «sufrido durante años».

Es «la naturaleza del régimen de Nicolás Maduro Moros (…) un informe aterrador que muestra lo que vivimos, la realidad, el sufrimiento de miles de venezolanos»; insistió.

Guaidó ve más necesario que nunca el apoyo de la comunidad internacional para que todos los países entiendan que en Venezuela no hay «una lucha de dos bandos políticos»; sino que una dictadura «desató una guerra en contra del ciudadano, de un pueblo indefenso».

«Este informe debe terminar de abrir los ojos a Gobiernos que se han puesto de alguna manera (a favor de Maduro) como México y Argentina. No pueden seguir apoyando a un violador de derechos humanos»; sostuvo.

Instó a Naciones Unidas sobre silla en Consejo de DDHH

Además, el opositor instó al sistema de Naciones Unidas a reflexionar sobre la silla que ocupa Venezuela, representada por el Ejecutivo de Maduro; en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Guaidó adelantó que el Parlamento discutirá mañana jueves 17 de septiembre un «plan de acción que permita impulsar un nuevo camino para que la justicia sea ejercida».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: María Corina Machado: Capriles está con el régimen de Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

En Gaceta resolución que convoca a elecciones municipales del 27 de julio

Publicado

el

gaceta elecciones municipales 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

La Gaceta Electoral publicó la resolución que convoca a elecciones municipales para el próximo 27 de julio de este 2025, donde se elegirán a los 335 alcaldes del país, junto con sus respectivos concejales, el cual fue anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

De igual forma, se aprueba el cronograma comicial para las elecciones de Alcaldes y Concejales de los municipios con sus actividades correspondientes. También, el CNE aceptó el cronograma electoral para elegir  la Representación Indígena a los Concejos Municipales, el día tres (03) de agosto de 2025.

Finalmente, la resolución indica que, tal y como lo expresó el presidente del CNE, Elvis Amoroso, se brindará el apoyo técnico necesario al Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana y al Ministerio del Poder Popular para la Juventud, para la realización de la Consulta Popular para la Escogencia de Proyectos de la Juventud, dispuesto a llevarse a cabo el 27 de julio.

Asambleas del Psuv

Es de resaltar que este sábado el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, realiza las asambleas de bases de postulación en las comunidades del país. Durante estas asambleas los militantes de la tolda roja propondrán sus candidatos. Así  elegirán a quienes los representará en los próximos comicios.

Al respecto, el secretario general del Psuv, Diosdado Cabello, resaltó que «vamos a participar y vamos a buscar la victoria».

Así mismo recordó que del 9 al 13 de junio es el plazo para la inscripción de los candidatos y candidatas, mientras que del 11 al 24 de julio será la campaña electoral, asegurando que «para estas elecciones de alcaldes, alcaldesas y concejales vamos a ver caras nuevas, con liderazgo reales, auténticos, de la base».

Con información de:   La Iguana / ACN

No dejes de leer: Psuv convoca asambleas de bases este sábado para las elecciones del 27 de julio

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído