Sucesos
Hallan cuerpo de una niña en el tanque de agua de un edificio en Miranda
Este martes hallan en el tanque de agua de un edificio, el cuerpo de una niña, quien se encontraba desaparecida desde el pasado sábado.
El cadáver se encontraba en el interior de un tanque de agua en el urbanismo de la Misión Vivienda El Chorrito, en Los Teques; municipio Guaicaipuro del estado Miranda.
Cabe destacar, que la pequeña se encontraba desaparecida, desde el pasado 11 de septiembre. La menor vestida con una franela rosada y pantalón azul.
Según, salió de su casa ubicada en dicho urbanismo, a jugar con un grupo de amiguitos. Los familiares se preocuparon cuando la pequeña no regresó.
Halla cuerpo de una niña en el tanque de agua
La periodista Pola Delguidice, informa a través del medio El Pitazo, la denuncia de la desaparición, la cual fue realizada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas; Penales y Criminalísticas (Cicpc), que iniciaron la búsqueda.
Los restos de la pequeña los localizan por vecinos de la zona en el interior de un tanque de agua. Presuntamente, el cadáver presentaba signos de violencia física.
Al respecto, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue de Los Teques; donde se realizarán los exámenes médicos forenses, para determinar las causas del deceso de la infante.
La identidad de la menor, se ha mantenido bajo reserva en cumplimiento con lo establecido; en la Ley Orgánica de Protección del Niño Niña y Adolescente (Lopnna).
Al respecto, el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las investigaciones.
ACN/Notitarde
No dejes de leer: Abatido “El Cesitar” tras enfrentamiento con PoliCarabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes6 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes8 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo5 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo8 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


