Conéctese con nosotros

Carabobo

¡Cifras del alcalde! Naguanagua duplica en 24 horas los casos de coronavirus (+ vídeo)

Publicado

el

Nagunagua acumuló 23 nuevos casos - noticiasACN
En las últimas 24 horas Nguanagua sumó 23 nuevos casos de covid-19 para llegar 44.
Compartir

El municipio Nagunagua acumuló 23 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas; según lo dio a conocer este lunes 7 de septiembre su alcalde Gustavo Gutiérrez por su cuenta de Instragram.

Eso significa que sobrepaso el doble que tenía desde su último informe del 2 de septiembre, cuando dijo en una entrevista a la periodista Carolina Campos (Frenesí 107.9 FM) que Naguanagua tenía 20 casos; 19 comunitarios y uno que había entrada por las «trochas».

Esta vez, informó que el municipio tenía 21 casos, por lo que se agregan ahora 23 para un acumulado de 44 desde que comenzó la pandemia en la entidad carabobeña (19 de mayo).

Nagunagua acumuló 23 nuevos casos de coronavirus

Según lo expuesto por la primera autoridad civil del municipio, los nuevos 23 contagios fueron localizados en la Vivienda Rural de Barbula, Terrazas de Paramacay, La Granja, Mañongo, Tarapío y en Los Guayabitos; aunque cabe destacar que no dio la cifra en cada una de las zonas.

“Todos se encuentran aislados y recibiendo respectivo tratamiento y monitoreados tanto por nuestra dirección de salud y epidemiología del municipio”; expuso en la red social.

Añadió Gutiérrez, que los 21 casos expuestos, todos está recuperados. En el último reporte, ofrecido a Carolina Campos, afirmó que de los 20, solo cuatro aún tenían el virus.

De no seguir protocolos radicalizará cuarentena

Aprovechó el burgomaestre para hacer el llamado a los habitantes del municipio en seguir cumpliendo estrictamente los protocolos de de seguridad para evitar así la propagación de la terrible enfermedad; que con el reporte del Gobierno Nacional pasó esta noche los 54 mil (54.350).

Atizó Gutiérrez, que de no seguir las medidas sanitarias (uso de tapabocas, distanciamiento social, entre otras) «nos veremos obligado a radicalizar la cuarentena».

«De la conciencia y responsabilidad de cada uno de nosotros, dependerá que podamos superar esta pandemia«, finalizo su reflexión por Instagram.

View this post on Instagram

Al día de hoy lunes 07/09/2020 se han confirmado 23 nuevos casos positivos para COVID-19 en el municipio Naguanagua que se suman a los 21 casos que ya teníamos para un total de 44 casos, los casos nuevos se detectaron en los siguientes sectores: Vivienda Rural de Bárbula, Terrazas de Paramacay, la Granja, Mañongo, Tarapío y en los Guayabitos todos se encuentran aislados y recibiendo respectivo tratamiento y monitoreados tanto por nuestra dirección de salud y epidemiología del municipio. Es Importante resaltar que de todos los casos 21 ya se encuentran totalmente recuperados. Llamo a todos los ciudadanos a cumplir estrictamente los protocolos de seguridad para evitar la propagación el virus en el municipio, de lo contrario nos veremos obligados a radicalizar la cuarentena dentro del municipio. Mucha conciencia y responsabilidad, de cada uno de nosotros depende superar esta pandemia. @lacava10oficial

A post shared by Gustavo Gutierrez (@alcaldegustavo10) on

ACN/MAS

No deje de leer: Naguanagua se mantiene con 20 casos por covid-19, dice alcalde Gutiérrez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)

Publicado

el

Inició programa “Museo en Vacaciones” - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Inició programa «Museo en Vacaciones, en el marco de “La Ruta de la Esperanza”, en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), más de 150 niños y niñas procedentes de los municipios Guacara, Valencia y Naguanagua, participaron en este arranque. organizado para el disfrute de este receso escolar a través de actividades diversas pedagógicas, recreativas, artísticas y culturales.

Desde horas de la mañana, los pequeños de casa en compañía de sus padres y representantes, estuvieron en la programación que incluyó el recorrido tipo “circuito” en varias de las salas del MUVA. Algunos de los espacios los habilitaron para que niños y niñas pudieran colorear algunos dibujos alusivos a las obras del pintor colombiano Botero.

Además otro grupo de chicos y chicas en el área del Café, desarrollaron sus habilidades de “mini Chefs” al decorar ponquecitos. También dentro de las actividades se incluyeron a las pinta caritas, quienes con dedicación y esmero plasmaron coloridos diseños en los rostros de los participantes.

También una sala inmersiva fue habilitada para los visitantes pudieran apreciar el cuento creado desde Carabobo Sostenible, y titulado “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, alusivo a los terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela.

Inició programa “Museo en Vacaciones”

En este contexto la autoridad única de Cultura del estado Carabobo Nathaly Bustamante, comentó que dentro del programa “La Ruta de la Esperanza”, se ideó esta planificación con motivo del receso escolar denominada “Museo en Vacaciones”, dando cumplimiento a lineamientos establecidos por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Cultura Raúl Cazal , el gobernador Rafael Lacava y la primera dama del estado Nancy de Lacava.

“Esta actividad es un regalo que trae para todos nosotros nuestro gobernador Rafael Lacava, junto a la doctora Nancy de Lacava, queremos agradecer a la presidenta Delcy Rodríguez por el apoyo con esta Ruta de la Esperanza que permitió convertir en realidad el programa Museo en Vacaciones, con la visita de 150 niños de los municipios Guacara, Naguanagua y Valencia”, recalcó.

Actividades

Recalcó que entre las actividades destacadas se incluyó recorrer la exposición de Botero, una muestra que refleja la filosofía y propuesta del afamado pintor Colombia y que se caracteriza por más robustas y gruesas.

“Han podido disfrutar no solamente de la exposición de nuestro querido maestro Botero que nos llega gracias a la fundación Museo Nacional, sino también hemos podido disfrutar de un área de mini chefs, un área de pintura donde hemos disfrutado de la pintura del maestro Botero y un área de cine donde hemos proyectado parte de ese cuento hermoso que ha realizado desde Carabobo Sostenible como es “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, sostuvo.

Bustamante invitó a la población a estar atenta a esta programación que se dará a conocer a través de la cuenta oficial en Instagram @CaraboboGB. La programación concluyó con la obra de teatro infantil, “un ratoncito enamorado” de la agrupación de teatro Arlequín.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído